Avengers Infinity War… algo le falta.

Si no has visto la película y tienes planeado verla, te recomiendo que no leas esta publicación porque prácticamente voy a revelar muchos puntos críticos de la trama de la película de Avengers Infinity War con la intención de hacer mi critica…

¡Alerta de spoiler! ¡Quedas advertido!

Ejem…

Avengers Infinity War lo bueno y lo… no tan bueno.

Bueno pues como decía, en esta ocasión haré lo que se conoce como la primera reseña de cine en este su blog de las barbas y aunque no soy un experto en cine, ni de Marvel… ni de pinches nada en realidad, quiero exponer algunas cosas que no me parecieron de Avengers Infinity War y me siento frustrado debido a que he sido un gran fanático y seguidor de las películas de Marvel desde que salió Iron Man en 2008 (hace 10 años exactamente) y honestamente no me esperaba algo tan merluzo para esta película.. tan lleno de todo y nada.

No me voy a meter en el detalle como en todas las publicaciones que me he hallado en Internet donde hablan que los hermanos Russo y que la planeación y que la chingada madre… porque no es el objetivo de esta publicación.

El objetivo es quejarme aunque a nadie le importe, pero quejarme de manera justificada.

Otra de las razones de escribir esta entrada es porque por todos lados, solo me he encontrado con publicaciones y comentarios banales que dicen que es la mejor película que han visto o que seguramente será la mejor película del año…

En mi humilde opinión, Avengers Infinity War no esta ni cerca de ser la mejor del mes.

Aclaro que la película no es mala pero a mi modo de ver las cosas, le falto bastante y el titulo de película del año no se lo daría ni a madrazos.

En fin, comencemos a desmenuzar la película para que entiendas de que te estoy hablando.

Un buen inicio y una insípida muerte

Me gusto que la película comenzó con Thanos y sus secuaces en la nave donde iba viajando Thor con su pueblo.

Si te acuerdas como termino Thor Ragnarok ¿verdad?

Con Asgard destruido por el Ragnarok, Thor con su martillo y su ojo hechos mierda y los sobrevivientes/habitantes de Asgard incluido Loki, Heimdall y Hulk vagando en el espacio con supuesto rumbo hacia la tierra.

Bueno, pues la película comienza ahí pero con todos los asgardianos muertos… y Heimdall en el suelo de la nave, mal herido.

Esa parte me dolió, Heimdall me cae bien.

Bueno, continuamos.

En la misma escena, Thor se encuentra completamente madreado por Thanos y en el caso de Loki… bueno… Loki esta intacto como siempre y haciendo sus chistes tontos pero cómicos aun en la cara de la muerte misma.

Para ser sincero me emocione bastante, dije “¡Carajo esto se va a poner buenísimo!”

O sea imagina al dios del trueno completamente madreado y sometido sin esfuerzo.

Mi primer pensamiento fue “¡Puta madre! si Thor terminó sometido entonces los terrestres no tienen oportunidad!”

Este pensamiento se reforzó cuando Thanos también le pone una buena madriza al Hulk cuando intenta retarlo dejándolo inconsciente sobre el suelo, retomaremé este tema mas adelante.

Bueno, entonces en ese punto de la historia yo tenia unas expectativas muy elevadas hasta que llego la primera gran decepción.

Loki con su clásico humor burlón, trata de burlar a Thanos para matarlo o encajarle una daga y bueno… para no hacer el cuento tan largo, Thanos mata a Loki cuando este (en un intento fallido y simplista) intentaba clavar una daga en el cuello del titan.

Thanos simplemente lo agarro por el cuello y lo ahorcó hasta morir en 10 segundos.

Ahora, ¿entiendes porque una decepción?

Si no, te explico.

Estarás de acuerdo que Loki siempre jugo un papel muy importante dentro de las películas de Marvel, siempre fue el villano astuto y divertido, no podía haber una película de Thor sin Loki, es más… ¡no había Thor sin Loki!

A ese nivel de dependencia llegaron los personajes en estas películas… y la verdad me parece pernicioso que se hayan deshecho de Loki de una forma tan insulsa y pueril a los 20 minutos de haber empezado la película.

Desechado peor que a un condón usado, al condón por lo menos lo echan a la basura.

