Saltar al contenido

14 maneras naturales de crecer tu barba

Para nosotros los hombres, las barbas significan masculinidad, así que una barba o un mostacho bien crecido es una fuente de inmenso orgullo.

Eso es probablemente la razón de querer crecerse sus barbas y bigotes más rápido… y es también el porqué con Google “crecer barba rápido” es una de las frases más comunes y populares.

En el viejo Aikades® tratamos de decodificar el crecimiento facial y lo enlistamos en 14 maneras para hacerla crecer, de manera natural.

COMO HACER CRECER LA BARBA MÁS RÁPIDO.
Tip #1.
Exfolia tu piel una vez a la semana. Esto ayudará a remover células muertas y a estimular el crecimiento del vello facial.

Tip #2
Lava tu piel con agua tibia usando un producto limpiador dos veces al día. La piel limpia acelera el crecimiento del vello facial.

Tip #3
El eucalipto y el romero ayudan a promover el crecimiento de los pelos, usa algún producto para barba con eucalipto o romero y masajea sobre el área de la barba para ayudar a acelerar el crecimiento.

Tip #4
Asegúrate de dormir bien y a tus horas, ya que esto ayuda a reparar las células dañadas de la piel y a promover el crecimiento del vello.

TIP #5
Algunas vitaminas y minerales ayudan a incrementar la velocidad de crecimiento de los pelos, trata de incluir vitaminas A, B, C y E en tu dieta.

Tip #6
Ten cuidado con los pelos encarnados, algunos vellos crecen bajo la piel provocando erupciones rojas, comezón, infecciones y mucha incomodidad.

Por lo tanto evita afeitarte en contra del vello.

TIP #7
Toma 25 mcg de biotina cada día con el desayuno. Te invito a leer el artículo que escribí sobre la biotina.

Tip #8
Las barbas crecen más rápido cuando estás relajado, si estás estresado retrasarás el crecimiento, te recomendamos hacer yoga o meditación o alguna actividad para deshacer el estrés.

TIP #9
Incrementa la cantidad de proteína en tu dieta, la proteína de las carnes rojas, pescado, huevos y nueces ayudarán con el incremento de vello.

Tip #10
Deja de estarte “arreglando la barba” con la maquinilla o las tijeras, déjala crecer y sólo arréglala cada 6 meses, cuando ya la tengas completa.

TIP #11
El masaje facial ayuda a la circulación de sangre a la cara, lo que estimulará el crecimiento del vello, te recomiendo hacerlo con algún aceite caliente… nomás no te quemes papá.

Tip #12
EL mito urbano de que afeitarse hace que crezca más vello es solo eso, un mito.

¡Aléjate de ese rastrillo!

Te invito a leer “¿Afeitarse hará que crezca más rápido la barba?”

TIP #13
En caso de que experimentes comezón durante los primeros días de crecimiento, aplica aceite ligero para barba para ayudar a aliviar la resequedad y la comezón.

TIP #14
Incrementa tu testosterona, la testosterona juega el papel más importante en el crecimiento de la barba, por lo tanto no lo ignores.

Acá te dejo una publicación que hice sobre la testosterona y cómo incrementarla.