Saltar al contenido

¿Cómo afeitarse la cabeza?

 

Que tal mis estimados hermanos, espero que estén muy bien, en esta ocasión vamos a hablar de cómo afeitarse la cabeza.

Tengo que confesarles que desde hace mucho… MUCHO tiempo he tenido ganas de pelarme y pues finalmente me valió y me afeité todo el coco.

Afortunadamente no tengo la cabeza deforme entonces no se ve tan mal jajaja sin embargo, aprendí bastantes cosas pero la principal es que no es una cosa tan sencilla como pudiera parecerlo a simple vista… así que vamos a ello.

¿Cómo afeitarse la cabeza sin perder el estilo?
Es cierto que afeitarse la cabeza es posiblemente la mejor alternativa para los hermanos que ya perdieron mucho cabello o para aquellos que como yo, nos da mucha pereza peinarnos.

Sin embargo, algo muy importante es saber cómo afeitarse porque al menos yo, el día de ayer le sufrí bastante jajaja.

Mi mejor recomendación es ir con un buen barbero a que les haga el trabajo.

¿Ser o no ser?… esa es la cuestión.
La verdad es que cuando es la primera vez, las dudas nos inundan la cabeza… ¿se verá bien? ¿y si mi cabeza no es redonda? ¿y si se burlan de mi?… seguro me van a poner apodos como el pelonchas o cabeza de torpedo…

Sin embargo y como dije, para la gente que está perdiendo el cabello representa una excelente alternativa además de que traer la cabeza afeitada pudiera quitarte un par de años de encima… y ni hablar de que casi no ocuparás champú o preocuparte si tu peinado se ve bien.

Si combinas la cabeza afeitada con una barba matona, puedes lucir bastante rudo a mi parecer y es un aspecto muy varonil.

¿Cuál es la mejor manera de afeitarse la cabeza?
Para responder a esta pregunta hay que plantearlo en dos formas:

Usar una maquinilla de peluquero para rasurar el cabello.
Si se busca un acabado más suave, entonces no hay nada que pueda vencer a una buena hoja de afeitar y buenos productos de afeitado.
¡Importante!
Al momento de decidir qué método ocupar primero deberás decidir qué profundidad de corte buscas, es decir, con una maquinilla no vas a obtener un corte muy profundo o con un tacto suave pero sí será el método más rápido.

Por otro lado, una navaja te permitirá un corte más profundo pero te llevará bastante tiempo ejecutarlo, generarás irritación, requerirás de productos de afeitado y posiblemente te cortes si no tienes cuidado… adicionalmente que hay zonas en la parte trasera de la cabeza que obviamente no podemos ver y no nos damos cuenta por lo tanto no las afeitamos correctamente… y más bien parecerá que un burro te arrancó el cabello con los dientes.

Justo el día de ayer experimenté ambas, y te voy a contar lo que sucedió.

Lo primero que tuve que hacer fue agarrar mi cabello a “tijerazos” porque mi maquinilla (media corriente) no cortaba bien mi cabello que tenía aproximadamente 6 centímetros de largo… entonces comencé pasando la máquina con el adaptador del número 4, después del 3… 2… 1 y finalmente la 0.

Sólo así, pude lograrlo, yo te recomiendo invertir en una buena maquinilla de peluquero que sea específica para afeitar la cabeza ya que una maquinilla para barba no es recomendable.

Efectivamente con la maquinilla no se logra un aspecto “pelón”, y la verdad es que no se siente nada bien, inclusive la camisa se te atora en la cabeza, porque esas pequeñas puntas de cabello se vuelven duras y puntiagudas como agujas, un sistema muy similar a las patas de los insectos, por lo tanto deslizar una toalla o alguna tela sobre la cabeza no será algo muy sencillo.

En este proceso me tardé 8 minutos aproximadamente y no tuve irritación.

Sin embargo, yo quería más… digo… ya estaba pelón y las burlas posiblemente se harían presentes, así que… ingue su, de una vez.

Agarré los productos para piel sensible de MAN Harbor para ponerlos a verdadera prueba, hasta ahora solo los había usado solo para arreglar mi barba… y cómo solo era una pequeña fracción pues no había podido juzgarlos con mano de hierro.

Solo te diré que funcionan de maravilla, 0 irritación.

En fin, esto fue lo que hice:

Embarré primero toda la cabeza con el aceite pre-afeitado y según las indicaciones me esperé 3 minutitos en lo que hacía su efecto.
Después apliqué sobre el aceite una cantidad generosa de crema para afeitar, dado que contiene mentol, sentía como se me congelaba la cabeza jajajaja.
Pasé primero un rastrillo desechable de Gillette… no duró ni para media cabeza, una basura total ¿¡no que duraba para varias afeitadas!?, así que tuve que agarrar un rastrillo de afeitado clásico que tengo por ahí… me acabé solamente 1 navaja, use una de la marca Derby.
Luego apliqué el bálsamo aftershave para pieles sensibles que es para después de afeitar, se siente un poco extraño pero definitivamente calma la irritación, yo no tengo piel sensible pero quería probarlo, si eres de piel normal, puedes usar el gel aftershave sin problemas.
Finalmente apliqué la crema aftershave y el coco me quedó suave y reluciente, sin ardor.
En este proceso me eché casi 2 horas… entre los pelos que no se cortaban y los que no pude ver detrás de mi cabeza, es un proceso un poco largo para una primera vez espero con el tiempo poder hacerlo más rápido.

Algo más antes de irnos
Un punto importante es cortar los pelos que están detrás de la oreja y estos no se cortan tan fácil con maquinilla o con rastrillo, aquí tuve que echar mano de una navaja recta de barbero para quitarlos.

Si lo vas a hacer ten mucho cuidado porque es muy fácil cortarte si no lo haces bien.

Al final, la cabeza me quedo muy suave y afortunadamente no tengo deformaciones jajajaja pero debo confesarte que se siente un poco extraña, lejos de sentirme libre de cabello siento como si me hubieran puesto un pedazo de látex en la cabeza, se siente extraño y cualquier pequeño airecito se siente demasiado, será cosa de acostumbrarme.

Pues esto ha sido todo, nuevamente agradecerte por leer este tu blog de barbas y cuidado personal y nos leemos en otra ocasión.

Y tú ¿te has afeitado la cabeza? cuéntame tu experiencia en los comentarios macho.