8 alimentos que estimulan el crecimiento de la barba

Hoy ando inspirado, es la segunda publicación que hago este día aunque claro, ustedes la verán en días separados. Debo aprovechar ahora que tengo algo de tiempo.

Antes de que cerrara la tienda en línea de manera defintiva, algunos me preguntaron sobre qué les recomendaba incluir en sus dietas diarias para que la barba creciera mucho más frondosa o por lo menos de una manera más veloz.

La realidad es que mucho de lo que se consuma tiene un efecto directo en la barba.

Antes de comenzar, recuerda lo que he mencionado varias veces antes, la barba se forma gracias a dos principales ingredientes, proteínas y grasa.

Ahora sí, vamos allá.

8 alimentos que estimulan el crecimiento de la barba

Primero debemos entender que en gran medida, el crecimiento del vello facial lo regula directamente la testosterona y el DHT, por lo que ingerir alimentos que incrementen los niveles de estas dos hormonas e incrementar la utilización de los andrógenos es lo que realmente estimulará el crecimiento y engrosamiento del vello.

Así que sin más vamos a ello.

  1. ¡Huevos para todos!

 

 

Los huevos son muy ricos en proteínas de calidad, que es uno de los componentes esenciales del cabello.

Los huevos también contienen colesterol, que aunque se ha satanizado bastante, es necesario para la producción saludable de testosterona, la hormona necesaria para el crecimiento de la barba.

Una de las principales vitaminas para el crecimiento de la barba es la biotina, y sucede que los huevos son una de las fuentes más ricas de biotina.

Por último, los huevos están cargados con casi todos los micronutrientes esenciales (vitaminas y minerales) y también tienen una relación de ácidos grasos bastante buena para la producción de testosterona y DHT (alta en grasas saturadas y monoinsaturadas, baja en poliinsaturados).

Sin embargo no abuses de los huevos, como dije en la publicación anterior, te recomiendo altamente que vayas con un nutriólogo y le pidas que te incluya huevos en la dieta, de esta manera los consumirás de manera saludable y tanto tu barba como tu cuerpo te lo agradecerán.

2. Jugo de naranja

El jugo de naranja puede no ser lo primero que se nos ocurre al pensar en alimentos que promueven el crecimiento de la barba, pero esto no significa que no funcione.

La razón por la que el jugo de naranja es un alimento para aumentar la barba es que tiene un alto contenido de azúcar en la fructosa.

Y se ha demostrado que la fructosa reduce las cantidades de globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG, por sus siglas en inglés), que es una hormona que se une a la testosterona y al DHT, lo que las hace menos activas en el cuerpo.

Cuando tomamos jugo de naranja, la fructosa que se produce naturalmente en las naranjas disminuirá la liberación de SHBG del hígado y, por lo tanto, dejará más testosterona libre y DHT libre en el torrente sanguíneo para adherirse a los folículos capilares y hacerlos crecer más gruesos y fuertes.

No solo es beneficioso para las hormonas masculinas, sino que también aumenta la actividad de la tiroides, lo que puede acelerar la barba, las uñas y el crecimiento del cabello.

Por no mencionar la vitamina C natural que es un micronutriente necesario para el crecimiento de la melena facial.

3. Papas

Las papas son una fuente limpia de carbohidratos de calidad y sin gluten.

Los carbohidratos son lo que su cuerpo necesita en buenas cantidades para producir testosterona, así como DHT (la hormona principal detrás del crecimiento del vello facial).

Un estudio mostró que cuando las personas consumen el doble de calorías de los carbohidratos que de las proteínas (una proporción de proteína a carbohidratos de 1: 2), sus niveles de testosterona y DHT se disparan.

No hace falta decir que esto hace que las papas sean un alimento que ayuda a que crezca el vello facial de forma natural.

Puedes consumir las papas normales o si te gusta el camote… pues atáscate mi chavo… ¡jajajaja!

4. Gelatina

Nuestros antepasados siempre comían todo animal que se les cruzara por enfrente.

Se comían todo…la carne muscular, huesos, la proteína del tejido conectivo y los nutrientes del órgano interno.

Sin embargo en la actualidad, solo consumimos la carne muscular.

Esto nos da una ingesta desequilibrada de aminoácidos (bloques de construcción de proteínas).

