Saltar al contenido

Tree Ranger de Beardbrand

tree ranger de beardbrand

El día de ayer un terremoto sacudió a mi querido México pero el susto ya pasó y aquí estoy de nuevo escribiendo nuevamente para ustedes mis hermanos barbudos. En esta ocasión reseñaré el aceite para barba de una de las marcas más reconocidas en productos para barba… y específicamente hablando, será el Tree Ranger de Beardbrand.

Para los hermanos que enviaron correo preguntando por la situación y enviando los mejores deseos, les agradezco de antemano y pues seguimos de pie, se necesita más que un terremoto para tirar a México jeje.

Fuerza mis hermanos.

Tree Ranger de Beardbrand ¿vale la pena?

En anteriores ocasiones ya he hablado de Beardbrand y su excelente calidad en productos para el cuidado de la barba, sin embargo nunca he hablado de su línea Silver porque honestamente me parece que no vale la pena hacer un gasto tan grande en un producto tan común.

Se que suena extraño y contradictorio pero permíteme explicarlo mejor.

Beardbrand maneja 3 gamas de producto:

  1. La White Line (la más básica y “económica” de la marca)
  2. La Silver Line (la más vendida y es la gama intermedia en precio)
  3. La Gold Line (la más costosa y extravagante de todas)

Lo único que cambia entre las gamas, son los aromas, las etiquetas y el color de las tapas, de ahí en fuera los ingredientes base son los mismos y la cantidad de producto también es la misma (30 ml).

Entre sus ingredientes base siempre encontramos jojoba, almendras, glicerina, extracto de toronja, uva y ricino.

El aroma del Tree Ranger de Beardbrand es un aroma de maderas dónde destaca muchísimo el aroma de cedro con un ligerísimo toque de eucalipto y pino… podría decirse que es una proporción de 90% cedro contra 10% de eucalipto con pino.

Es un aroma bastante común y en mi opinión… un poco decepcionante para una marca como Beardbrand.

Para un producto de ese nivel de precio… yo esperaba un aroma mucho más… novedoso, ¿tú que opinas?

En otras palabras, yo esperaba un aroma mucho más exclusivo de Beardbrand, uno que verdaderamente se ganara el nombre de Tree Ranger (guardabosques).

Tal vez yo hubiera agregado algo de sándalo australiano, romero francés, ylang ylang, lavanda… quizás… algo más novedoso.

Tratar de diferenciarse de todo lo que se vende actualmente.

¿Vale la pena la línea Silver?

Quiero aclarar que esta es una opinión muy personal sin intenciones de ofender a ningún fanático de Beardbrand porque en realidad soy también un fiel seguidor, sin embargo, la línea Silver que para empezar no es nada económica ($25 dólares más envío por frasco) utiliza los aromas más comunes y corrientes que puedes encontrar en este mercado… (cedro, cítricos, vainilla y árbol de té).

No son malos y tampoco le quitan calidad a lo que Beardbrand siempre ha sido, sin embargo, son aromas que al menos para mí son demasiado aburridos, es decir, lo mismo de siempre, el mismo aroma que puedes encontrar en un producto mucho más económico.

¿Me explico?

Es decir, ¿porqué gastar casi $700 pesos en un aceite de barba cuando puedes conseguir algo muy similar por $300 o menos?

Por ejemplo, en opciones similares al Tree Ranger de Beardbrand encontramos el de Mr. Man o el de Don Porfirio.

Yaunque definitivamente no soy partidario de ninguna de estas dos últimas marcas.

Yo considero que si vamos a comprar un aceite con aroma básico de maderas, pues a mi parecer lo mejor es no gastar tanto…

Inclusive el aceite de Beardoholic es mucho más novedoso, cuesta lo mismo y te lo envían sin costos extras.

Veredicto de la Silver Line

A pesar de lo anterior, Beardbrand sigue figurando entre mis marcas preferidas de productos para barba, tal vez un producto más novedoso de ellos sea el Tea Tree, que no es un Tea Tree como el de todo mundo, este en particular tiene un toque diferente que es muy agradable.

Recuerda una de las cosas más particulares de los aceites para barba es precisamente el aroma y en mi caso, no volvería a comprar el Tree Ranger de Beardbrand, salvo que tenga ganas de un aroma aburrido.

Si de aromas y novedades se trata, te recomendaría mucho más la White Line de Beardbrand que es más económica y novedosa en aromas.

Sin más y esperando nuevamente que haya sido de tu agrado, nos leemos en otra oportunidad y recuerda…

¡Déjala crecer!