Saltar al contenido

Cepillo para barba de Zeus

Lo hemos conseguido machos, esta es la última reseña (de momento) de los productos para barba de Zeus Beard y se trata nada más y nada menos que de el cepillo para bigote (Mustache Brush).

En realidad es un poco confuso, en la página de internet dice que es para barba y bigote pero en la caja dice que solamente es para bigote.

En cualquiera de los casos, lo usaremos para lo que más nos convenga.

Sin más, vamos a los detalles, a lo jugoso, a lo verdaderamente interesante.

Cepillo para barba de Zeus

Te voy a confesar que en cuestión de cepillos de barba, yo pensaba que ya no había mucho más que saber o investigar pero me equivoqué.

Lo siento, soy humano… o al menos eso me han hecho creer.

zeus beard mustache brush aikades.com

Resulta que este cepillo, tiene una característica muy particular y me di cuenta de eso al momento de hacer la compra, porque tienen un producto idéntico pero dice “First Cut Boar Bristle” y el otro “Second Cut Boar Bristle”.

Por alguna razón pensé que el que dice Second Cut era de menor calidad o algo así, pero al ser el precio idéntico pues descarté esa idea de inmediato y me puse a investigar.

First Cut v.s. Second Cut

La diferencia es muy sencilla, los peines con cerdas de pelo de jabalí bajo la denominación “First Cut” son cepillos extremadamente duros, y se recomiendan principalmente para barbas muy pobladas o endiabladamente enchinadas.

Sí, esas barbas que más bien parecen hechas de vellos púbicos.

Aquellos cepillos que dicen “Second Cut” tienen también cerdas de pelo de jabalí de alta calidad, pero estos son más suaves; ideales para aquellas barbas que no son tan pobladas, frágiles, delgadas o que son demasiado lacias.

El tema viene de lo siguiente…

Una barba muy delgada, poco poblada o muy lacia tiende a ser más frágil y llegar a la raíz con un cepillo es muy sencillo.

Esto provoca que al momento de peinarla, la barba se dañe y se caiga al momento de peinarla.

Lo anterior puede provocar ataques de pánico entre los barbudos más orgullosos.

En algún post anterior, ya había hablado acerca de los cepillos para barba y que no recomendaba su uso en barbas delgadas o poco pobladas por la misma razón, pero veo que Zeus Beard se ha puesto a la vanguardia con este producto que no he visto con ningún otro fabricante.

zeus beard brush aikades.com

 Regresando al Zeus Beard Brush

Este pequeño cepillo de apenas 15 cm de largo por 2 cm de ancho, además de ser extremadamente portátil y poco estorboso (yo lo tengo en la oficina), está fabricado sobre una base lijada y detallada de madera de peral y cerdas de pelo de jabalí.

Sí es más suave que un cepillo normal, pero no es taaaan suave como pudiéramos pensar.

Vamos, no es un cepillo de cabello para bebés.

Yo considero que aún con este toque de suavidad “extra”, me iría con cuidado con las barbas delicadas, frágiles o delgadas.

A mi no me funciona pues mi barba es de esas que les dicen “de vello púbico”, no muy poblada pero si muy china y gruesa.

Yo forzosamente necesito un cepillo “First Cut”, pero como dije, seguimos aprendiendo y creo que este pequeño peine es una excelente alternativa para los que hayan sufrido con los cepillos de barba de otras marcas.

Lo mejor es quizá que te animes a adquirir uno o varios de los productos de esta excelente marca y juzgues por ti mismo.

Recuerda que estoy los martes y jueves en Twitter.

Sin más… ¡déjala crecer!