Saltar al contenido

Barba de 3 días

barba de 3 dias

Aprovechando que me corté la barba voy a relatar cada una de las 10 fases de la barba de crecerte una barba en “tiempo real”… por decirlo así y justamente coincide con el hecho de que hoy es el tercer día de dejarla crecer y quise relacionarlo con la famosa barba de 3 días.

Hay algunas mujeres… y hombres, que literalmente se vuelven locos con la barba de tres días y hay algunas personas tan fanáticas que simplemente no te considerarían como pareja amorosa (o sexual) si no posees una barba con este estilo.

Es en serio… así que vamos allá.

Barba de tres días ¿qué es?

barba de tres dias

Básicamente el concepto sale de algunas personas que después de afeitarse, pasan 3 días y tienen una barba que ya se nota ligeramente, como una especie de antifaz ligero y escaso, sin embargo hay algunas personas (entre las que me incluyo), que después de 3 días apenas se notan unos puntitos negros, por lo que entenderás que una barba de 3 días es en realidad un concepto generalizado de un estilo, más no necesariamente una barba que se vea bien después de 3 días.

Entonces… ¿qué es realmente la barba de 3 días? y ¿porqué vuelve locas a tantas mujeres?

La barba de tres días se define por ser una barba de aproximadamente 2 a 3 milímetros de largo.

Hay a quienes les luce bastante bien y otros a los que como yo, lejos de lucir bien parecemos sucios vagabundos… pero para saberlo hay que dejarla crecer.

Por ejemplo en mi caso particular, para conseguir lo que llamamos “barba de tres días” debo dejarla crecer una semana aproximadamente; a lo que voy con esto es que la barba de tres días no es dejarse crecer la barba durante tres días porque el crecimiento de la barba varía de persona a persona… como decía es más bien un concepto basado en la longitud de barba que consigue una persona que no se afeita en 3 días y a la cuál que le crece a un ritmo bastante acelerado.

Te recomiendo leer cuánto se tarda en crecer la barba para que puedas determinar si tu vello facial crece a un ritmo bajo, normal o acelerado… y si notas que no te sale barba como debería, pudiera interesarte mi artículo sobre cómo hacer crecer la barba.

¿Cómo mantener barba de 3 días?

Bueno, como dije, para conseguirla es solo cosa de dejarla crecer y que de manera uniforme tenga entre 2 y 3 mm de largo, para su manutención no es necesario el uso de aceite para barba ya que a esa longitud no tenemos resequedad, descamación o comezón.

En estos momentos aún no sufro por la comezón y tampoco he usado aceite pero ya siento la cara picosa.

El requerimiento más fuerte para este estilo es que requieres de una maquinilla que pueda cortar el vello y dejarlo a esa longitud.

Respondamos la pregunta del día ¿puedo tener una barba de tres días con rastrillo?

No… coño que pregunta tan estúpida. El rastrillo te quita todo… ¿qué no ves?

Pe… pe… ¡pero nada! No se puede y punto.

Requieres de una maquinilla que rasure el vello facial sin quitarlo completamente. El rastrillo te será útil solamente para remover el vello facial que sale por encima de las mejillas, hay que remover con navaja este vello sobrante cada 2 o 4 días dependiendo de qué tan rápido te crezca.

Si eres de barba muy rala, delgada o escasa es muy probable que la barba de tres días no sea lo ideal para ti, quizá te vaya mejor con una chivera o un bigote, al final de todo esto, el que mejor puede recomendarte un estilo eres tú mismo, mientras estés feliz con tu vello facial lo demás es lo de menos, solo recuerda mantener tu barba arreglada para que se vea lo mejor posible.

También puedes ir a una barber shop, el barbero debe tener la formación suficiente para conocer la morfología de la cabeza humana y en base a eso hacer sugerencias de estilo para cada cliente.

Me gustaría poder contarte más pero en realidad no hay mucho que platicar de este estilo de barba así que nos leemos cuando llegue a la barba de 2 semanas y recuerda…

¡Déjala crecer!