Saltar al contenido

Dermaroller para la barba

dermaroller

Quería escribir del famoso dermaroller desde hace bastante tiempo pero la verdad es que se me había olvidado por completo. En esta entrada veremos si es bueno el needle roller o no.

Hasta había mandado pedir uno para probar pero lo había dejado al fondo del cajón de la ropa.

No fue sino hasta hace poco que ya pude mudarme de casa de mis papás y mientras empacaba mis cosas lo vi de nuevo y recordé que quería hablar de este asunto.

Así que comencé a usarlo durante dos semanas y bueno, aquí tengo mis resultados del dermaroller.

El derma roller fue algo que vi mucho en los foros de Facebook donde se consume el minoxidil y se comparten toda clase de resultados… el problema es saber cuál es verídico o no… ya que también en los vídeos hay gente que ya tiene barba, se afeita, después usa el dermaroller facial y te dicen que si funciona.. pero yo no me trago esos cuentos.

Pero también no podía decirlo con certeza sin antes probarlo por mi mismo así que venga, vamos a ello.

Dermaroller ¿Funciona?

Antes de saber si funciona, creo que primero debo explicar lo que es este aparato demoníaco llamado dermaroller.

Especialmente para la gente que nunca había escuchado sobre esto.

El famoso derma roller no es más que un pequeño aparato de tortura para personas vanidosas. 😂

Es decir…

Es un pequeño rodillo con pequeñas agujas (de 1 mm o de 1.2 mm) que restriegas una y otra vez sobre la piel hasta que sangras…

dermaroller barba

Sí, hasta que te sale sangre.

En teoría su objetivo no es muy claro ya que puede usarse para varios fines, entre ellos el tratamiento de las estrías, mejorar la producción de colágeno en el rostro y recientemente se recomienda mucho en los artículos sobre cómo hacer crecer la barba… también se llega a mencionar en artículos de cómo engrosar la barba pero es menos frecuente.

Si vas a comenzar con este asunto y quieres comprar una de estas cosas, te recomiendo que consigas el de 1 mm el de 1.2 mm es demasiado para la barba, especialmente porque la piel de la cara es más delgada, el de 1.2 mm se usa para partes dónde la piel es más gruesa como los gluteos o las piernas.

En el caso de la barba, deslizas este pequeño rodillo espinoso por la zona donde quieres que salga vello facial.

Estas agujas penetran abriendo los poros para que la piel absorba mejor los productos que le echas y también estimula la creación de colágeno para que la piel pueda recuperarse y blah blah blah…

En internet y en YouTube verás muchas opiniones positivas y es que si no las hubiera pues este tema no se habría vuelto tan popular, la verdad es que usar esta cosa es molesto y arde, yo no le veo mucha utilidad honestamente.

Los hombres (los más desesperados principalmente) utilizan este rodillo para barba para sacar más barba con la intención de hacerlo más rápido y generalmente se usa de la mano con el minoxidil. Siempre es dermaroller y minoxidil, nunca es solamente el dermaroler.

Déjame te explico.

Usar dermaroller y minoxidil no tiene mucho sentido desde mi punto de vista. Cuando un producto cosmético está bien desarrollado (incluyendo el minoxidil), contiene ingredientes que la piel absorbe rápidamente, se les conoce como ingredientes vehiculares y son aquellos que transportan componentes hacia las capas internas de la piel. Además el minoxidil es una molécula que se absorbe por la piel ya sea que tengas los poros abiertos o no, porque esta molécula es tan pequeña que no importa si te abriste la piel, si te afeitaste o si te abriste los poros, de cualquier forma se absorbe.

Te recomiendo leer mi artículo del cómo usar minoxidil 5 para barba dónde resolverás esta y muchas dudas más.

También gracias a el propilenglicol contenido en los productos con minoxidil 5% o 7% ayuda a que el minoxidil entre en los poros rápidamente y con biotina para la barba ayudaremos un poco más el crecimiento.

