3 suplementos básicos para el gimnasio.

En la entrada anterior te comentaba que estoy consumiendo algunos suplementos para ayudarme a subir mi masa muscular y de la misma forma ayudarme en el desempeño durante el entrenamiento.

Los suplementos son importantes pero recuerda que no sustituyen a la dieta… la complementan, no hacen magia y tampoco son anabólicos.

Así que sin más rollo, vamos a revisar estos 4 suplementos básicos para el gimnasio.

4 suplementos básicos para el gimnasio

Los suplementos alimenticios son importantes ya que nos ayudan a acelerar los resultados que queremos lograr en el gimnasio, sin embargo para que funcionen correctamente debemos de consumir bastante agua, llevar una dieta balanceada (para más información, checa el plato del buen comer)y sobre todo ser muy disciplinados.

Cuando adoptas el gimnasio, se convierte en un estilo de vida, es como la barba, una vez que decides tenerla se vuelve parte de ti.

Si piensas empezar esto para dejarlo en 3 meses, mejor ni lo empieces, esa es mi recomendación.

1. El Pre-Workout o Pre-Entreno

El suplemento que yo estoy utilizando es el Cellucor C4, que es una combinación de beta-alanina, vitamina C, niacina, ácido fólico, vitamina B6, nitrato de creatina, arginina, vitamina B12 y un coctel de energizantes como cafeína, extracto de semillas, etc.

En realidad nada sintético o falso.

La marca prácticamente se especializa en productos pre-entreno, es decir, para antes del entrenamiento y es por eso que se considera la mejor de todas.

Además no incorpora ingredientes dañinos o que no tienen nada que ver como otras marcas.

Un pre-entreno tiene como función llenarnos de energía, ayuda a concentrarnos y prepara los musculos para recibir una buena carga de ejercicio.

Y como su nombre lo dice, se consume antes de entrenar, de preferencia de 30 a 50 minutos antes.

Es bueno porque te ayuda sobre todo al ir iniciando para reducir la fatiga que provoca el entrenamiento, logrando que completes el entreno y te sientas muy bien al respecto.

Sin embargo también tiene una parte que no es tan positiva…

¿Tú cuál crees que sea?

Si no te gira la piedra y no se te ocurre qué puede ser, entonces te cuento.

Cuando consumo el pre-entreno, literalmente soy Superman…

Nada me pesa y no me canso, puedo correr en la caminadora hasta por 2 horas con la máxima inclinación y velocidad y me siento muy muy bien…

¡Es verdad! en realidad te sientes muy bien…

El problema es que si abusas del ejercicio, aunque no lo sentirás en ese momento, puedes dañar tus músculos.

El problema es que el pre-entreno hace tan bien su trabajo que si abusas del ejercicio, puede resultar contra-producente.

Lo que yo recomiendo es ir la primera semana sin tomarlo y que midas más o menos cuánto puedes cargar para que cuando lo consumas, sepas medirte y no vayas a dañarte.

El C4 de Cellucor es un suplemento caro, aproximadamente $600 pesos el bote y dura 1 mes, hay opciones más económicas pero yo simplememte quise irme por el más recomendado y por el que se dedica exclusivamente a fabricar suplementos pre-entreno.

1.2 Creatina

Pongo a la creatina como un suplemento intercambiable por el pre-entreno, y es que a la creatina se le usa también como un pre-entreno libre de estimulantes como la cafeína, etc.

En realidad si pusiste atención, el C4 de Cellucor, contiene creatina ya que es un ingrediente esencial.

La creatina se encarga además de estimular el crecimiento del musculo, desvía agua hacia el interior de las células, para hacerlas más grandes y firmes permitiendo un mejor rendimiento en ejercicios anaeróbicos.

Nosotros de manera natural producimos creatina en el hígado pero no es suficiente para ejercitarnos en el gimnasio, es por eso que se toma, para ayudar al cuerpo.

La creatina que yo uso, es la de Muscletech, también valuada como una de las mejores en el mercado.

La creatina es económica, solo asegúrate que es micronizada.

Un bote más o menos cuesta $200 pesos y dura bastante, hasta 80 servidas.

Entonces si vas a usar creatina, no uses el pre-entreno, es una por otra… tampoco las mezcles no exageres, y recuerda tomarla con algo dulce y ácido para que se absorba, de 30 a 50 minutos antes del ejercicio.

Mucha gente recomienda que se consuma con jugo de uva o con jugo de manzana.

Por cierto, dado que la creatina desvía agua a los músculos, te deshidrata, por lo que la ingesta de agua es vital durante el entrenamiento y después de este.

2. Aminoácidos

El siguiente suplemento son los aminoácidos esenciales de cadena ramificada, se les conoce como esenciales porque el cuerpo no es capaz de sintetizarlos por si mismo, debemos dárselos a través de la ingesta de la dieta.

Los aminoácidos no esenciales son aquellos que el cuerpo puede hacer por si mismo.

Cuando entrenamos, el cuerpo aborbe proteínas de los músculos para compensar el desgaste provocando pérdida de masa muscular.

Los aminoácidos esenciales que vienen en los suplementos no solo ayudan a compensar esta parte (evitar la pérdida de músculo) sino que además aportan energía durante el entrenamiento, ayudan a reducir la grasa corporal, ayudan a la recuperación del músculo y ayudan a conectar a la mente con el músculo.

Los aminoácidos son esenciales para la construcción de proteínas por lo que consumirlos durante el entrenamiento es vital y esencial, solo recuerda no abusar de la dosis.

Yo uso el producto de BPI, una empresa relativamente nueva que tiene unos precios bastante atractivos e inclusive sus aminos están mucho mejor rankeados que los de empresas de alto prestigio como BSN u Optimum Nutrition.

Además vienen en unos sabrosos sabores que harán más placentera su ingesta durante tu entrenamiento.

3. Proteína

Esta es una de las más importantes, ayudan principalmente al aumento de la masa muscular y se toman dentro de los siguientes 30 minutos después de entrenar.

Investigando, encontré que la proteína de suero de leche de Optimum Nutrition es la auténtica campeona de todas, la más recomendada, la más pedida y la que aparentemente da mejores resultados.

Es una proteína cara pero según todos los comentarios y publicaciones que he visto, vale cada centavo.

Es el producto estrella de Optimum Nutrition porque tiene más cosas como creatina, aminoacidos, pre-workout, etc pero no los toman muy en serio.

Existen muchísimas más proteínas, extraídas de huevo o de carne pero repito que la de suero de leche de Optimum Nutrition es la más consumida en el mundo y pues decidí irme con ella también y comprobarlo por mi mismo.

Conclusiones

En publicaciones futuras iremos hablando más a detalle de cada suplemento, lo iremos desglosando poco a poco para llegar a entenderlo mejor, ingrediente por ingrediente como lo hice en su momento con los productos para barba.

De momento estaré un año consumiendo las misma marcas, ya que dicen que lo ideal es mantenerse con los mismos productos salvo que veas que alguno no hace su función correctamente…

Aunque dudo que agarrando los productos más rankeados termine descepcionado.

¿No crees?

Y tú, ¿qué suplementos usas y porqué?

Cuéntame más en los comentarios y nos leemos en otra oportunidad.

¡Déjala crecer!