Saltar al contenido

El aceite más MALO de México.

Estimados amigos míos, barbudos, lampiños y bellas damas quiero aprovechar este inicio de post para anunciar la apertura de nuestra tiendita en línea en asociación con El Barbaján.

También para aprovechar y adelantarles que ya estrenamos canal de YouTube, como ya lo habíamos prometido desde hace algún tiempo, puras promesas pero ya por fin saldremos al aire.

¡Ehem!… regresando a la programación habitual, en esta ocasión hablaremos del aceite para barba más MALO que he tenido el placer de probar.

¿EL ACEITE PARA BARBA MÁS MALO? NO TODO ES LO QUE PARECE…

No hablo de que el aceite sea malo sino que MALO es la marca jajaja… y no, no estoy jugando con sus sentimientos pero me pareció interesante ponerlo en el título.

La marca.

Malo es una empresa mexicana establecida en 2015 y fabrican algunos productos para barba, entre ellos 4 versiones de aceite, un champú para barba y cabello, un aceite pre-shave, un after-shave y un bálsamo para barba.

Presumen ser 100% naturales y orgánicos aunque para ser sincero, desconozco si están certificados como producto orgánico o no sé pero voy a darles el beneficio de la duda… sin embargo esta publicación no es para calificar o hablar sobre el tema orgánico o natural, solamente lo dejo como comentario.

En esta publicación hablaré únicamente de un aceite que me pareció bastante interesante, hecho a base de jojoba, aguacate, manzana verde y aloe.

La verdad me llamó mucho la atención la combinación de ingredientes y seguido de su promesa de ser 100% orgánico, decidí probarlo, a mi no me pareció un producto caro si lo comparamos contra la calidad que ofrecen, pero eso ya lo juzgarán ustedes.

Experiencia

aceite-barba-malo-aikades

El aceite huele a la manzana verde, tiene un toque ácido y es bastante refrescante, es agradable la verdad, me gusta.

Cumple bien su función de hidratar y peinar los pelos… lo mejor de todo es que es mexicano artesanal, la barba queda bastante suave, efecto sin duda del aceite de aguacate y la jojoba.

La realidad es que me gustan mucho los productos artesanales mexicanos… tengo que apoyar los productos de mi país ¿no?… y la verdad es que estos señores van por buen camino, esperemos que cuando crezcan no se les suba a la cabeza y empiecen a descuidar su calidad… o peor aún… a sus clientes como otras empresas que conozco.

Algo que no entiendo muy bien, es su publicidad, es decir… entiendo que le pusieron MALO a la marca para llamar la atención de los hombres y que no se sientan afeminados, vale eso me late bastante, pero… sus imágenes publicitarias parecen bocetos sacados de libros de medicina, eso me confunde un poco jajaja.

Quizá para muchos no sea importante pero en mi caso que evalúo todos los detalles, es algo que me llama la atención.

Regresando al aceite

Como mencioné, es un buen producto y vale la pena conocerlo, sus 4 versiones de acite cubren bien toda clase de gustos, lo que sí debes de saber es que sus presentaciones son de 20 ml, quizá para 20 ml a muchos se les haga algo miserable (y a veces sí lo es jajaja), a mi en lo personal me parecen porciones y precios justos sobre todo porque si consideras un aceite importado que ni siquiera es 100% natural, te anda saliendo cerca de los $500 pesos… aunque sean 30 ml. Mejor apoyemos a nuestras empresas nacionales, si eres de otro país apoya a tus fabricantes nacionales.

Por último pero no menos importante, me gusta que este producto lo vendan con dosificador y que venga en frasco oscuro de vidrio, así se conservan mejor las cualidades y la calidad del aceite.

Probé los 4 aceites, pero el que más me gustó fue el de Malzana (no, no lo escribí mal, así se llama el producto)… y es que al ser un aroma fresco, me llama bastante la atención, pero si eres de aromas más amargos, puedes probar el clásico o si te gustan los aromas dulces, entonces su aceite de toronja es para ti.

Si quieres este aceite puede encontrarlos en Kichink y si todo sale bien, quizá algún día tengamos sus productos a la venta en nuestra nueva tienda en línea.

Por lo mientras puedes conseguir los aceites del barbaján, son económicos y funcionan bien, además sus presentaciones son de 50 ml. Genial ¿no?

Nos vemos en otra ocasión peludos.