Obtenemos muy poco de dos de los principales aminoácidos para el crecimiento del cabello y la barba, que son; glicina y prolina.

Estas son las proteínas de colágeno reales que tu puerco usa para producir cabello, piel y uñas.

Y el hecho de que carezcamos de ellas en nuestras dietas ralentiza nuestras capacidades naturales de crecernos una buena barba.

Entiendo que no es tan agradable comenzar a comer órganos de animales y cartílagos óseos, pero déjame decirte que también hay una forma más fácil de obtener más glicina y prolina…

Grenetina.

El polvo insípido utilizado para hacer gelatina.

Casi la mitad de los aminoácidos en la gelatina son proteínas de colágeno, y por lo tanto, este alimento estimula el crecimiento de la melena.

La verdad a mi siempre me ha gustado comer los cartílagos de los huesos del pollo, no se porque pero siempre lo hago… ¡creo que es hora de que tu comiences a hacerlo también!

5. Nuez del Brasil

Las nueces de Brasil son uno de los mejores alimentos que ayudan a que crezca la melena.
Esto se debe a la gran cantidad de selenio mineral en ellos.


De hecho, 100 gramos de nueces de Brasil contienen 1917 mcg de selenio (2739% de RDA).

Lo que significa que tan solo bastan 2 de estas nueces al día para acelerar el crecimiento de la barba de forma natural, ya que el selenio aumenta la testosterona, es un mineral necesario para el crecimiento de la barba y acelera la función tiroidea.

NOTA: Siempre compra nueces de Brasil orgánicas con la piel intacta (la cascarita café que lo recubre), ya que casi todo el selenio está en la piel de la nuez.

6. Uva pasa

¡Las pasas de uva pueden ser el gran secreto para arreglar la barba irregular o con hoyos!

Esto se debe a que se encuentran entre las fuentes naturales más altas de boro, un mineral ideal para el crecimiento de la barba, que no muchos hombres conocen.

El boro, aumenta los niveles de DHT y la testosterona libre.

Un estudio mostró un agradable aumento del 28% en testosterona y un aumento del 10% en DHT con solo 10 mg de boro por día. Y otro estudio vio resultados similares con una dosis de boro ligeramente menor.

Lo bueno es que 100 gramos de pasas contienen 3 mg de boro, lo que los convierte en uno de los mejores y menos conocidos alimentos de barba.

Asi que ya te la sabes, a atascarse de pasitas pero sin chocolate.

En lo personal no me gustan las pasas pero trato de consumirlas de vez en cuando por el tema de la fibra.

7. Carne de res

 

La carne es realmente buena para la producción de testosterona y, por lo tanto, también para el crecimiento de la barba.

La carne roja, por ejemplo, es una gran fuente de grasas saturadas, el principal ácido graso necesario para la síntesis de testosterona.

También es rico en proteína animal de calidad, ayudando a su cuerpo a mantener naturalmente el material de construcción para el crecimiento del cabello.

Cuando coma carne, agrega gelatina para un mejor perfil de aminoácidos.

8. Sorgo

El sorgo es un grano relativamente libre de gluten.

También es uno de los alimentos desconocidos que ayuda a promover el crecimiento de la barba.

¿Cómo?

Simple

Se ha demostrado científicamente que el sorgo aumenta los niveles de la enzima 5-a reductasa en un 54% …

… Y la enzima 5-a convierte la testosterona en DHT, la hormona más potente para el crecimiento de la barba.

Conclusión

Los alimentos para el crecimiento de la barba son simplemente alimentos que aumentan los niveles de testosterona o DHT y / o hacen que las hormonas sean más activas en el cuerpo al reducir la SHBG.

Aparte de eso, ciertos alimentos que estimulan la producción de hormona tiroidea y contienen altos niveles de vitaminas y minerales para el crecimiento de la barba también pueden acelerar la tasa de crecimiento natural de la barba.

Así que abastecerse de huevos, invertir en algunos jugos de naranja diarios, basar sus carbohidratos en papas, comer mucha carne y equilibrar los aminoácidos con gelatina, luego consumir algunas pasas y nueces de Brasil son nutrientes cruciales para el crecimiento de la barba, y terminar con algo de sorgo para niveles pico de DHT para estimular y potenciar aún más el crecimiento de la barba.