Saltar al contenido

Aceite para barba de Zeus Beard

Continuando con la evaluación de los productos para barba de Zeus Beard, en esta ocasión reseñare su aceite para barba en la que llegaré a una conclusión pragmática-empírica ya que este producto tiene algo que no me gusta, sin embargo funciona correctamente y es por eso que tengo que hablar de él.

¿Continuamos?

Aceite para barba – Zeus Beard Oil

aceite barba zeus beard oil aikades.com

En la publicación anterior te hablo sobre el champú y acondicionador de esta excelente marca y es que se nota que saben lo que están haciendo.

Simplemente su selección de ingredientes es exquisita.

Por otro lado, su aceite para barba es… otra historia.

Comenzando por el hecho de que el producto no es para nada económico, $26 dólares más un costoso envío a México, es un producto que al momento de abrirlo y analizarlo, no satisfizo al 100% mis expectativas.

Sus aceites son refinados, este aceite sale totalmente transparente muy a pesar de que en sus imágenes se ve un tono ligeramente amarillo.

aceite barba zeus beard aikades.com

En su sitio web también dice que es una formidable mezcla de antioxidantes pero… hijo… si el aceite es refinado, entonces no tiene antioxidantes.

¿Me comprendes Méndez?

Esto es algo que la verdad… si me decepcionó.

Por la parte del aroma, ¿que te digo? es muy bueno.

Cuando al inicio de este post te comentaba que llegaría a una conclusión pragmática-empírica, es debido a que el producto “funciona”.

¿A qué me refiero con que funciona?

Bueno, básicamente a que el aceite suaviza la barba y que calma ligeramente la comezón, esto se descubre de manera pragmática y en realidad no es nada nuevo.

De forma empírica pues porque como dije, si es un producto “natural” pero contiene aceites refinados.

Un aceite refinado es un aceite al que se le aplicó un cierto proceso y se le retiraron varias características y propiedades, entre las características más notables es que los aceites refinados, carecen 99.99% de vitamina E que es la principal portadora de antioxidantes y beneficios.

¿Cómo darse cuenta?

Bueno, un refinado generalmente es transparente mientras que un aceite crudo tiene todo su color… y dependiendo del aceite el color es variado, desde un color amarillo, oro, verde, negro o café pero jamás transparente a menos que estemos hablando de Argán o Coco.

En mi opinión, estos aceites no valen la pena, es como llenar de mentiras a tu barba ¿me explico?

Usar esto es como aplicar un acondicionador barato (y lleno de siliconas)… te va a suavizar el vello y le va a dar una apariencia “0k” pero en realidad, no lo estás beneficiando ni ayudando… y si lo que buscas es engrosar la barba pues… con estos productos no lo lograrás.

Es más, ni en la alimentación te recomiendan que uses los refinados para cocinar tus alimentos.

¿Entonces? ¿Vale la pena o no?

Vale la pena bajo un único concepto, lo que buscas es una barba suave y mantenida pero no te servirá como antioxidante ni como producto para nutrir el vello y además, estarás pagando mucha plata por un producto tan básico.

En resumen, usa tu dinero en mejores productos.

Lo que si te puedo decir es que, el beard wash y el beard conditioner están de 10… y en la siguiente publicación te hablaré del beard balm (bálsamo de barba) para que también lo conozcas un poco.

Te adelanto que el beard balm, está muy bien hecho, es posiblemente, el mejor que haya utilizado hasta el momento, así que no todo está perdido.

Bueno, pues nuevamente daremos por terminada esta publicación, ya sabes que cualquier duda, puedes contactarme los Martes y Jueves en Twitter.

Sin más, cuida esa melena viejo y recuerda…

¡Déjala crecer!