¡Badabum Tsss!

Para esas jaladas mejor ni lo hubieran metido… se hubieran inventado algo como “Loki se fue por su cuenta a otro planeta” o algo que le agregara un poco mas de dignidad al personaje… pero no, se deshicieron de el como si no valiera nada.

A mi me dio la impresión de que tenían prisa de sacarlo de la historia.

Pero bueno ya está hecho.

Para los que no sabían, durante algún tiempo estuvieron publicando diversos medios de comunicación en sus páginas web, que Avengers Infinity War sería la ultima película en la que Thomas Hiddleston interpretaría a Loki y desde entonces sospechaba que Loki moriría de forma grandiosa en esta película o que se sacrificaría por un bien mayor, pero no fue ni una ni otra.

También los hermanos Russo (los directores de esta cinta) dijeron que en esta película matarían a un vengador así que me formé a mi mismo grandes expectativas.

Demasiados para muy poco tiempo

Algo que honestamente no se me había pasado por la mente es que en esta película se juntarían demasiados personajes.

Con esto me refiero a que sabía que estarían muchos actores en escena pero no consideré que obviamente la película ya tenía un tiempo definido de duración.

Debido a lo anterior, no pudimos gozar de cada personaje, vemos a un capitán américa con barba que aparece 3 segundos y luego lo cambian por otro personaje y así durante toda la película, al grado de decir que el protagonista real de la película fue Thanos, es el único que tuvo el tiempo suficiente de “lucir” en el filme.

Digo “lucir” entre comillas porque no resulta ser el maldito maquiavélico de los cómics, si no es un osito tierno lleno de sentimientos con un propósito que él considera noble.

¡Aburriiiiiiidooooo!

En lo personal me quedé con ganas de ver un poco más de Thor, Capitán América, Bruja Escarlata… es más, hasta los Guardianes de la Galaxia tuvieron un papel muy pequeñito en la película.

Cuando supe que juntarían a los Guardianes con los Avengers quedé muy emocionado, creí que sería una bomba de amena emoción debido al toque cómico en sus dos anteriores cintas, no obstante presentaron un humor muy idiota y carente de gracia.

Drax totalmente olvidado… fue más bien un relleno; le dieron un poco más de importancia a Mantis y eso ya es decir mucho.

La invasión en Wakanda fue más una toma aérea que ver a los héroes partiéndose el queso de cerca.

Yo creo que Infinity War, siendo la culminación de la gran serie de películas de Marvel, debieron hacerla por lo menos en 3 partes para darle un poco más de protagonismo a cada personaje.

Visión, un completo inútil.

Durante toda la película, Visión ese fantástico personaje que tomaría vida en la película de Los Vengadores: Era de Ultrón donde se une al equipo de Avengers y gracias a la gema del infinito que posee en su cabeza se convierte en un personaje poderoso y de respeto, resulta ser un marica debilucho en esta última película donde por cierto, Thanos le arranca la gema de la cabeza como si nada y termina eliminándolo.

Durante toda la película se la pasó huyendo con la excusa de que tenían que esconder la gema de la mente, pero en realidad lo que vi fue al típico niño nerd y llorón de las películas al que madreaban en cuanto tenían oportunidad.

O sea… ¡el wey traía una gema del infinito en la cabeza! ¿cómo es posible que no pudiera hacer más?

Digo, si cualquiera le partía su mandarina en gajos en la película, era obvio que no iba a poder hacer nada contra Thanos.

Una muerte desprovista de emoción.

Para que Thanos pudiera conseguir la gema del alma, debe sacrificar a alguien que ame y claro, sacrifica a Gamora su supuesta hija preferida, solo la arroja al acantilado pero no se ve como cae no se ve como se parte el queso… solo aparece una escena en la que está tirada sobre las rocas pero no hay sangre ni nada.

Una escena inapetente, en realidad.

Groot adolescente.

Esta fue una novedad, no me esperaba ver a un Groot con su actitud de adolescente, debo admitir que fue divertido pero de la misma forma, el protagonismo de Groot fue mínimo.

Lo más que hizo fue cortarse un brazo para unir la nueva hacha de Thor… de ahí en fuera estuvo entre las sombras toda la película.

