Cerveza Weihenstephaner Korbinian

Una de mis tantas pasiones sin duda es la cerveza y las que considero mejores (para mi gusto) son las oscuras (sin albur) y una de mis cervezas favoritas es la Weihenstephaner Korbinian de origen Alemán y que puedes conseguir en México a través de beerhouse.mx (si es que te dejo algo ¡jaja!)

Y es que la cerveza oscura es para mí una auténtica bomba de sabor, la malta tostada (que es lo que usualmente da el color oscuro a la cerveza) aporta un poco de amargura y ese particular sabor a tostado/ahumado/quemado.. no se bien cómo explicarlo, algo así como en el café, entre más oscuro más tostado… aunque no necesariamente más amargo.

Weihenstephaner Korbinian

weihenstephaner korbinian aikades.com cerveza alemania

¡Mira nomás que chulo color papá!

La marca Weihenstephaner fabrica muchos tipos de cerveza, sin embargo y como mencioné anteriormente, me llaman mucho la atencion las cervezas oscuras.

La Korbinian de Weihenstephaner (vaya que es fastidioso estar escribiendo la marca) es una cerveza tipo bock extra fuerte… (doppelbock)

Para los novatos en el tema, la cerveza tipo Bock es una cerveza originaria de la ciudad de Einbeck en Alemania, se caracteriza primordialmente por ser una cerveza muy fuerte en sabor y con un alto contenido de alcohol.

A aquellos hermanos que les encanta la jarra pueden ponerse una verdadera borrachera con un par de estas cervezas.. y es que para comenzar, el contenido de alcohol en la Korbinian es del 7.4% que aunque no parece mucho y es inferior al grado alcohólico de un vino, créeme que si pega y duro.

Hablando particularmente de la Korbinian, es una cerveza para disfrutar… o si tienes mucha plata pues puedes ponerte una buena borrachera con estas cervezas.

La cerveza de entrada presenta un sabor amargo medio y un fuerte aroma dulce que cae muy bien; esto no lo mencionan en sus ingredientes pero es muy obvio una vez que acercamos la nariz al vaso.

La espuma es bastante densa y color beige, por lo que hay que servir esta cerveza con cuidado y el contenido de la botella es de 500 ml.

Según el público y los expertos

Existe un sitio en internet llamado ratebeer en el cuál puedes darte de alta sin ningún costo o compromiso, dónde puedes opinar sobre la cerveza y ver los ratings mundiales de casi todas las marcas… digo casi porque obviamente no están todas, sería algo imposible.

En fin.

Hablando nuevamente de la Korbinian, tiene un rating bastante elevado de 99 sobre 100, algo que es muy complicado de lograr.

Por cierto si quieres ver las opiniones en ratebeer da clic aquí.

Hablando de experiencias personales…

La cerveza Korbinian me parece una auténtica gozada y es que la potente combinación aromática y el fuerte sabor de la malta convierten a esta cerveza en una bebida de lujo y gozo.

Es una cerveza elaborada a base de trigo alemán (Weissbier) con un aroma de malta tostada y dulce (detecto algo de chocolate, miel, nueces y café), una textura ligeramente cremosa, se nota que ha pasado por un proceso de filtración debido a que la cerveza es oscura pero transparente y no turbia como muchas cervezas artesanales o que son más “crudas”.

Admito que personalmente prefiero las cervezas de apariencia turbia, significa que la cerveza viene con menos procesos pero también hay mucha gente que no tolera este tipo de cervezas turbias.

Para aquellos hermanos que no estén acostumbrados a beber de manera frecuente, es muy posible que terminen muy mareados con una sola cerveza de estas, como dije el contenido de alcohol está por encima del promedio y además estamos hablando de 500 ml de bebida.

Se puede tomar helada aunque para mi gusto, la prefiero a 2 o 3 grados centígrados, como se bebe normalmente en Alemania y Europa para poder sentir todo el sabor de la bebida.

¿Te has dado cuenta que cuando tomamos cerveza en México, se sirve tan fría que literalmente no sabe a nada?

Esto se debe a que la calidad de la cerveza en México no es tan buena como pudiera ser, entre las más respetables de las más comerciales están las Modelo y las Bohemias, de las artesanales hay muchísimas pero poco a poco iremos hablando de ellas y de algunas otras de importación.

Si te ha gustado esta publicación déjame un comentario o contáctame en Twitter, ¡hasta la próxima machos!