Saltar al contenido

Dovo Shavette

dovo shavette

 

Uno de los instrumentos esenciales dentro del kit para todo hombre barbón (o que le guste afeitarse), es la navaja para afeitar; sin embargo la verdad es que yo prefiero las navajas de barbero porque te dan más control sobre la barba, especialmente si quieres arreglarla y es por eso que en esta ocasión vamos a hablar de la Shavette de Dovo.

La Dovo Shavette es de navajas desechables por lo que no es considerada como tal una navaja para el uso de la barbería profesional, está más bien pensada para un uso personal para la gente que gusta de afeitarse o arreglarse la barba con navajas rectas.

La verdad permíteme adelantarte que la Dovo Shavette es una muy buena opción, es fácil de usar y en lo personal disfruto bastante arreglar mi barba con esta shavette en particular.

En fin.
Yo considero esta Dovo más para personas que comienzan a experimentar con las shavette pues no es lo mismo usar estas navajas que un rastrillo, comenzando porque las navajas rectas son más peligrosas.

Dovo Shavette… calidad insuperable
Podemos considerar a Dovo como una marca casi prehistórica debido al tiempo que lleva en este mundo, es una de las marcas líderes en la fabricación de navajas para el afeitado adicional a que es fabricada en la capital mundial de las navajas, Solingen.

Es bien conocido que el acero alemán está entre los mejores materiales en el mundo, seguido del acero japonés; pero es en la ciudad de Solingen donde por muchos muchos años se han fabricado las mejores navajas, espadas, cuchillos y tijeras de acero en el mundo.

Teniendo este dato, podemos estar seguros que un producto punzo-cortante fabricado en esa ciudad, es sinónimo de calidad y prestigio.

Materiales
La shavette (estilo navaja recta) de la que hablaremos hoy, es como mencioné anteriormente, un portador de navajas desechables tipo Gillette… ¿las recuerdas? seguramente tu abuelo las usaba en su rastrillo.

Esta shavette en particular aunque dice que es de acero inoxidable, la realidad es que solo la mitad del instrumento lo es, la otra parte es de acero normal y podemos darnos cuenta ya que si pasas un imán a través del acero y no se pega, entonces es un excelente acero inoxidable; si pasa lo contrario quiere decir que es un acero inoxidable de baja calidad… o simplemente no es inoxidable.

Regresando al tema, solo la parte que sostiene la navaja es inoxidable y de buena calidad, que de hecho es lo importante porque es lo que restregamos contra nuestro rostro y es la que tiene más tendencia a oxidarse.

Lo mejor de este producto
La Dovo Shavette es una navaja súper ligera, de excelente calidad, ideal para iniciarte en el afeitado con este tipo de herramientas.
Tiene un excelente balance para que la navaja no se mueva demasiado mientras la deslizas por tu rostro, adicional a esto el precio es bastante razonable si consideramos que una navaja de lujo de acero alemán cuesta desde $3,500 pesos hasta los $15,000 pesos.

Esta navaja me costó $600 pesos hace 1 año y $99 pesos un paquete con 100 navajas desechables.

Lo que menos me gusta
Para sostener las cuchillas desechables en la shavette, es necesario un adaptador de plástico que se inserta en el instrumento.

Al afeitarte se llena de jabón y pelos lo que convierte esta navaja en un fastidio para limpiarla, adicional a que la navaja está súper filosa, un pequeño error y te cortará sin considerar tu sexo, edad, raza o religión.
Es una desconsiderada.

El detalle con la Dovo Shavette es que si pierdes este adaptador plástico o lo rompes entonces ya no te servirá de nada… y conseguir estos insertos plásticos es un poco complicado, hay que pedirlos por internet.

Recomendaciones de uso
Si nunca has usado una navaja de este estilo, te recomiendo mucha precaución, a diferencia de los rastrillos, en estas navajas el filo está completamente expuesto y como mencionaba antes, un pequeño error y puedes cortarte o hasta arrancarte pedazos de piel (en dedos y cara… o donde sea que toque el filo).

Sin embargo no es algo difícil o imposible de hacer ya que mucha gente disfruta de su afeitada con este tipo de navajas, solo te pido que tengas mucho cuidado.

Recomendaciones:

Nunca presiones la navaja contra tu rostro, solo desliza suave pero firme de arriba hacia abajo, si no tienes experiencia con estas navajas, no trates de cortar de abajo hacia arriba, por el momento.
Utiliza un buen jabón para afeitar, acompañado de un aceite pre afeitado, hablaré de su uso y algunas marcas en otra publicación.
Las navajas no se desafilan con un solo uso, por su calidad y filo deberían durar al menos de 4 a 5 afeitadas completas, a menos que tengas pelos de acero.
Después de cada uso, saca el insertable de plástico y lava la Dovo Shavette y la cuchilla, posteriormente sécalas con papel, para conservar bien la cuchilla hasta su próximo uso te recomiendo dejarla ahogada en aceite de oliva o aceite mineral en un recipiente cerrado.
Esperando nuevamente que les sea de utilidad, dejen sus comentarios si tienen dudas o consejos que agregar.

¡Hasta otra!