Hulk más marica que Walter Mercado.

Después de la madriza que le pone Thanos al inicio de la película, Hulk se rehusó en volver a aparecer en la película.

Supongo que en las dos películas más que vienen lo volverán a poner o algo pero en esta película me dio una infinita pereza ver a Mark Ruffalo haciendo un papel de acción.

Como que no le queda… ¿tú que opinas?

Necesita al Hulk.

Debido a lo anterior, tuvieron que ponerle el traje gigante de Iron Man para que pudiera participar en algo.

Admito que fue interesante ver que alguien le metía una buena madrina al Hulk y que se espantaba tanto como para volver a salir… pero… ¿durante toda la película?

Yo esperaba ver salir al Hulk de último momento y aunque hubieran perdido contra el titan Thanos (como de hecho sucede al final de la película)  por lo menos hubiera aparecido el Hulk dando su último esfuerzo por salvar a la tierra, pero no.

Nada de nada.

¿Dónde quedó Scarlett Johanson?

Mi novia sabrosota de Scarlett Johanson se veía demacrada, sin chichis y en ningún momento pasaron ni tantito de sus nalgas.

Eso me ofende, ¿a ti no?

Tronando los dedos se acaba todo

Al final de la película Thor, que por cierto se desapareció bastante también, termina aventándole su nueva hacha al pecho de Thanos casi matándolo pero en eso Thanos truena los dedos (con su guantelete con todas sus gemas del infinito) y se salva y elimina a media galaxia.

¿¡Pero qué mierda!? ¿¡Así nada más!? ¡Pfff!

Con este tronado de dedos, algunos héroes desaparecen, entre ellos Spiderman…

Que chafa… nuevamente muertes carentes de emoción.

En realidad no hay una batalla “real” contra Thanos… bueno más o menos cuando en el planeta titan lo enfrenta Dr Strange, Ironman, Spiderman, Star Lord, Mantis y Drax… pero no sé… le faltó sabor a esa pelea.

Lo único bueno fue cuando Thanos casi mata a Ironman… hubiera sido un buen giro si en efecto lo hubiera matado, le hubiera puesto ese algo de sabor que tanto le faltó a la película.

De cualquier forma la saga de películas está por terminar y los contratos con los actores también, así que ¿porque no haber muerto a manos del gran titan de una manera grandiosa?

Es más ¿cómo se atrevieron a desaparecer a Dr. Strange sin honor ni nada?

En resumen…

Si algo hizo bien Marvel estos 10 años, fue hacer que nos encariñáramos con todos sus personajes y verlos participando tan poco o que los descarten de formas tan banales me imprime una gran decepción.

Es como que te interrumpan antes de llegar al orgasmo, es horrible y retomar dónde te habías quedado es algo complicado.

Simplemente estoy diciendo que me quedé con ganas de ver más, de ver a los héroes más tiempo en cámara.

Me esperaba que al menos si iban a perder los héroes, que terminaran hechos mierda peleando todos contra Thanos… es decir, lo hicieron bien en otras películas como en Capitán América cuando Steve Rogers pierde a su amigo Bucky Barnes en el tren, o como en Guerra Civil donde Ironman y Capitán América se ponen la madriza se sus vidas, otro ejemplo claro está en Era de Ultrón cuando matan a Quicksilver (una muerte un poco simple y mal actuada pero una muerte importante de todas formas), en Un Mundo Oscuro cuando nos hacen creer que matan a Loki y al final no sabemos que pasó con el gran padre Odín.

A eso me refiero cuando hablo de muertes significativas, historias y peleas épicas llenas de sentido emotivo y que marvel sabe hacer muy bien, o sea ¡ya lo han hecho!

¿Porqué no lo hicieron en el gran final de la saga?

¿Habrá sido por falta de tiempo? porque por presupuesto lo dudo… si algo le sobra a Hollywood es dinero.

No queda de otra más que esperar a que salga Capitana Marvel en 2019 y la segunda parte de Infinity War (también en 2019, me parece que 2 meses después del estreno de Capitana Marvel) para ver si podemos rescatar algo de la primera película o si terminan con esta gran saga de películas de 10 años como si no valieran nada.