Saltar al contenido

Crema de afeitar Cyril R Salter

Hola estimados lectores, pues una vez más estoy aquí criticando el trabajo de los demás. Es un trabajo sucio, pero alguien debe de hacerlo.

Bien, estoy emocionado porque esta será la primera publicación que hago respecto al tema del afeitado, en esta área realmente soy un novato ya que como sabrán, he dedicado más tiempo al cuidado de la barba, por lo que pido sus comentarios, recomendaciones y opiniones al respecto.

¿Afeitado? ¿Pues no que te gusta andar con barba?
No todo es lo que parece, mi meta es tener una barba larga y de buena apariencia, sin embargo hace un par de meses buscaba navajas y rastrillos de afeitar para regalarle a mi viejo por aquello del día del padre y pues me llamó mucho la atención la forma que tienen los rastrillos clásicos, si te soy honesto nunca había visto uno y pues decidí comprarlo para mi querido viejo… aunque admito que también compré uno para mi porque estaba muerto de curiosidad por ver cómo funcionaba y ver si efectivamente afeitaba bien.

Terminé comprando dos rastrillos de Mühle, que como ya sabrán es de fabricación alemana y pues su calidad me parece excelente, pero… ¿con que iba a usar este rastrillo de $100 dólares? ¿con una crema de afeitar común y corriente?

¡Jamás!

Un barbón comprando productos de afeitar
En mi búsqueda por el regalo ideal para el día del padre, me encontré una página en internet que se llama The Shave Fit Club que con el puro nombre deja más que claro qué es lo que vende, yo te puedo decir que los precios son excelentes y el dueño me trató muy bien, el servicio muy amable y veloz al grado que al día siguiente ya tenía los productos en mi casa.

Para no hacerles el cuento tan largo, terminé comprando la crema de afeitar mentolada de Cyril R. Salter, unas hojas de afeitar de Derby y el delicioso After Shave de Tabac del que hablaré después.
El jabón para afeitar
Para los que no lo conocen, el jabón está fabricado en Inglaterra, tiene un color azul claro y una textura cremosa, su olor a menta es sutil y bastante agradable.

El jabon de afeitar de Cyril R. Salter es de lo mejor que vas a encontrar en el Reino Unido… después de la marca Old Bond Taylor no se que… ¡jajaja!

Su aplicación es muy buena, tomas una pequeña cantidad del tamaño de la falange de tu dedo, la colocas en un tazón con unas gotas de agua y con una buena brocha, en mi caso uso una de Mülhe muy suave, generará una espuma abundante y refrescante, yo quedé fascinado, fue precisamente esta experiencia la que me hizo considerar el tema del afeitado en el blog.

Ahora uso esta crema todo el tiempo para arreglar mi barba.

Lo que no me gustó
Lo que no me gusta tanto es su presentación, es aburrida, parece un frasco de medicina o de pomada para las reumas… quizá demasiado seria, claro que no es un punto importante.

Esta presentación posiblemente no le llamará la atención a un joven que quiere iniciarse en el afeitado, posiblemente lo compre si es que se lo recomienda alguien, lo que buscamos los que estamos iniciando en esto es al menos en mi caso olores interesantes, colores llamativos no se, algo que se vea cool.

El producto es muy bueno, cumple su función a la perfección.

Conclusiones
El producto es bueno, es elegante y hasta me atrevería a decir que es fino; pero como comenté anteriormente, soy novato en el tema del afeitado y aún me queda mucho por aprender, quizá por ser el primer producto de este tipo que consumo me he quedado emocionado, pero si conoces algo mejor, por favor déjame tus comentarios para ir conociendo un poco más y probar más productos.

A pesar de que creo que lo conseguí barato, es una crema costosa comparada con las alternativas convencionales del súper mercado como Gillette (que en su momento fue muy bueno según entiendo).

Simplemente no tienen comparación, si lo que quieres es disfrutar de tu afeitado, entonces consume buenos productos.

Me atrevo a decir que, con el perdón de los conocedores si es que la estoy regando,  que este es un producto para los verdaderos apasionados del afeitado.

Y tú ¿qué opinas?