Saltar al contenido

Classic Joe Beard Oil – Hey Joe!

Uno de los más grandes placeres de los aficionados a la barba, es el de probar diferentes productos hasta encontrar nuestros favoritos… (entre los cuales ya he encontrado algunos) sin embargo, eso no nos limita a seguir explorando más y más productos; es por eso que en esta ocasión hablaré del aceite para barba Classic Joe de Hey Joe!

Ya he comentado anteriormente que yo no soy muy dado a usar ceras o cremas para barba, soy 100% un apasionado del aceite, me parece que tiene mucho mejores propiedades y sus beneficios son detectables de manera mucho más pronta.

Por otra parte, lo interesante de los aceites para barba siempre es en primer lugar el aroma ¿cierto?

¿Alguna vez has comprado un aceite solo por que sí? ¿Sin fijarte en el aroma?

Yo jamás he comprado un aceite sin aroma, jamás.

Classic Joe

En fin, el aroma es en lo primero en lo que nos fijamos y es que en realidad los aceites base a pesar de que puedan ser muy buenos, nos importa muy poco ¿cierto? además la gran mayoría usa los mismos… jojoba, argán, almendras, coco, macadamia, olivo… entre los más populares y es el mismo caso con Hey Joe!

Entre sus principales ingredientes encontramos la Jojoba, el Argán y el aceite de Macadamia… y como dije eso es algo aburrido, muchos lo usan.. lo interesante de este producto es su aroma; y es que Hey Joe! usó un aceite esencial muy especial, el aceite de Espliego.

¿Que demonios es el espliego, viejo? es una variante de la lavanda.

Entre las plantas hay diversas variantes, para el caso de la lavanda existen 4 tipos:

  1. Lavandula angustifolia
  2. Lavandula latifolia
  3. Lavandula spica
  4. Lavandula lavandulifolia

Desconozco honestamente las diferencias entre una y otra, pero el producto Classic Joe de Hey Joe! sí huele diferente a la lavanda que encontramos en México, en el caso por ejemplo de mis productos uso el aceite esencial de la Lavándula Angustifolia que da ese aroma fresco que la mayoría de nosotros conocemos.

En el caso particular de Classic Joe tiene un aroma un poco más dulzón… opaco, es decir, no es un aroma fresco como la lavanda que muchos conocemos, es un toque dulzón pero sin llegar a ser pesado, claro que no creo que sea el único aceite esencial que usan pero tampoco te dicen qué más incluyen, tiene un aroma agradable, refinado.

El aceite trabaja bien, los ingredientes son buenos, se han sobreexplotado al nivel de aburrir pero eso no significa que sean malos, por el contrario, son muy muy buenos.

Lo que en particular no me agrada es que es bastante costoso, estamos hablando de casi 20 Euros (más los gastos de envío), al final te cuesta casi $900 pesos este producto hasta las puertas de tu casa (en México), sin embargo si quieres conseguir y probar este producto puedes conseguirlo en su página web y si gustas conseguir un orgulloso producto hecho en México con ingredientes más exóticos puedes visitar mi tienda en línea.

Sin más de momento espero que te haya sido de utilidad y recuerda…

¡Déjala crecer!