Saltar al contenido

Cómo crecer la barba (si es que no puedes)

Como crecer la barba naturalmente

Cuando procedemos de una familia que no es muy peluda es muy natural envidiar a aquellos que lo son, pero también existen personas muy peludas que envidian a aquellos que son lampiños, en esta ocasión te cuento lo que debes saber acerca de cómo crecer una barba rápido… o más rápido de lo normal.

Es verdad lo que dije sobre peludos envidiando lampiños.

Tengo un amigo que tiene la mismísima barba de Zeus, pero a este compadre le encanta estar rasurado y no conforme con eso, el prefiere tener el menor pelo posible sobre su cuerpo… lo único que no se quita es el cabello, pestañas y las cejas, pero de ahí en fuera me ha dicho que se depila completo, le tiene aversión al vello corporal.

En fin… un caso perdido pero pues volvamos a lo nuestro.

Si quieres saber cómo crecer una barba rápido aún siendo lampiño, acá te cuento unos sucios secretos que debes saber, sin embargo, es importante que estés consciente que para alguien que es naturalmente lampiño, será una tarea más ardua que para aquellos que tuvieron la fortuna (o el tormento) de nacer con esta asombrosa capacidad.

Cómo crecer la barba rápido

Hay un lado positivo con todo esto, hay algunas cosas que puedes hacer para que tu barba crezca más rápido de lo normal sin importar si eres lampiño o ya te salen un par de pelos.

Aceite para barba

El aceite para barba viene con un montón de impresionantes beneficios que pueden ayudarte a través de tu aventura de crecer la barba.

Algunas de las cosas que puedes esperar es que el uso continuo de este producto aporta una suavidad y manejabilidad impresionantes.

También, tu melena se verá mucho más saludable y cómo resultado lucirá más completa, brillante y aterciopelada… y no, no se ve afeminada.

Una barba bien cuidada y atendida, crecerá más rápido y con el tiempo tenderá a engrosar.

Lo único que tienes que cuidar es que el producto que consumas sea de verdadera calidad, no te dejes llevar por las bonitas botellas o las grandes industrias, ya que la mayoría venden siliconas líquidas con aroma y estarás de acuerdo conmigo en que eso no aporta nada.. puro dinero a la basura.

como crecer barba rapido

Revisa siempre el listado de ingredientes y si tienes alguna duda con todo gusto puedo ayudarte a seleccionar un buen aceite.

También considera dentro de tu rutina el uso de un champú para barba, una barba limpia y libre de basura tenderá a crecer más rápido.

En cuestión de champús, busca aquellos que no contengan sal, siliconas, sulfatos o petrolatos ya que al igual que el aceite, el champú de barba debe ser lo más suave y natural posible.

Ojo que no es lo mismo un champú natural artesanal que un champú fabricado con extractos naturales, en otra publicación hablaré de esto.

De la misma manera te recomiendo evitar aquellos productos que dicen ser champús de barba y en realidad son jabones líquidos de Castilla como el de Dr. Bronners.

Presta atención a tu dieta

cómo crecer barba rápido aikades.com

¡Comer las cosas correctas ayudarán a tu barba también!

Sí, no es ninguna broma.

Un ingrediente esencial para crecer pelo fuerte y efectivo es el ácido fólico.

Los cereales, granos, vegetales de hojas verdes y las nueces son muy ricas en este ingrediente.

La biotina también ayuda para acelerar el crecimiento de la barba… de la misma manera que una deficiencia de esta vitamina conlleva también a la pérdida del cabello.

En una ocasión anterior escribí sobre la biotina, es necesaria y muy buena pero también no es bueno abusar de ella.

Lo mejor siempre es consumirla de manera natural en nuestra dieta y no de manera artificial en suplementos alimenticios dónde no sabemos exactamente de qué manera se consiguió o se procesó.

Testosterona

También ya he mencionado esto en otras ocasiones, la testosterona es muy importante para una barba poblada.

Hacer ejercicio de fuerza y dejar un poco “la sensualidad con Manuela” ayudarán bastante.

Dale a tu barba un poco de ADB

ADB = Amor Del Bueno

Siempre es impresionante ver cómo muchos no estamos agusto con nuestras barbas, siempre queremos más o queremos menos.

Siempre ambicionamos lo que tiene el otro.

Mi mejor consejo es que valores tu barba tal cuál es.

Créeme que nadie se la pasa escudriñando tu barba para ver si tienes algún defecto en ella.

Tu barba es cómo tu huella digital, es única y debes valorarla por lo que es, con el tiempo mejorará, créeme.

Lo mejor que puedes hacer es consentirla con productos de verdadera calidad.

El veredicto

Como entenderás, tu barba depende mucho de tu genética y tus genes.

Sin embargo, eso no significa que debes quedarte así para siempre.

Invierte en productos de calidad, no en envases bonitos y nombres pomposos, al final y como habrás leído en otras de mis reseñas, algunos productos son puros sintéticos que no aportan nada a tu cuidado personal.

Con esto me despido por esta ocasión hermano mío y si tienes alguna pregunta o alguna duda sobre estas recomendaciones no dudes en ponerte en contacto o dejarme tus preguntas en los comentarios… hasta otra macho y recuerda.

¡Déjala crecer!