Saltar al contenido

Barba

barba

La barba es uno de los temas que más preocupan hoy en día a los machos que empiezan a entrar en la adolescencia y también a aquellos que buscan mejorar su apariencia inocente a una más ruda y varonil.

Porque somos hombres y los hombres con barba son los más machos.

Lograrlo nunca ha sido complicado sin embargo siempre ha sido un tema de paciencia y mucha disciplina, un precio que muy pocos están dispuestos a pagar.

Tipos y estilos

En el mundo del vello facial, podemos hacer un montón de estilos y locuras y si hablara de todos los tipos que existen seguramente esta publicación jamás terminaría, sin embargo sí que podemos ver los más comunes.

A continuación veremos los estilos más utilizados:

Entre muchos otros estilos más que han salido desde hace muchas generaciones de varones barbudos.

Como crecer más

El crecimiento de barba es un tema fascinante, ya que no es igual en todas las personas y no a todos les sale de la misma manera.

Literalmente, una melena facial es casi como una huella digital y como quiera que te salga debes valorarla, de lo contrario vivirás frustrado toda tu vida deseando que tus vellos faciales sean diferentes o más parecidos a los de alguien más.

Existen varias técnicas sobre las que se ha experimentado para tener mejores resultados, como por ejemplo encontramos entre las principales el uso del dermaroller, consumo de biotina 10000, aceite de ricino negro, aceite de argán, shampoo de bergamota y muchas cosas más sobre las cuáles he investigado a fondo para traer artículos confiables y te lleves de este blog no solo una experiencia agradable sino información verdaderamente útil y aplicable.

Para iniciarte en este tema, te recomiendo leer alguna de las siguientes publicaciones, estoy seguro que saldrás encantado y hasta sorprendido de algunas cosas que desconocías sobre tus pelos en ma cara.

Engrosar el vello facial naturalmente

Un tema bastante controversial sin duda alguna, pero desde ya te digo que no hay una fórmula mágica o algún producto que logre engrosar el cabello facial pero sí que se puede lograr a través de trabajo duro, constancia y mucha disciplina.

Lo que debes saber de antemano, es que engrosar el vello facial rasurándote con máquina o rastrillo es un mito urbano que no funciona, más bien deberías intentar con biotina para la barba, eso sí que puede darte mejores resultados… siempre y cuando lo hagas bien.

Acá te puedes leer algunas publicaciones al respecto:

¿Cuánto tiempo tarda en engrosar la barba?

Esto depende mucho de tu genética y sobre todo de qué tan en serio te tomes el tema. Sin embargo, puedo adelantarte que no cosa de 2 o 3 días.

El engrosamiento puede tardar algunos años en suceder, pero puedes aplicar algunas técnicas para que te luzca más gruesa, sin necesidad de que el vello sea necesariamente “grueso”.

¿Si me explico?

Es decir, puedes dar apariencia de tener una melena de león muy gruesa sin necesidad de que realmente lo sea. 😉

Aceites

Un producto que no es tan nuevo como pudiera parecer, ya que se utiliza desde que los romanos andaban conquistando tierras por toda Europa, claro que en esos tiempos no se aromatizaban para aplicarlos en la cara, eso es un tema un poco “más reciente”.

Un aceite te servirá para darle mantenimiento y cuidado al vello facial, mantenerlo en buenas condiciones y sobre todo, evitar la picazón y descamación que produce. En este blog verás reseñas de los mejores productos que he probado y que recomiendo, puedes comenzar por estos artículos:

Fases

Crecer el vello facial es una aventura que muy pocos están dispuestos a vivir y disfrutar, en esta serie de publicaciones te voy contando mes a mes los avances que va teniendo mi melena en sus diferentes etapas.

¿Cómo engrosar el vello con minoxidil?

Personalmente usé minoxidil durante 12 meses, siempre he sido barbudo pero tenía algunos parches que rellené gracias al correcto uso del minoxidil.

Lo que te puedo decir es que, este fármaco no me ayudó en nada respecto al tema del engrosamiento, más bien, el aceite de ricino me funcionó mejor para engrosar el pelo facial.

También recuerda que el engrosamiento no depende únicamente de trucos sino de una buena dieta.

Te recomiendo leer mi artículo de los 8 alimentos para la barba que te ayudarán a conseguir más rápidamente los resultados que buscas.

A pesar de que el artículo anterior se refiere principalmente al estímulo de crecimiento, te recuerdo, que una buena alimentación, ejercicio y excelentes hábitos de salud generarán naturalmente una barba más gruesa.

¿Funciona el minoxidil al 5%?

Respuesta corta. Sí.

Pero hay que saber usarlo, no solamente existe el minoxidil al 5%, también existe en concentraciones de 3% y 7%… y cada uno tiene un propósito, pero una realidad es que funciona y lo hace bien si tú lo aplicas correctamente.

Para conocer las instrucciones de cómo usar y aplicar minoxidil, para que sirve, cómo ponerse el producto y sobre todo qué demonios es el minoxidil 5 te recomiendo ir a los siguientes artículos: