Port Absolute Conditioning

Que tal mis hermanos barbudos, pues nada aquí nuevamente evaluando marcas para que ustedes mis hermanos sigan conociendo y explorando productos, en estos días he estado comprando muchas marcas y diferentes aceites para barba (ya saben que a mi me la suda el aceite y para mi no hay nada mejor para mantener la barba en perfecto estado)… ejem, en fin.

En esta ocasión hablaremos del aceite Port Absolute Conditioning, que es un producto de importación norteamericana y que promete demasiado pero…

¿será verdad?

Port Absolute Conditioning Beard Oil

port absolute conditioning beard oil aikades.com

Es (al menos para mí) emocionante probar nuevos productos y diferentes alternativas para cuidar nuestras melenas y es que el poder analizar nuevos aromas es algo que me eriza las bolas de emoción.

Ejem…

Hablando del producto de Port, pues ¿qué te puedo decir?

Es un producto bien hecho, no por nada ganó el premio del mejor aroma en Men’s Health aunque no valdría la pena meterlo aquí en este tu blog de barbas si no lo criticamos un poco ¿verdad?

Bueno, vamos a ello.

Aroma

El aroma de Port es algo extremadamente sencillo pero a la vez exquisito; no es ningún secreto que utilizan bergamota y sándalo australiano, está escrito por toda la caja y en su sitio web; también esta clasificado como uno de los 10 mejores aceites para barba en Estados Unidos para el 2017 según la web de AskMen.com

La combinación de bergamota con sándalo ha sido siempre una combinación elegante y “fina”, para aquellos que gustan de esos aromas semi-frescos y ejecutivos, lamentablemente, solo dura unos cuantos segundos.

El sándalo australiano es un aceite esencial exageradamente caro y que no he podido conseguir… lo quiero para un nuevo aceite que lanzaremos de la línea de Aikades así que si crees que este producto es caro, yo me lo pensaría dos veces, el sándalo australiano es una madera semidulce que va muy bien con los cítricos.

En resumen, un aroma sencillo pero agradable.

Presentación

La presentación es muy elegante también, Port creó un envase extremadamente sencillo con un gotero de goma blanca y una botella transparente, un poco de texto y listo.

Es aquí dónde nuevamente podemos darnos cuenta de lo que ya les he venido hablando desde hace tiempo…

“Los mejores productos no son aquellos con las presentaciones exuberantes con etiquetas brillantes y cajitas llenas de colores, sino los sencillos que se enfocan en usar ingredientes de calidad.”

 

Señores, la verdadera calidad está en el interior y es claramente notorio que Port se enfocó a poner ingredientes de calidad en lugar de gastarse el dinero en etiquetas costosas.

Lo único que no me gusta es que el envase transparente no protege muy bien al producto por lo que tendrás que conservar la cajita para guardar tu aceite después de usarlo o en su defecto dejarlo en un lugar lejos de la exposición de la luz solar, como es el caso de los productos de OSMA.

Rendimiento, Ingredientes y Función

Como dije en el punto anterior, el Port Absolute Conditioning solo usa ingredientes naturales sin refinar.

Fíjate en el color, es un amarillo semi-intenso y entre los ingredientes encontramos solamente el aceite de uva, el argán y el aceite de girasol.

Como dije, extremadamente sencillo ¿no?

Este aceite es “muy seco”, debido a que el girasol y la uva son aceites de sensación seca, el argán solo está contenido en una proporción muy pequeña (estimamos que entre el 0.5% y el 1% de todo el producto) lo que convierte a este aceite es uno de sensación “no grasosa” y es primordialmente recomendado para barbas cortas o también se recomienda para aquellos que buscan un producto que se absorba rápidamente y sin dejar tanto brillo en la barba.

Para los barbas largas, este aceite no funcionará bien, para ustedes les recomiendo un aceite de sensación más pesada como el Seltik.

El Port Absolute conditioning es un aceite que suaviza mucho la barba para mi gusto, me agrada la barba suave pero no que parezca un tazón de fideos que se pasó de cocción ¿me explico?

Tan aguados que se rompen solos, simplemente no es correcto; otra razón por la que no es el mejor producto para barbas largas, claro que tu barba no se romperá ni se caerá pero repito, no es una sensación muy agradable para mi gusto.

Su nombre bien lo dice es un “Acondicionador Absoluto” y esta suavidad exagerada la produce la combinación de Argán con Vitamina E… la Vitamina E sale de el girasol, que es un aceite con mucha cantidad de esta vitamina.

Veredicto

Como dije, es un producto bien hecho, a pesar de ser gringo… generalmente el gringo hace productos extremadamente sintéticos y malos pero no es el paso de Port.

El aroma es sutil y elegante, nada que sea muy abrumador para el olfato y cumple bien su función para barbas medianas y cortas.

Sin más de momento, nos leemos en otra ocasión y recuerda…

¡Déjala crecer!