Saltar al contenido

Scotch Porter – Una excelente marca.

Hola hermanos míos, pues regresamos a las reseñas (que es de hecho cómo empezamos el blog) y pues nada, como saben pues hablamos solamente la verdad y nada más que la verdad.

Recuerda que son puntos de vista personales en base a la experiencia sobre los ingredientes y materiales pero que pueden ayudarte a decidir si los compras o no.

Scotch Porter®
Describir esta marca en una sola palabra, diría “fantástica”.

Sus formulaciones están hechas a base de extractos naturales, tu vas a ver que contiene un montón de ingredientes con raros nombres científicos y además vienen en inglés (lo que lo hace más atemorizante) pero créeme, todos son extractos naturales.

Lo único que no me agrada mucho de la marca es que todos sus productos tienen un aroma dulce, unos dicen que a chicle pero yo percibo un aroma más como a bombón de azúcar.

Según cuentan las leyendas urbanas, la marca está pensada para hombres de vello severamente duro y encrespado; pero de eso no estoy 100% seguro.

Verás que en mucha de su publicidad ponen hombres de color, lo que apunta a que pudiera ser cierto ya que estos hermanos tienden a tener mucho más encrespado el vello facial y de la cabeza.

No estoy diciendo que sea algo malo ni mucho menos, de hecho, yo conocí esta marca gracias a un amigo brasileño que es de color, lo único que estoy diciendo es que quizá esta marca te funcione mejor si tu vello facial es muy duro, poblado o severamente encrespado.

El Beard Wash
La apariencia de su champú de barba (beard wash) es severamente líquida, parece leche pero hace una espuma impresionante.

El aroma como ya mencioné, es dulce.

Lava muy bien el vello facial y lo mejor es que no reseca, como debería ser un beard wash.

Dentro de sus ingredientes incorporan algunos extractos naturales que son antisépticos y antiinflamatorios, eso está muy bien porque si trabajas en ambientes contaminantes tu barba estará llena de suciedad para el final del día y este producto la limpiará a profundidad sin dañarla.

Acondicionador de barba
Otro producto igual de dulce pero con muy buenas características.

Si has adquirido productos de Scotch Porter, te habrás dado cuenta que sus ingredientes son casi iguales en todos sus productos (al menos los de barba).

Entonces todos huelen igual.

El acondicionador de barba contiene agentes cremosos súper hidratantes que reparan el daño del champú de barba y dejando la barba sedosa.

El acondicionador debes aplicarlo durante el baño y dejarlo absorberse durante 3 a 5 minutos.

Los resultados son muy buenos.

Bálsamo para barba
Scotch Porter maneja su línea de productos como un paquete de 4 pasos de uso diario, es decir, primero el Beard Wash, después del Beard Conditioner, después el Beard Balm y finalmente (opcionalmente diría yo) el Beard Serum del que hablaremos al final.

Bien, el bálsamo para barba es muy similar al acondicionador. La diferencia es que el acondicionador se enjuaga y el bálsamo se deja todo el día.

El bálsamo te permitirá hidratar el vello facial y dejarlo suave… supuestamente.

En mi experiencia puedo decirte que eso a mi no me sucede, quizá porque mi barba no es tan espesa o encrespada, la barba me queda un poco dura y supongo que es derivado de la cera que contiene.

La manera de usarlo es “masajear” el producto sobre la barba y piel hasta que notes una completa absorción.

Los ingredientes que contiene son muy buenos, potentes antioxidantes, hidratantes y mantecas nutritivas.

El suero de barba
Este producto es el primero que conozco que viene en una especie de gel.

Es un aceite que parece gel, está raro ya que al momento de extraer el producto, sale líquido.

Este producto es el cuarto paso de Scotch Porter, o bien, es la cereza del pastel.

Este suero, te permitirá agregar brillo y suavidad a esa melena mientras agrega un agente anti-frizz.

Algunos amigos me dicen que huele diferente al resto de los productos, yo no estoy seguro de ello pero lo que sí es una realidad es que sigue siendo un aroma dulce.

Conclusión
La marca definitivamente se ha convertido en una de mis favoritas, pero si he de seleccionar un producto destacado definitivamente sería el Beard Wash y el Acondicionador, que de hecho ya los he recomendado en otras publicaciones.

¿Te has dado cuenta que no manejan un aceite para barba? Pero es solo en concepto porque su suero, viene fabricado con aceites, lo verdaderamente interesante de ellos es que te piden usar el suero después del bálsamo, cuando en realidad yo usaría primero el aceite para hidratar y al final el bálsamo para formar una barrera extra de protección y nutrición.

En fin.

Si te agradan los aromas dulces, entonces este producto es para ti y te aseguro que estás haciendo una excelente inversión, muy pocas marcas llegan a la calidad que Scotch Porter puede darte.

Puedes conseguir esta marca con mis amigos de Buena Barba, los recomiendo a ellos porque su servicio siempre me ha parecido excelente… y no, no me pagaron nada por anunciarlos… jajajaja.

Bueno…

Inspirado en esta clase de marcas es cómo estamos fabricando los productos de Aikades, actualmente contamos con más de 60 proveedores que nos venden extractos naturales y orgánicos para poder formular productos en México dignos de calidad mundial.

Sin más, no se desconecten chavos y nos leemos en otra ocasión.