Zeus Beard Balm

Continuando la evaluacion de productos de Zeus Beard, en esta ocasión hablaré del bálsamo para barba o bien la famosa cera aplaca-pelos Zeus Beard Balm.
Por cierto y saliendome un poco del tema… (si no quieres leer esta parte y quieres ir directo al contexto de esta publicación has clic aqui).
Ejem…
Recientemente en la oficina me cambiaron el celular y para mi sorpresa resultó que era un Blackberry, al principio pensé que se trataba de una maldita broma pero no…
Es un Blackberry con sistema operativo Android y desde que comenzaron a salir los smartphones me casé con el iPhone, pero la verdad es que este teléfono no está nada mal y trae muchas de las características que tenía cuando el Blackberry fue popular, lástima que muchas cosas ya no son tan útiles pero lo que me sigue pareciendo una chulada es el Blackberry Hub, es una aplicación que unifica todas las notificaciones de tus redes en una sola pantalla, me dio la nostalgia cuando vi que esa aplicación aún existe jajaja y combinado con ese diseño elegante y ejecutivo que siempre tuvo Blackberry en sus dispositivos.
La verdad a mi me encantaba Blackberry y antes de que la empresa se desplomara al carajo, yo siempre traje sus teléfonos y aunque desconozco si esto significa que Blackberry ha vuelto (cosa que me daría mucho gusto) desafortunadamente creo que se tardaron demasiado (al igual que Nokia) en modernizarse.
Pero bueno… por lo mientras disfrutaremos de este dispositivo y sin más rollo, continuemos al tema de esta publicación.

Zeus Beard Balm

zeus beard balm
Alerta de spoiler.
Indudablemente el mejor bálsamo aplacador de pelos que he usado en mi miserable vida.
Cuando me han contactado preguntando qué producto les recomiendo para aplacar los pelos necios de la barba, siempre les digo que usen una cera bálsamo pero también les hago hincapié en que no esos no son precisamente mis productos favoritos.
En lo personal me da pereza usar los bálsamos.
Me da pereza hablar de bálsamos.
Revisa el blog, si he hablado de 4 bálsamos en estos 2 años y cacho, es demasiado.
Y es que para empezar, la mayoría no son más que velas durísimas con aroma.
Aplicarlas en la barba es cuestión de paciencia y muy seguramente terminarás arrancando varios vellos que tan arduamente has cosechado.
Si a mi me dijeran, que lo único que existe para cuidar mi barba es el Beard Balm, la verdad es que yo preferiría afeitarme.
A ese nivel.
En fin, regresando al Zeus Beard Balm, me sorprendí al notar que es una cera suavecita que se aplica de manera muy sencilla y que además trae ese potente aroma que tanto distingue a la marca.
Cuando recibí el producto (hace ya algunos meses) la verdad es que fue el producto que menos me emocionó, lo recuerdo bien… pero como era parte del paquete que había comprado pues para mí fue más un artículo “extra” que un artículo esencial dentro del pack.
Aún ahora que he estado usando la línea de Zeus, no uso demasiado este producto, a pesar de lo bueno que es, me sigue dando pereza.
Y es que hay niveles ¿no?
Es decir, yo cuido mi barba pero sin llegar a lo absurdo, solo lo esencial.
Champú , Acondicionador (muy de vez en cuando), Secadora, Aceite y a lo que sigue; no me gusta perder tanto tiempo en el baño… ni en nada en realidad, busco lo mejor pero que sea práctico.
Aplicar bálsamos es un paso adicional que al menos en lo que a mi respecta, quita demasiado tiempo.

Ingredientes y desempeño

La función de un bálsamo es tratar de aplacar la melena o bien, esos pelos necios que se salen de su lugar, por lo tanto un bálsamo a diferencia de un aceite, es más espeso.

Pudiéramos decir que es una especie de pasta.

Aunque la gran mayoría, en esencia, son una mezcla de mantecas con aceites y mucha cera de abeja que dejan como resultado una auténtica vela aromatizada en un bonito envase.

No miento.

Puedes llegar y colocarles una mecha, prenderles fuego y aromatizar tu habitación, lo hice con una cera de una marca mexicana bastante mediocre y solo así la pude terminar.

Usándola de vela.

Algunas ceras son tan malas, que inclusive la mezcla ni siquiera es homogénea.

¡Joder!

Me he encontrado con porquerías tan mal hechas, que están llenas de grumos…

A pesar de que esto no afecta su funcionamiento, parecen echadas a perder.

¡Te estoy hablando a ti bálsamo de barba Reuzel!

Productos Premium mis pelotas…

Ejem…

Disculpen, me dejé llevar.

En el caso de la Zeus Beard Balm, contiene los mismos ingredientes base y además un poco de lanolina, cera de carnáuba y aloe vera.

Estos últimos ingredientes logran que la cera, se parezca más a una pasta y no a una vela, por ende, es más suave.

Su problema quizás pueda ser que no tiene una fijación muy fuerte.

Y es que todo es proporcional.

Una cera suave, deja una fijación leve y es muy fácil de usar.

Una cera dura como vela, deja una fijación más duradera pero es una pesadilla colocarla.

Al final depende lo que necesites, yo creo que la Zeus Beard Balm es más una pasta con una fijación entre leve e intermedia y creo que para la gran mayoría de los barbudos, es más que suficiente.

Veredicto

Definitivamente recomendable, por todo lo mencionado anteriormente.

Es un producto que huele bien, está bien hecho, contiene muy buenos ingredientes y lo más importante…

¡Se puede utilizar!

El mismo principio aplica en las ceras de bigote, ese es otro producto pesadilla del cuál ya he hablado pero lo haré más adelante de nuevo con información más a detalle sobre su uso y un par de marcas recomendables.

Sin más, con esto terminamos esta publicación y ya solamente queda reseñar el pequeño cepillo de barba Second Bristle de Zeus Beard que es para mí, un producto que vale la pena conocer.

¡Nos leemos en otra ocasión y recuerda que estoy todos los Martes y Jueves en Twitter para consultas y echar cotorreo!

¡Déjala crecer!