Saltar al contenido

Maestro’s Classic Beard Wash

En una ocasión anterior te hablaba de un producto que al menos en México no es conocido ni muy común, sin embargo representa uno de los productos más completos para el cuidado de nuestras barbas… la Beard Butter.

Particularmente hablaba del producto de la marca Maestro’s Classic ya que ellos son especialistas en el producto.

Pero también fabrican un excelente Beard Wash que muy pocos reconocen y como todo, tiene sus pros y contras.

Maestro’s Beard Wash

Todo el tiempo he hablado acerca de las características básicas que debe tener un beard wash tales como que estén libres de sal, sulfatos y derivados del petróleo.

Por lo tanto comenzaremos con los ingredientes.

Ingredientes

El producto está lleno de surfactantes suaves pero tiene demasiados… DEMASIADOS.

Un jabón por mucho debería de tener entre 2 y 3 surfactantes, este en particular tiene 6, contiene algunos ingredientes sintéticos como el polyquaternium (acondicionadores) y también incorpora conservadores como el fenoxyetanol.

De ahí en fuera todo está bien y siendo objetivos el producto no está mal, solo tiene un par de pecados.

Presentación

La presentación del producto como habrás visto en las imágenes anteriores es bastante buena, el envase es de HDPE (polietileno de alta densidad) lo que evita que se liberen toxinas como los ftalatos en el producto.

Aroma

El aroma es muy bueno, al menos a mí me agrada bastante, es una combinación de toronja blanca con bergamota y pimienta negra.

Muchos dirían que es un olor de “viejitos” pero en realidad es un buen aroma masculino fuera de lo tradicional, la pimienta negra da un aroma a hierba que es muy pesado.

Textura

La textura del Beard Wash es espesa y blancuzca, derivada de demasiados surfactantes extraídos del coco, sin embargo al aplicarla sobre la barba la espuma se vuelve increíblemente ligera, fácil de enjuagar y sin dejar residuos.

Veredicto

El producto funciona bien y a pesar de sus pecados cumple con lo que promete, un buen aroma y una limpieza que no reseca barba ni piel.

Sin embargo existen posibilidades de que a muchos no les guste el aroma, como dije, tiende a ser más un aroma como para personas mayores.

Finalmente hacerte el comentario que la pimienta negra es un ingrediente muy fuerte y pesado que no es nada recomendable para personas de piel sensible… la pimienta por sí misma tiende a ser un poco irritante.

El producto lo recomiendo ampliamente y si eres un aficionado a la barba definitivamente tienes que conocer a Maestro’s Classic; así que sigue cultivando esa melena grandiosa y recuerda…

¡Déjala crecer!