Saltar al contenido

Barba de 2 semanas

barba de 2 semanas

Oficialmente hoy 13 de Julio estoy cumpliendo superando la fase de mi barba de 2 semanas y he pasado la primera fase de picazón y comezón.

Pero no debo hacerme ilusiones… lo peor aún está por venir a los 3 meses. Estoy tratando de que ese impacto no llegue tan fuerte y para esto desde la primera semana he aplicado de manera disciplinada mi aceite para barba, para este experimento estoy usando el aceite de Percy Nobleman que lleva aceite de marula y aún así no logré eliminar la picazón al 100%… te cuento.

Barba de 2 semanas… a lo macho

La barba cuando está saliendo, normalmente va creciendo pegada a la piel, embarrándose seductoramente

En mi caso particular, en la parte de la mandíbula y el cuello, la barba me sale hacia adentro, es decir, crece de manera horizontal en dirección hacia mi garganta, entonces crece todo el tiempo pegada a mi piel y eso me provoca una comezón endiablada. En el caso de las mejillas, el vello si me crece de manera vertical y ahí no tengo problemas de comezón.

Cuando la barba crece hacia abajo, la picazón es muy poca y los hermanos que tienen la suerte de que les salga así, realmente la sufren muy poco.

Cómo dejar crecer la barba

Mi barba de 2 semanas ha alcanzado un largo tal que ya no está directamente en mi piel (5 mm aprox) y la picazón ha cesado aunque no en su totalidad… esto claro sin dejar de usar aceite para barba… puedes usar un poco de aceite de ricino negro para acelerar un poco el crecimiento y tal vez comenzar con la biotina para la barba.

La picazón volverá en un par de semanas según recuerdo y se volverá completamente insoportable a los 3 meses pero créeme, si no usara aceite seguramente la picazón sería infernal, al grado que ya me me hubiera afeitado de nuevo.

Para crecer tu barba de manera exitosa solo hay que dejarla ser, no te enajenes comprando miles de productos mágicos porque no vas a lograr nada, basta con un aceite para contrarrestar un poco los efectos de la picazón pero solo eso… también puedes leer mi publicación de cómo hacer crecer la barba para tomar unos cuantos tips adicionales y hacer que el cabello facial crezca más rápidamente.

Pues esto es todo por el momento, ya te estaré contando cuando haya superado el mes… y recuerda…

¡Déjala crecer!