Saltar al contenido

Jack Black Turbo Wash

jack black turbo wash

Hace un tiempo anduve vagando sin mucho propósito por una plaza comercial de la CdMx y en mi infinito aburrimiento me metí a una tienda llamada Sephora que es una tienda principalmente para damas que vende cosas muy costosas para cuidado personal, sin embargo me percaté que también tienen algunos productos formulados para el hombre y es de eso de lo que quiero platicarte hoy, de Jack Black y en concreto, de su Turbo Wash.

Quiero aclarar que no estoy hablando de Jack Black el actor de cine, la verdad es que no se si están relacionados, lo que sí se es que esta marca de cuidado personal para hombres, es jodidamente buena.

Te cuento…

Llegué a Sephora con mi chica porque como dije, estaba muy aburrido y me metí sin más… y terminé comprando una loción con aroma a Whiskey de la marca Comodity que te recomiendo ampliamente si te consideras un verdadero guerrero Vikingo… yo quedé fascinado con el aroma pero a mi chica no le gustó para nada jeje, dice que huelo a borracho… pero a mí el aroma de un buen Whiskey Escocés me gusta bastante y encontrarlo en una loción fue como encontrar mi nirvana.

En fin, al momento de pagar me dieron una pequeña muestra del Turbo Wash de Jack Black y sin darle demasiada importancia me retiré.

Fue tanto el hecho de no darle importancia, que déjame decirte que esto sucedió hace 4 meses y apenas me decidí a abrir la muestra… la verdad, ya se me había olvidado que la tenía.

El Turbo Wash de Jack Black es un jabón muy suave diseñado para lavar cabello y cuerpo, es un champú y jabón corporal a la vez.

Si no estoy equivocado, me parece que este concepto ya existía pero para que eso sea realmente funcional y bueno, el producto debe cumplir con ciertas características de las cuales te platicaré a continuación.

Jack Black Turbo Wash
¿Recuerdas mi publicación de la diferencia entre productos naturales y artesanales?

Bueno, este producto cae en la categoría de producto natural… con algunos pecados.

Hasta cierto punto son pecados justificados y es que hacer un producto que lave cabello y cuerpo sin resecar o dañar es algo bastante complicado de conseguir, comenzando porque el pH requerido para el cabello es uno y el que requiere el cuerpo es otro, adicional a que para el cabello se usan unos ingredientes y para la piel otros, entonces entenderás que usar el Turbo Wash en el cabello no significa que aprovecharás todos los ingredientes… de la misma manera que usarlo en la piel.

Jack Black es una marca desarrollada con ingredientes naturales orgánicos y certificados (hasta donde se puede) y tiene algunos otros que son sintéticos, con los cuales honestamente no estoy muy satisfecho pero bueno… no se puede todo ¿o sí?

La apariencia del producto como pudiste apreciar es bastante masculina y elegante. Me atrevería a decir que hasta de buen gusto ¿tú qué opinas?

Es decir, no me daría pena recibir estos productos de regalo o llegar a un baño ajeno y avergonzarme por sacar productos de cuidado personal, por el contrario.

El concepto
El producto evoca y atiende la urgencia del hombre de simplificarse la vida, es decir, nosotros como machos alfa preferimos un producto que resuma todo. ¿o no?

A mi no me gusta tener un producto para cada parte del cuerpo ¿me entiendes?

La pura idea de llevar 3, 4 o 5 productos diferentes a la ducha es algo que me provoca una pereza casi infinita, al menos en mi caso, prefiero siempre lo práctico.

Si un solo producto me resuelve 2 o más problemas, para mí mejor.

La comodidad en esto está en que si sales de viaje y no quieres usar las porquerías de productos que nos ponen en los hoteles, entonces cargas con tu Turbo Wash y listo, llevas jabón de cuerpo y champú capilar en el mismo envase.

Ingredientes
En cuanto a los ingredientes, tiene unos exageradamente buenos y tiene otros que pues… yo buscaría una alternativa más natural para que me entiendas.

Sin embargo, como mencioné, este producto es muy complicado de formular, es necesario equilibrar el pH para que funcione bien y de la misma manera requiere de demasiados ingredientes. Puedes darte cuenta de esto en su listado.

