Saltar al contenido

Arregla tu bigote como un profesional

bigote

Barbudos, como sabrán ya se acerca el famoso Movember que aunque es un “evento” que desconozco si se realiza en México (hasta donde yo sé no), se celebra bajo una buena causa.

Para los que no sepan lo que es, Movember viene de una combinación de palabras entre “Mo” de moustache (mostacho en inglés) y obviamente Noviembre, en donde los hombres se dejan crecer sus espléndidos bigotes y organizan encuentros donde tratan de concientizar sobre temas de salud tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina, etc… evidentemente la finalidad que se busca es la recaudación de fondos para ayudar en cada país participante a las instituciones dedicadas a luchar contra estos problemas de la salud masculina.

En fin…

Como decía, se viene Noviembre y aprovecharé para traer temas y recomendaciones de productos pertinentes para el bigote ya que es cuando los más grandes mostachos salen de sus cuevas y es cuando tenemos la excusa perfecta para presumir lo que la madre naturaleza nos dio, es por eso que en esta ocasión estará hablando acerca de como cortar tu bigote rápido y fácil.

También te recomiendo leer la publicación de “¿Cómo usar una cera de bigote sin arrancarte todos los pelos?”.
DÉJALO CRECER PAPÁ.
El bigote al igual que la barba, debe ser tratado con el mismo respeto y cuidado… por lo tanto se debe lavar y acondicionar como cualquier otro pelo.

Lo primero que debe existir antes de llamar a las tijeras, es tener el bigote lo suficientemente largo, de lo contrario esto pierde sentido.

La razón por la que muchos hombres decidimos recortar el bigote es porque después de un tiempo, se vuelve bastante molesto porque ya no se acomoda con nada o también porque es especialmente fastidioso para comer, te terminas mordiendo y comiendo medio bigote y te metes unos tirones dolorosos, al final tienes el estómago lleno de comida y pelos… la manera de solucionar este asunto es recortar los pelos que ya cubren totalmente el labio superior pero dejando las puntas largas para que no pierdas el estilo.
La otra es ser un experto usando las ceras para bigote para que peines esos pelos necios todos los días.

Vale, ¿cómo le hago?
Bien, el 50% del éxito para que tu bigote quede bien es contar con un buen peine de bigote como el 81T de Kent y tener un buen par de tijerillas, el otro 50% depende de tu talento, creatividad y paciencia… pfff… en pocas palabras, tu bigote puede quedar la mitad de bien jejeje.

Dato importante.
Cuando vayas a recortar tu bigote, recuerda que debe estar seco, porque si está mojado parecerá más largo de lo que es y terminarás cortando de más.

Paso 1: Peina tu bigote hacia abajo para que observes lo que necesita ser recortado.

Paso 2: Recorta primero de un lado, izquierdo o derecho y comienza recortando los pelos largos de abajo, no te pases al otro lado sin haber finalizado el primero, cuando estés satisfecho con el primer lado ya te pasas al siguiente.

Paso 3: Recorta el lado contrario y ten mucho cuidado de no dejarlo más corto porque arruinaras todo ¡y TODO SE PUEDE DESCONTROLAAAAARRRR!

Paso 4: Peina nuevamente tu bigote para tirar cualquier pelo que haya quedado y para que veas como va quedando.

Paso 5: Con ayuda del peine y las tijerillas quita un poco de volumen de la parte superior del bigote y vuelve a peinar.

¡Listo!