Saltar al contenido

La barba pica

la barba pica

Una de las razones por las que muchos de nosotros nos damos por vencido al momento de querernos crecer una buena barba, es precisamente porque la barba pica y esta comezón que se produce naturalmente cuando intentamos dejarla crecer.

Si te ha pasado, estarás de acuerdo en que la comezón constante es completamente insoportable.

Las primeras semanas en las que intentas dejarte la barba, la picazón literalmente puede volverse tan severa que no vas a querer dejarte la barba nunca más.

Sin embargo y a pesar de que la comezón es temporal, muchos hombres no logran pasar de esta fase para llegar al paraíso, donde una barba frondosa que derrite panties los espera.

Si eres de los que han intentado y fallado en dejarse la barba, aquí hay algunas técnicas simples para detener esa picazón infernal.

1. Limpia esa melena
Vellos afilados faciales creciendo.

¡Qué asco!
Durante las primeras semanas de dejarnos la barba, vas a experimentar mucha incomodidad y no es solo por la picazón, sino también por que los vellos afilados empezarán a brotar e irritarán la superficie de la piel.

Cada día, miles de células muertas caen de nuestra piel pero no te espantes, es un proceso natural y te ha estado pasando desde que naciste, pero tu barba al comenzar a crecer no deja que la piel muerta se caiga de tu rostro.

Como la barba no deja que la piel muerta se desprenda, provoca la irritación y la comezón demoníaca.

¿Entonces que hago?
Lo más importante es que NO uses champú de cabello en tu barba porque te resecará la piel y será peor, lo mejor que puedes hacer es usar un champú formulado especialmente para la barba, esta clase de champús de barba te ayudarán con esas “hojuelas” blancas (piel muerta) que se generan cuando crece la barba, además de que ya no darás asco con tu caspa de barba.

Te recomiendo leer mi publicación de cuál es la diferencia entre un champú de cabeza y uno de barba, para que entiendas la importancia y la necesidad de considerar ambos.

2. Reparar la barba
Si tu ya tienes una barba y aún así tienes picazón, quiere decir que tienes un daño que te has ocasionado debido a que usas la secadora en tu barba o que usas un jabón bastante agresivo.

Cuando el vello de tu barba está dañado, se dañará desde la raíz hasta la punta quedando con apariencia de estropajo.

Este daño, va a disminuir el crecimiento de tu barba y causará que se irrite el folículo mientras intenta crecer.

Nuestro aceite contiene copiosas cantidades de aguacate que es súper nutritivo para el vello, ayuda a repararlo y que siga luciendo genial; además estoy seguro que su aroma fresco te gustará macho.

3. Acondicionar
Así como el cabello de tu cabeza, tu barba necesita ser acondicionada si quieres tenerla suave como nalgas de bebé.

Los acondicionadores para cabello contienen químicos muy agresivos que pueden irritar fácilmente la piel de tu rostro, y aunque me digas que tu eres un rudote, tu piel sigue siendo sensible.

Los mejores acondicionadores para barba contienen ingredientes para que no se enrede o se le formen nudos a tu barba.

Nosotros estamos desarrollando uno de excelentes cualidades pero de momento te recomiendo el de Scotch Porter, su único detalle es que tiene un aroma muy dulce.

Acondicionar tu barba mientras está creciendo, evitará la irritación y la comezón, es como si te echaras crema para barba en pocas palabras.

¿La mejor solución?
Mantén tu barba humectada, hidrata tu barba diariamente con algún aceite premium.

No solo mantendrá tu barba hidratada, también le agregará un agradable olor masculino.
Ojo, no todos los aceites son premium, algunos tienen tantos procesos encima que pierden todas sus propiedades benéficas, lo que yo te recomiendo en el blog son productos que ya probé sobre mi barba y que me han funcionado bien.
Entre los mejores aceites que he probado están los de Beard Baron, Zeuz Beard y definitivamente los que estamos haciendo, no es por presumir pero de verdad que estamos usando calidad premium en todos nuestros ingredientes y además en ningún momento pasan por algún proceso de reducción.

Los productos importados además de que son muy caros, yo te recomiendo que consumas productos mexicanos.

Palabras finales.
Como habrás visto, crecerse una barba y tener apariencia ruda no tiene porque ser una molestia, por el contrario, puede ser una experiencia bastante agradable.

En mi caso pasó de ser una tortura a ser el momento más esperado de mi día, la hora en la que dedico unos minutos a mi mismo y a cuidar de mi barba de vagabundo.

¡Hasta otra macho!