Saltar al contenido
El Viejo Aikades

Acerca de

¡Hola! Mi nombre es Gerrard Sosz… un nombre bastante particular para un latino y por si te lo preguntas se pronuncia “Yegagt Sos“, es la variante de Gerardo pero en alemán.

Si buscas en Google te puedes dar una mejor idea del sonido.

Soy mexicano desde siempre, hijo de padres mexicanos pero de fuertes raíces hispano-germanas… toda una historia de mestizajes europeos.

¿Por qué me pusieron ese nombre? Ni idea.

Aunque en realidad no es importante porque en internet me he dado a conocer más como El Viejo Aikades.

La idea nace a partir de una idea muy básica. Tener un blog.

No es ninguna historia fantástica, solamente quería un blog dónde pudiera compartir algo diferente, dejar una pequeña parte de mi pero que fuera útil.

Siempre tuve una fascinación por el tema de la barba, es decir, se ve genial y he tenido la suerte de nacer con la genética necesaria para poder crecerme una.

Así que dije, venga, un blog de barba y vemos que sucede.

Y solo así, nace el sitio en 2017 originalmente bajo el nombre de Ye’ Old Aikades, que terminé cambiando porque la idea era crear un sitio en español así que no había ninguna razón para que el blog tuviera un nombre en inglés y confundir a todos con un nombre estrafalario tipo American Mid-West que más bien parece nombre de taberna.

El origen de Aikades

Como tal debo decir que no sufrí de una epifanía o algo similar para llegar al nombre que me dio mis 5 minutos de fama durante el 2017.

Simplemente surgió en mis años jóvenes cuándo buscaba un nickname para mis suscripciones en línea.

Tu sabes, foros, revistas, sitios web.

Siempre fui un seguidor de la mitología griega y en especial de Aquiles.

Desafortunadamente Aquiles no es solo el nombre de este mítico y fantástico personaje, sino que es un nombre bastante común para hombres y que podemos encontrar entre los hispanohablantes, así que usar Aquiles como nickname no era algo único, original o fácil de conseguir. Siempre estaba ocupado por alguien más.

Así que un buen día decidí meterme a la omnipresente Wikipedia y buscar información del nombre en latín de Aquiles y de ahí salió Aikades Akilleus.

Aparentemente era falsa la información de esa publicación ya que si la buscas en la actualidad ya no encontrarás nada al respecto.

Sin embargo se quedó ese nickname para casi todo en lo que me suscribía.

Claro que en la actualidad muchas de esas suscripciones han desaparecido pero el apodo se me quedó tan grabado por su originalidad que es por eso que decidí utilizarlo como mi “nombre de artista” en el medio de las redes sociales.

Como dije… nada de que sorprenderse. ¡Ja!

Acerca de mi

En realidad no hay mucho que contar pero soy un hombre de gustos muy simples.

Aunque en este blog uso lenguaje de coladera, en realidad me considero de cierta forma un intelectual.

Me gusta estudiar, informarme, leer historia y me encanta el mundo del té… tu sabes, así como hay aficionados al café o al vino, yo soy un aficionado al mundo del té.

También me gusta el baseball, el boxeo, todo el tema del diseño web, la ingeniería mecánica, me gusta saltar la cuerda (un gusto que me quedó por entrenar boxing), la cata de cerveza y pues muchas cosas más que en realidad no terminaría jamás de contar aquí pero, creo que entiendes la idea.

El logo

Buscaba algo de calaveras porque creo que eso le da un toque más para hombres así que me puse a dibujar una y bueno, terminó siendo lo que vemos hoy en día en la parte superior de la página.

Aunque originalmente, era un texto en cursivas que decía Ye’ Old Aikades y venían dos hachas de leñador, nunca me convenció pero algo tenía que mostrar ¿cierto?

Así que bueno busque algo diferente sin bigote para diferenciarme de todos los logos de calaveras con barba y después le puse un diente de oro como de pirata y lo registré como marca para protegerlo de derechos de autor y poder comercializar productos.

Sí… por allá del 2018 vendía productos.

Otros blogs

Me ha gustado tanto tener un blog que en mi tiempo libre (que de hecho es muy poco) me he puesto a crear más sitios dónde puedo seguir contribuyendo con mi conocimiento para el beneficio de otros.

Dentro de mi corto repertorio podrás encontrar mi web de Square Avocado dónde hablo sobre temas de web, SEO, WordPress y SquareSpace, también colaboro para un sitio web llamado Puertas de México dónde hablamos de las puertas en sus diferentes aplicaciones.

Finalmente también he colaborado en diferentes ocasiones para el sitio web de PAAVAMEX que, en realidad no es un sitio mío pero me han pedido mi colaboración para explicar ciertos temas sobre ingeniería o cuestiones particulares de sus productos.

Así que nada, me encanta la idea de que entres a este blog porque eso significa que tienes un verdadero interés por conseguir una mejor barba y buscas información de calidad.

Puedes contar con que la información que deposito en este sitio es 100% basada en mi propia experiencia… y bueno, a pesar de que todos somos diferentes y funcionamos diferente, espero que encuentres este blog tanto informativo, como divertido.

Un abrazo viejo.