Cellucor C4 Ripped Pre-Workout ¿funciona?

Que tal mis estimados beard masters, pues esperando que se encuentren muy bien hoy les traigo una reseña nada positiva de un suplemento alimenticio enfocado a dar más energía mientras nos ayuda a quemar grasa, les estoy hablando del Cellucor C4 Ripped con el cuál tuve una experiencia muy desagradable.

El día de hoy entendí que entre menos mierda le echemos a nuestro cuerpo, es mejor, aunque nos cuesten más trabajo los entrenamientos.

Cellucor C4 Ripped, ¿funciona o es una farsa?

Ojo que no es mi intención quemar a ninguna marca, simplemente cuento lo que viví en carne propia esperando de verdad que en tu caso jamás lo vivas, complementado además de una pequeña investigación.

Para que entiendas por qué razón estoy hablando de este producto, te cuento lo que sucedió hoy.

Como estoy yendo al gimnasio por las mañanas, la verdad es que amanezco desganado y falto de energía a pesar de que duermo bien, el tema conmigo es que soy una persona nocturna, aunque duerma temprano el hecho de levantarme en la madrugada es algo que me pesa bastante.

Bueno… el día de ayer recibí por la tarde un pedido de suplementos, que básicamente se componía de 4 botes de Cellucor C4 Ripped y dos botes de aminoácidos de BPI.

El día de hoy, estaba emocionado porque iba a utilizar el Pre-Workout de Cellucor, así que me comí mi desayuno ligero (1 plátano y 1 yoghurt griego) y feliz de la vida me tomé mi scoop de Cellucor con agua, la verdad es que sabe delicioso, después fui a entrenar y 40 minutos después, la pesadilla se hizo presente.

Pero antes de contar la historia, primero debemos entender un poco el pasado y sobre todo, entender qué demonios es el Cellucor C4 Ripped.

¿Qué es un Pre-Workout? y más aún… ¿qué es el C4 Ripped?

Un suplemento Pre-Workout es un fármaco… (hay que decirlo con toda la verdad) que incluye ingredientes estimulantes para que puedas tener un desempeño muy superior en tu entrenamiento.

No es un anabólico (hasta dónde entiendo).

Los pre-workout se caracterizan por ser suplementos que potencian la energía, le dan fuerza al músculo y en algunos casos, llevan algunos ingredientes que ayudan a oxidar la grasa del cuerpo (quemarla como diríamos coloquialmente).

¿Cómo se logra lo anterior? Bueno, la energía normalmente se suministra por fuertes dosis de cafeína, extracto de grano verde de café, etc, la quema de grasas con L-Carnitina, Capsimax, Extracto de Café, etc y la fuerza gracias a la Beta-Alanina y otro montón de cosas.

La cosa es que en verdad funcionan.

En cosa de 10 minutos después de haberlo tomado comienzas a sentir una poderosa energía, en el gimnasio tienes una fuerza impresionante, estás como nuevo… y eso es algo que comienza a sonar raro ¿no?

Ningún alimento natural aporta esos efectos, sin embargo, sus ingredientes, algunos de hecho, tóxicos (l-carnitina), pueden presentar sus horripilantes efectos secundarios como sucedió conmigo a tan solo 40 minutos después de haber entrenado.

¿Cuales son las contras de usar un Pre-Workout?

Cómo todo fármaco o suplemento, ya sea natural o sintético, tiene efectos secundarios, especialmente los sintéticos.

Un pre-workout indistintamente de la marca, generará dependencia.

Al estar mezclado con cafeína y otras drogas similares, genera adicción pero algo peor que la adicción es que genera consumos cada vez mayores.

Nuestro cuerpo, una máquina maravillosa, se acostumbra y se adapta a todo a lo que lo sometamos.

Si comenzamos a darle suplementos pre-workout, en cosa de pocos días se acostumbrará y cada vez sentirás mayor necesidad de incrementar las dosis para volver a sentir los efectos.

El problema es que, debido a sus ingredientes, algunos consumidos en altas dosis pueden llegar a ser verdaderamente peligrosos, como la cafeína que puede provocar taquicardia y hasta infartos.

Solo para que tengas la referencia, una taza de café regular, contiene aproximadamente 12 mg de cafeína, una dosis del preworkout tiene 150 mg de cafeína.

A mi una sola taza de café me afecta bastante, ahora imagina como me fue con 150 mg en una sola toma, eso más los demás estimulantes, una bomba.

 

Una historia de terror

Hace mucho tiempo (aproximadamente 8 años), cuando entrenaba tenis para el equipo de la escuela, nos daban el Cellucor C4 (la versión normal) porque nuestros entrenamientos eran largos y bastante fatigosos, eran 3.5 horas diarias de lunes a sábado y la verdad es que al principio sentía esa potencia fantástica pero con el paso de las semanas, la verdad es que ya no sentía nada pero tampoco incrementaba las dosis y la verdad, gracias a Dios, nunca tuve efectos secundarios.

