Saltar al contenido

El minoxidil funciona

minoxidil funciona

¿Cuántas veces has visto a tus amigos luciendo su barba y consiguiendo a todas las chicas?

Apuesto a que todas y es muy normal querer ser parte de esto y lo mejor es que puedes y esto se consigue rápidamente gracias a este fármaco.

A pesar de que no tiene como finalidad usarse en la barba, se ha utilizado y ha dado excelentes resultados.

Así que por aún dudas si el minoxidil funciona, entonces vamos a averiguarlo con fotos y todo macho. ¡Venga!

También en esta publicación respondo algunas preguntas frecuentes sobre el tema.

¡El minoxidil funciona!

¡Pero claro que el minoxidil funciona coño! No solo para la barba sino también para la caída del cabello. Este producto que se ha utilizado de una forma no convencional ha dado resultados tan extensos que ahora ya se empieza a usar en Norte América y Europa.

Todo el mundo está hablando de esta mierda y con justa razón.

Minoxidil Resultados

Acá te dejo una galería de los resultados del uso del minoxidil al 7%, cortesía de barbería Marinero Rudo y El Barbaján HL. Hay fotos para aburrir pero creo que con estas creo que estarás más que convencido de que el minoxidil funciona y lo hace muy bien siempre y cuando se haga con disciplina y constancia. También existe la posibilidad de que no te funcione para nada pero esos casos son muy extraños, aunque siempre vale la pena intentarlo.

En esta galería encontrarás más de 30 fotografías de clientes satisfechos que han usado minoxidil de El Barbaján HL en México.

Con esto también demostramos que no es necesario casarnos con marcas como Kirkland o Rogaine que a pesar de que han dado muy buenos resultados no son las únicas en el mercado, además recuerda que son tratamientos para tratar la alopecia, entonces son un poco agresivos para usarse en el rostro.

¿Cómo usar minoxidil?

Su uso es muy sencillo, y hace mucho tiempo escribí una entrada brutal de 3 partes sobre cómo usar minoxidil 5 explicando todo lo referente al tema.

Inclusive tengo unos vídeos en YouTube cuando intenté incursionar en el mundo de los vlog.

Pero debido a falta de tiempo ya no pude continuar, aún así acá te dejo el vídeo y no olvides suscribirte 😉

En resumen es:

  • De preferencia hacer esto por las noches.
  • Lava bien tu cara antes de aplicar el producto, de preferencia con un buen shampoo para barba (sí, aunque todavía no tengas)
  • Agita el frasco para que se revuelva correctamente la mezcla.
  • Toma minoxidil en el gotero hasta llenar aproximadamente 3/4 de este.
  • Comienza a embarrar y vertir el líquido en la piel de tu rostro con el mismo gotero. Nunca uses tus dedos para embarrar.
  • Espera 4 horas a que el contenido se absorba, no te expongas al sol ni apliques ningún otro producto.

Es normal que unos segundos después de aplicarlo te comience a picar la cara, esto es normal, si la picazón es muy severa usa un palito para rascar, nunca uses tus uñas.

Al día siguiente amanecerás con la cara algo reseca, aplica una crema para barba o algún aceite, no compres aceites con siliconas, acá abajo te dejo algunos productos que recomiendo y que ayudarán a aliviar la resequedad.

Algunos tíos recomiendan el uso del dermaroller para la barba, antes de que te lances a comprar uno primero lee mi artículo, también te recomiendo que leas mi publicación de las 5 grandes mentiras del minoxidil para que nadie te engañe vendiéndote productos basura.

¿Qué contiene el minoxidil?

Básicamente el minoxidil es la sustancia activa, pero viene acompañado de otros ingredientes para ayudar a su fácil absorción. Por ejemplo entre lo más básico contiene una concentración de minoxidil en polvo al 5 o 7% dependiendo el producto, también lleva agua, alcohol y propilenglicol. Ya dependiendo de cada fabricante agregará más ingredientes para mejorar sus fórmulas, pero con eso que te he dicho basta y sobre para tener un producto funcional aunque bastante irritante.

¿Si dejo de usar minoxidil se me cae la barba?

Sí y no.

Diversos usuarios a lo largo de América Latina que usaron minoxidil para barba durante más de 8 meses, garantizan que el vello facial no se cae una vez que suspendemos el uso, sin embargo, otros afirman que si suspendes el tratamiento antes de los 3 meses de uso entonces si perderás los resultados obtenidos.

A pesar de lo anterior, esto no aplica cuando usamos minoxidil para tratar la alopecia, en estos casos sí deberemos continuar el uso del fármaco para seguir teniendo cabello, una vez descontinuado, perderás el cabello recuperado.

Recuerda también que a pesar de que el minoxidil funciona correctamente en la barba no hay estudios serios respecto a su uso como tratamiento para sacar barba porque el no tener barba no es considerado una enfermedad por lo tanto, el uso de este producto en la piel de la cara es siempre bajo responsabilidad de quién lo usa.

¿Dónde comprar minoxidil?

Puedes conseguir minoxidil El Barbaján directamente en su página de Facebook o con alguno de sus distribuidores.

También en la tienda en línea tengo minoxidil para barba que he encontrado en Amazon.

Una vez que termines tu tratamiento te darás cuenta que tu barba no es tan prominente como deseabas, por eso te recomiendo que cuando llegues a ese punto te vengas al blog a leer el artículo de cómo engrosar la barba para que termines de armar esa melena de campeonato.

Sin más recuerda dejar un comentario si tienes alguna duda, puedes contactarme en Twitter como @elviejoaikades todo los martes y recuerda…

¡Déjala crecer!

Resumen
¿El minoxidil funciona?
Artículo
¿El minoxidil funciona?
Descripción
Sí, el minoxidil funciona en la gran mayoría de los casos pero siempre es importante conocer su uso y los posibles efectos secundarios. Obtener una barba gracias al minoxidil es una apuesta casi segura aunque hay algunas personas a las que no les funciona. Clic en el enlace para seguir leyendo ↯
Autor
Blog
El Viejo AIkades
Logo