Saltar al contenido

Jabón de cerveza

Como aficionado al crecimiento de la barba y como un ligero entusiasta de los productos para afeitado (dos cosas opuestas pero igual de placenteras), siento la necesidad de hacer reseñas de los productos que voy comprando y que obviamente voy probando con la finalidad de aclarar algunas dudas que pudieran surgir al momento de comprarlos y usarlos, sobre todo si eres nuevo en el tema.
¿De qué hablaremos?
Bueno, en esta publicación estaré hablando de un jabón bastante particular que llamó mi atención desde que la descripción decía “cerveza”, y bueno… ¿a quién no le llama la atención?.

Decidí comprarlo por pura morbosidad y porque su combinación de ingredientes me pareció bastante particular.

El fabricante dice que es un jabón para todo el cuerpo sin embargo si lo usas en el cuerpo no dura nada… ¡NADA! y para ser un producto algo costoso, decidí darle un mejor uso… yo lo uso para lavar mi barba por las noches, lo uso porque sus ingredientes naturales y supuestamente orgánicos lo hacen un ideal candidato para la higiene de nuestra barba.

Ingredientes
Contiene cerveza tipo Pale Ale artesanal.
Usa aceites saponificados de olivo, coco y aguacate.
Aceites esenciales de romero, cedro y patchouli.
Como te darás cuenta, tiene un aroma bastante amaderado y muy fuerte, digo de machos y vikingos.

Lo que me gustó
Creo que es uno de los pocos productos que puedo decir que me gusta todo, tiene un olor muy particular, sí huele a cerveza, sí huele a romero, sí huele a patchoulí y si huele a cedro.

Su envase es cartón reciclado, muy sencillo sin tanta cosa que finalmente terminará en la basura, aparentemente no usa conservadores, la presentación es buena, está hecho artesanalmente en México.

Una embarrada muy ligera sobre la barba (mojada) generará una espuma abundante y de fresco aroma y al enjuagar, tanto la piel como la barba quedan suaves, es increíble.

DIME AIKADES… ¿CÓMO USAS EL PRODUCTO PARA LAVAR TU FANTÁSTICA BARBA DE VAGABUNDO?
Bueno, lo que hago es realmente simple y no hay gran ciencia, primero mojo mi barba con agua fría. Muchas veces agarro agua con hielo para garantizar que esté realmente fría ¿por qué? por gusto personal realmente. Muchos dicen que es mejor con agua tibia o caliente para abrir los poros y shalalá pero yo no quiero abrir los poros, yo quiero lavar la barba y evitar que los contaminantes que traiga ya sea por el trabajo o por que mis mascotas me lamieron la cara no entren en mi piel.
Entonces, yo cierro los poros y aplico una ligera pasada del jabón por todo el vello y froto con la palma extendida por toda la barba tocando la piel lo menos posible y enjuago.

Por favor trata de no tirar ni desperdiciar el agua, usa un recipiente donde puedas contenerla mientras enjuagas la barba, seamos conscientes.

Finalmente vuelvo a hacer el procedimiento por segunda vez, pero en esta ocasión toco la piel lo máximo posible para lavarla y que quede limpia.

El resultado es una cara fresca y una sensación de suavidad que te va a dejar asombrado.

Lo recomiendo para uso sobre la barba por que usa los mismos ingredientes que trae un buen aceite para barba.

LO QUE NO ME GUSTA ES…
Realmente no podría decir que algo me desagrada de este producto, si habría de calificar algo negativo podría ser que no lo promueven para higiene de la barba tal vez… quizá por que no les interesa promoverlo de esa manera, no lo sé, es un buen producto.

Tiene un ligero detalle, si quieres embarrarlo directamente sobre la piel (sin vello), como que no desliza muy bien si no esta mojado, pero realmente es un detalle mínimo que no debería afectar en nada a este fabuloso producto de cerveceros.

PALABRAS FINALES
Como mencioné, realmente me parece un excelente producto y lo recomiendo para la higiene de la barba ya que contiene ingredientes que se usan para la formulación de aceites de barba, vengo usando el producto desde hace más de 2 meses y no he tenido ninguna complicación, irritación o alguna otra clase de efectos secundarios, creo que los chavos de Old 87 hicieron un magnifico trabajo y esperemos que sigan así.

Puedes comprar sus productos directamente en su página www.theold87.com y pronto los tendremos disponibles también aquí.

¡Saludos y viva la barba!