Así que recientemente se me hizo fácil volver a tomarlo, sin embargo, no puse demasiada atención en que el Cellucor que estaba adquiriendo no era la versión normal, sino una con ingredientes adicionales para la quema de grasa.

Honestamente no investigué, los vi de oferta y me traje 4 botes, yo pensé que la versión Ripped era la nueva fórmula mejorada con ingredientes adicionales.

La cosa está en que, por la mañana tome mi desayuno ligero pre-entreno e inmediatamente me tomé un scoop de C4 Ripped con agua (porque debe tomarse de 20 a 30 minutos antes de entrenar) y lo primero que me di cuenta fue que me aflojó el mastique inmediatamente, tuve que correr al baño.

Se me hizo algo extraño pero no le di mayor importancia.

Posteriormente llegué al gimnasio a entrenar y literalmente era superman, nada me pesaba, energía al 1000%, fuerza incrementada, concentración y enfoque de puntería láser… la verdad hasta ese momento yo estaba muy feliz.

El problema empezó, 40 minutos después de haberla tomado, no se exactamente qué ingrediente o cuales me causaron un terrible malestar.

Primero empecé con mareos, como cuando comienzas a ponerte borracho, sientes la cabeza muy pesada y una incomodidad en el estómago como con ganas de vomitar pero no puedes.

Yo pensaba que se debía a un sobre-esfuerzo que había hecho (y también pudo ser, el problema con el pre-entreno es que tienes tanta energía y fuerza falsa que no sientes si te estás sobrepasando).

Posteriormente comencé a tener mucha ansiedad y preocupación que incrementaban rápidamente porque veía que los síntomas no se iban, llegué a un grado que sentí que me desmayaba como presión baja, es horrible la verdad.

El estómago lo tenía muy revuelto pero no podía vomitar… el aíre frío de afuera me calmaba un poco pero no del todo, me tuve que mojar la cara y la cabeza con agua fría de la llave y eso ayudó bastante a mitigar un poco los síntomas.

Decidí manejar a casa, con la esperanza de que se me bajara pero no sucedió, de hecho al momento de llegar a casa y salir del vehículo volvieron los síntomas… ansiedad, estómago revuelto, mareos, cabeza pesada y ¡diarrea!

Lo más curioso es que no tenía presión alta ni baja, me tomaba constantemente el ritmo cardiaco con el reloj que traía puesto y todo estaba normal, pero la verdad sentía que me desmayaba.

Lo peor es que estaba solo en casa sin nadie que pudiera auxiliar si algo me ocurría, eso incrementó la ansiedad y la preocupación, así que tenía el celular cerca para llamar al 911 si sentía que la cosa podía ponerse peor.

Gracias a Dios solo fue el susto y de ahí no pasó a más.

Esos efectos me duraron todo el día, cada vez menos conforme pasaba el tiempo, tomé mucha agua para ir orinando e ir limpiando el sistema con lo que fuera que pudiera expulsar con la orina.

Aún ahora a las 10:30 de la noche aún siento algo de pesadez en la cabeza, pero ya nada comparado con lo que sentía en la mañana.

Es como juntar lo peor de una borrachera y la cruda en un solo paquete.

La verdad horrible.

En resumen

Hay gente a la que no le hace nada, lo han tomado y viven sus vidas normales sin embargo si recomiendo que si nunca lo has tomado y quieres intentarlo, tomes tus precauciones, hazlo con moderación, procura usarlo a lo más unas 3 veces por semana o menos si se puede, tal vez solo cuando estés muy cansado pero tengas que ir a entrenar.

Otro consejo es que uses menos de la dosis que se sugiere, empieza poco a poco.

Si eres particularmente sensible a la cafeína como yo, mejor ni te arriesgues.

Me he encontrado algunos sitios web que desacreditan totalmente al C4 Ripped, especialistas inclusive, que dicen que la empresa que los fabrica es una empresa poco confiable comenzando por el hecho de que no desglosa cantidades de lo que incluyen sus productos y en segunda porque usa fármacos peligrosos o tóxicos como la carnitina, el extracto de grano de café o el capsimax.

Sobre todo si lo vas a usar, asegúrate que no tengas enfermedades o condiciones médicas que puedan verse afectadas por la ingesta de este suplemento, recuerda que todo esto se recomienda bajo supervisiòn mèdica y bajo tu propio riesgo.

Sin màs, en una pròxima publicaciòn hablaremos de los efectos secundarios de la L-Carnitina y de la Creatina.

¡No se desconecten!