Saltar al contenido

Shampoo de barba – 5 Cosas que NO sabías

shampoo de barba

Existen 5 cosas esenciales que debes saber sobre el shampoo de barba.

Shampoo de barba, una cosa maravillosa

Si ya sabes cómo hacer crecer la barba, entonces asumo que ya sabes también cómo utilizar la biotina para la barba y ahora estás deseando mantenerla gloriosa como la barba del mismísimo Gandalf, entonces necesitas saber lo que es el shampoo para barba y con mucha más razón, conocer estos 5 detalles esenciales sobre este producto tan adictivo como necesario.

Pastilla de jabón y body wash

Las pastillas de jabón y los body wash (jabones corporales) están pensados y diseñados para trabajar con tu cuerpo, por lo que ofrecen una limpieza mucho más agresiva.

Esto es genial cuando te lavas la suciedad del cuerpo después de un largo día de trabajo, pero si lo usas en la cara, resecará tu piel y tu barba, lo que provocará picazón en la piel, descamación, puntas abiertas y crecimiento de barba poco saludable.

Si solo tienes jabón en barra y tu barba necesita una limpieza desesperada, use una cantidad ligera y asegúrate de enjuagar bien ya que el jabón suele dejar residuos que no son muy fáciles de quitar del vello facial.

Después de lavar la barba, aplica una buena cantidad de aceite para barba y si tienes barba larga, aplica posteriormente una buena manteca para barba, es absolutamente esencial para no permitir que la barba se seque demasiado y cause daños irreversibles.

Cuando tienes una barba larga, los aceites naturales que produce nuestro cuerpo no son suficientes para mantenerla saludable, por ello es necesario aplicar una manteca o mucho aceite para barba.

Si esta entre tus deseos el cómo engrosar la barba entonces, el correcto uso del shampoo de barba es vital para esta tarea.

Champú de supermercado

El cabello en tu cabeza es muy diferente al vello de tu cara, grábate eso con láser tío.

La mayoría de los champús comunes quitan los aceites naturales de tu cabello para que no se vea grasoso o asqueroso como un vagabundo orinado.

¡Es por eso que debes evitar usarlo en tu barba!

La barba sí queremos que luzca grasosa… aunque sin llegar al límite de parecer barba orinada de vagabundo.

La verdad es que, usar shampoo regular es una mejor opción que un jabón en barra o un gel para el cuerpo, sin embargo, el champú común puede hacer que la piel que está debajo de la barba se reseque y produzca picazón y caspa… sí, otra vez.

Evítalo a toda costa.

El beard wash realmente hace una diferencia

Un buen beard wash (shampoo de barba) está diseñado específicamente para trabajar en y para tu barba.

Ofrecerá una limpieza que es lo suficientemente suave para u rostro, pero tiene la capacidad de manejar los pelos de barbas tupidas más gruesos y más densos.

No quitará la mayor parte de los aceites naturales del rostro y por lo tanto requerirás menos aceite y menos productos para cuidar tu melena, así la mantienes suave y saludable.

Esto dará como resultado tiempo y dinero ahorrados a largo plazo, además de una barba con mejor aspecto.

Aún sigo imaginando la barba orinada del vagabundo… nunca debí escribir eso… ¡ja,ja,ja!

¿Qué tan seguido hay que lavar la barba?

¡Usar un beard wash de alta calidad le permite lavarse la barba diariamente sin dañar la piel o barba!

Esto también depende de cuán sucio estés, así que usa algo de sentido común aquí.

Si trabajas en oficina y no sales mucho, es posible que no necesites lavártela todos los días.

Lo más recomendable es limpiar las barbas cortas cada 3 o 4 días y las barbas largas cada 3.

Para aquellos de ustedes que realmente quieren hacer un esfuerzo adicional, asegúrese de lavarse la barba con agua templada pero apuntando más hacia el agua fría, trata de evitar que el agua caliente directamente sobre la barba ya que el calor puede dañar las cutículas del vello y comenzar a tirarlo, dejando como resultado una barba parchada.

Elimina la comezón, irritación y descamación

Todos hemos escuchado las quejas sobre la irritación al crecer la barba, y la mayoría de nosotros lo hemos experimentado de primera mano, yo lo he vivido varias veces cuando he tenido que quitarme todo el vello facial.

La piel seca, con picazón y descamación comienza con la forma de lavar e hidratar la barba y la piel.

El aceite de barba ayudará a reducir la irritación de la piel, pero a veces no es suficiente para resolver el problema por completo, especialmente si tienes piel o condiciones de la piel naturalmente secas como el eccema.

Es por eso que te recomiendo seguir una simple rutina de cuidado de la barba de 3 pasos:

  1. Lava tu barba diariamente con un shampoo de barba de alta calidad, el mejor que conozco es el de Percy Nobleman.
  2. Aplicar el aceite de barba directamente sobre la piel después del lavado, frotando hacia las puntas del vello.
  3. Aplica manteca en tu barba para hidratar y acondicionar.

Seguir esta rutina de 3 pasos todos los días te garantiza que tu barba esté siempre limpia, tu piel sana y tus barbas suaves y acondicionadas a diario.

Así que ya lo sabes, mantener una buena barba limpia y presentable es simplemente cuestión de querer hacerlo y poner manos a la obra.

Si eres nuevo en el mundo de la barba, puedes contactarme en Twitter como @elviejoaikades todos los martes o jueves.

Sin más, gracias nuevamente por leer este tu blog de la barba y recuerda…

¡Déjala crecer!