Aqua (Water/Eau), Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Cocamidopropyl Betaine, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Fragrance (Parfum), Lauryl Glucoside, Ethylhexylglycerin, Rosmarinus Officinalis (Rosemary/Romarin) Leaf Extract, Eucalyptus Globulus Leaf Extract, Juniperus Communis Fruit Extract, Ocimum Basilicum (Basil/Basilic) Leaf Extract*, Camellia Sinensis (Green Tea/Thé vert) Extract*, Laminaria Digitata Extract*, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Helianthus Annuus (Sunflower/Tournesol) Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower/Tournesol) Extract, Butyrospermum Parkii (Shea/Karité) Butter, Arnica Montana Flower Extract, Citrus Grandis (Grapefruit/Pamplemousse) Fruit Extract, Oryza Sativa (Rice/Riz) Bran Extract, Thymus Vulgaris (Thyme/Thym) Leaf Extract, Ascorbic Acid, Ascorbyl Palmitate, Hydrolyzed Jojoba Protein, Panthenol, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Glycerin, Glycol Stearate, Glycol Distearate, C18-26 Olefin, Citric Acid, PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Polyquaternium-7, Sodium Benzoate, Sorbic Acid, Sodium Phytate, Sodium Chloride, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Limonene, Linalool *Orgánicos Certificados

Atemorizante ¿no?

No hablaremos de todos los ingredientes pero sí de los más representativos, todos los sintéticos los he puesto en itálicas y los naturales en negritas.

Tiene más naturales que sintéticos y es que sin intentar justificarlos, deben equilibrar el producto para poder usarse sin problemas en cabello y piel.

Todos sus ingredientes naturales son una maravilla, el producto está lleno de antioxidantes y sus dos surfactantes son derivados del coco, sin embargo, el Sodium C14-16 blah blah blah, puede resultar irritante para personas de piel seca o irritable.

Por otra parte, todos los PEG (Polyethylene Glycol) son derivados de polímeros (petróleo) que portan ciertas impurezas que pueden resultar tóxicas.

Los famosos PEG que seguramente encontrarás en muchos de tus productos en el baño, no se recomiendan para personas con problemas en la piel. En este producto encontramos dos PEG, el 120 y el 20.

Muy mal Jack.

El Ethylhexglycerin por muy intimidante que parezca, es en realidad un conservador natural derivado de la glicerina y se usa como sustituto a los dañinos parabenos… y sí, le atinaste, este producto es libre de parabenos.

Los tocoferoles y pantenoles, son vitaminas, extraídas de manera natural, suenan feo pero son naturales, tu tranquilo.

Finalmente para no extenderme demasiado, te habrás dado cuenta que es un producto bastante completo, hablar de cada ingrediente puede ser algo muy interesante pero extendería demasiado esta publicación.

Lo que debes saber es que este producto no está libre de petrolatos como habrás visto con los PEG pero si está libre de parabenos (que son dañinos) y tampoco contiene sulfatos… pero sí contiene sal.

Recuerda que en otras publicaciones te he contado que la sal en los productos solo funciona para espesar y que la sal reseca y tira el cabello.

Digamos que de lo malo, tiene lo menos pior.

Y cómo te contaba, el Turbo Wash de Jack Black es una combinación de 2 productos para simplificarnos la vida, la verdad, no está tan mal.

Yo tal vez buscaría una alternativa a los PEG y con eso me daría por bien servido.

¿Porqué le dicen energizador?
En el envase te darás cuenta que dice “Energizing”, esto es derivado del aroma que le colocaron.

El eucalipto y el romero, son bien conocidos por dar una sensación de frescura y animosidad.

Entre sus otros ingredientes, el producto ayuda a relajar los músculos cansados; es algo extraño… es energizante pero relajante.

En cuanto al aroma, la verdad es que es muy bueno y masculino.

Elegante y fresco.

A menos claro que prefieras los aromas dulces, entonces este lo vas a odiar.

Veredicto
Es un producto industrializado, pero para ser industrializado no está tan mal y si lo estuviera bueno, no habría razón de reseñarlo aquí.

Me agrada que la marca tiene un poco de conciencia sobre el uso correcto de los ingredientes y trata de no echarle tanta basura.

Sin embargo, no es un producto apto para pieles secas, irritables o sensibles.