Saltar al contenido

Percy Nobleman – Aceite para barba

Hace muchos meses compré por internet un champú y un aceite para barba de la marca Percy Nobleman después de una espera bastante larga la empresa decidió hacerme un reembolso de mi dinero como disculpa lo que me pareció aún más genial… ejem! Percy Nobleman es una marca bastante reconocida en Europa que además de todo usa ingredientes premium… a pesar de lo anterior no son los ingredientes los que destacan esta marca sino el particular aroma que tienen sus productos y su extensa tradición de fabricarlos.

Ellos le llaman a su particular y exclusivo aroma Signature (Firma), inclusive lanzaron una colonia para caballero con el mismo nombre, aparentemente es un aroma que gano algunos premios en Inglaterra y algunas partes de Europa y eso fue algo que llamó bastante mi atención.

Aceite para barba de Percy Nobleman

La marca P/N como ellos mismos se abrevian, es una marca de productos para barba que aparentemente lleva un par de generaciones en el mercado, algo parecido a OSMA Tradition y es que viniendo de un continente donde la mayoría de los hombres son barbones pues esta clase de productos ya eran requeridos desde hace bastante tiempo.

Con lo anterior quiero decir que en Europa, los productos para barba son productos obligados, son productos que se usan de manera tan común y cotidiana como el jabón… claro que en los últimos años esta tendencia ancestral se hizo viral al grado que ya se usan productos de barba en todo el mundo.

Percy se caracteriza por ser una marca fina.

Es decir, una marca para el selecto, para el refinado, para el caballero conocedor.

Sus aromas, son “de señor”, no son malos pero tampoco son frescos o joviales, a mi parecer son demasiado aseñorados con algunos toques de ajenjo, clavo, bergamota, manzana, sándalo… cosa parecida.

El aroma es lo qué diríamos “una experiencia de corbata negra”, o sea un aroma elegante.

Ingredientes

Respecto a su selección de ingredientes, la verdad es que es exageradamente buena.

Una rica mezcla de antioxidantes y aceites exóticos como el de árbol de Marula.

Entre ellos encontramos los aceites de almendras dulces, argán, marula, aguacate, jojoba, extracto de aceite de oliva, vitamina E, girasol y ricino.

Lo mejor quizá de Percy Nobleman es que sus presentaciones son de 50 y hasta 100 mililitros, ideales para durar por lo menos 5 meses… aún con una barba larga.

Si es que no te aburres del aroma en tan largo tiempo, claro está.

¡Ja!

Desempeño

Un producto tan reconocido y tan probado en el único continente donde los productos de barba son una verdadera necesidad, deja muy poco de que dudar.

El producto funciona de maravilla, esto no significa que otras marcas no lo hagan sin embargo y como dije al inicio, lo que destaca de Percy es el aroma, su particular aroma de Signature que es ligeramente cítrico al inicio para terminar con un aroma un poco pesado, parecido al clavo y al sándalo.

Veredicto

Si te consideras un auténtico apasionado de las barbas, definitivamente debes conocer a P/N y sus finos productos naturales.

Pues esperando que este post te haya sido de utilidad, nos leemos en otra ocasión y recuerda… ¡déjala crecer!