Con esto entenderás que estarse abriendo la piel con un rodillo lleno de agujas no es necesario… al menos no para mí, además debes estar lavando y desinfectando esa mierda con cada uso.

Dermaroller Antes y Después

En realidad a mi no me ha funcionado para nada si te soy sincero.

Llevo 3 semanas masacrando ni nada agraciado rostro con ese pequeño aparato infernal y nada.

Sigo viendo mi barba igual que siempre, yo ya tengo barba pero tengo algunos parches, estuve restregando este aparato de mierda por toda la piel del rostro y NO TUVE NINGÚN RESULTADO VISIBLE, lo único que me quedó fue una irritación del carajo que afortunadamente pude sanar con aceite de caléndula.

Voy a continuar usándolo un par de semanas más para dar una opinión más acertada pero en teoría, usarlo en la barba no es algo a lo que yo le veo mucha utilidad.

Dermaroller ¿Cómo Usar?

Si aún estás insistente por usar el dermaroller, entonces te diré los pasos a seguir:

Primero debes de saber que después de usar el dermaroller no debes usar minoxidil, esto es regla de oro. Tienes que dejar descansar la piel un día después de usarlo.

Entonces sería, dermaroller un día y al siguiente solo minoxidil y así vas alternando, de esta manera no dañas la piel y de cualquier forma el minoxidil se va a absorber… aunque te adelanto desde ya que estar usando el minoxidil en días intermitentes te dará resultados más lentos.

Para usar el dermaroller hay que restregarlo y rodarlo por la zona dónde queremos barba con cierta fuerza y pasarlo de manera recurrente hasta que veas que comienzan a salir unas pequeñas gotas de sangre y se enrojezca la piel, es ahí cuando nos detenemos y listo. También puedes encontrar miles de vídeos en YouTube de tíos perforándose la cara ¡ja,ja,ja!

Yo insisto en que no le veo mucho sentido a usar este aparato espinoso pero es tu decisión.

Como decía, el derma roller (al igual que el minoxidil) como tal no se diseñó para trabajar con la barba, comprendamos que esa no es su función.

Se diseñó para que las damas puedan absorber mejor sus productos anti-edad de belleza o para regenerar el colágeno, funciona bien aparentemente para personas que tienen la piel muy maltratada debido a las erupciones generadas por el acné.

dermaroller colageno

También como dije, el minoxidil debe contener ingredientes vehiculares que le ayuden a absorberse mejor sin necesidad de estarse perforando el rostro cada 3 días.

Por otro lado, si ya usas dermaroller y minoxidil, yo te recomendaría usarlo inteligentemente.

El derma roller es una agresión contra la piel al igual que lo es el minoxidil, entonces usarlos juntos no es la mejor idea, es como querer apagar un incendio con gasolina. ¿me explico?

Si usas derma roller, deja descansar tu piel un día o dos antes de aplicar minoxidil nuevamente y mi recomendación más bien sería que el dermaroller lo uses una vez a la semana solamente.

Repito: Nunca uses minoxidil después de haberte perforado la piel con el dermaroller.

Lo que sí puedes hacer es aplicar aceites anti-irritantes o productos que no sean agresivos con la idea de que tu piel pueda absorberlos mejor.

En resumen…

Creo que queda muy clara mi opinión y mi posición respecto al uso de esta pequeña maquinilla del infierno.

No hay demasiado que comentar.

Sin embargo, si lo vas a usar pese a todo o si ya lo usas, procura hacerlo con cuidado y siguiendo los claros síntomas que te irá dando tu mismo cuerpo.

Si arde demasiado, entonces suspéndelo y déjalo o vuelve a intentar después.

Si notas erupciones o efectos no deseados, consulta a un dermatólogo y suspende el tratamiento.

En este tema créeme que no aplica para nada la frase “sin dolor no hay ganancia”.

Aquí al que le gusta el dolor es por masoquista.

Bueno, sin más por el momento, espero que te haya sido de utilidad puedes encontrarme en Twitter como @elviejoaikades para cualquier consulta y recuerda…

¡Déjala crecer!