Saltar al contenido

Primer semana de crecer la barba

Ya por fin he dejado de afeitarme y ya llevo una semana dejando crecer la melena… no me lo vas a creer pero ya provoca un poco de comezón, no tanto como a los 3 meses pero ya comienza a ser un fastidio… en serio, mi mente me dice aféitate pero mi corazón dice sé un hombre y resiste.

¡Jajaja!

En esta etapa, he comprobado que el aceite para barba no es 100% funcional ya pesar de que estoy usando uno de excelente calidad y en realidad no me sorprende ya que esta es una situación muy lógica, permíteme explicarte:

La picazón se produce por dos razones principales:

  1. El vello está afilado debido a los cortes anteriores con la navaja y además está demasiado corto para ablandarse con aceite.
  2. La piel desprende células muertas y se quedan pegadas a la piel.

El primer punto no lo vamos a resolver fácil ni tan rápidamente, pues dependemos en gran medida del largo del vello, podemos mitigar un poco los sucios efectos con un poco de aceite pero te advierto que no será de mucha ayuda… sin embargo la segunda parte sí la podemos solucionar, para esto usamos un beard wash, pero asegúrate de usar uno que sea de buena calidad.

Ya lo he mencionado anteriormente, pero es de muy alta importancia asegurarse que el producto que vas a utilizar no contenga sal ni sulfatos porque eso reseca y vuelve insoportable la comezón… es difícil encontrar un producto que cumpla estas características, generalmente te encontrarás un producto libre de sulfatos pero que sí contiene sal.

En nuestro caso, nuestro producto no contiene sales ni sulfatos… y estoy particularmente orgulloso de eso.

¡Ejem!

Por lo tanto y regresando al tema, con lo anteriormente mencionado entenderás que tenemos la mitad del problema resuelto, lo demás es resistir un poco hasta alcanzar las 4 semanas y en ese momento ya les estaré contando el avance.

Mientras tanto no me queda más que soportar la leve picazón del momento y aguantar como los verdaderos machos.

Sin más de momento me despido y recuerda…

¡Déjala crecer!