Bluebeards Original de… ¿menta? 🤔

Que tal mis estimados barbudos, en esta ocasión vamos a hablar nuevamente de los productos de Bluebeards Original pero hoy vamos a tratar una variante muy particular de la marca… los productos de menta.

Seguramente estarás diciendo “¿Productos de Menta? ¿con este frío? Viejo Aikades te volviste loco hermano…”

Y es posible que sí… ¡jajaja!

Bluebeards Original Mint

Esta es una variante a la cuál me temo informar… no es muy popular dentro de la rama de Bluebeards y en realidad no es ninguna sorpresa sin embargo quise probarlos para ver si existía alguna razón para traer esta variante para aquellos hermanos que les pueda interesar.

Los productos de menta son de cierta forma, mal vistos en su mayoría por la comunidad barbuda y no es que tengan algo de malo, es solamente que la menta como que no huele a nada ¿me explico?

Es como demasiada frescura pero hasta ahí, no hay nada más, ningún remanente, nada que agregar.

 

Además el “aroma” se evapora rapidísimo.

Hay quienes aman la menta, pero me parece que son más los que relacionan la menta con productos de higiene bucal y en un producto meramente cosmético simplemente no llama la atención y créanme… los entiendo a mi tampoco me llaman la atención.

Sin embargo déjame platicarte un poco mi experiencia con los productos de Bluebeards Original Menta y al final sacas tus conclusiones.

Menta vs Mentol vs Eucalipto

Aclaremos primero una cosa, que es muy común de confundir pero lo entenderemos en un segundo…

La menta es una planta y de ella se extraen aceites esenciales, esencias y mentol.

El mentol es un alcohol que se extrae de la menta y es el principal responsable de dar ese “efecto de frescura”.

El Eucalipto es una planta diferente a la menta que también tiene esa propiedad de frescura, el responsable de la frescura en esta planta es el eucaliptol que es un equivalente al mentol.

A pesar de que ambas son plantas “frescas”, son diferentes, huelen diferente y tienen propiedades diferentes.

Los productos de Bluebeards Original Mint, contienen aceite esencial de menta y mentol, nada más.

¿Producto refrescante o hiriente?

Para aquellos hermanos que ya hayan tenido experiencia previa con productos de menta, me darán la razón de que estos poseen una característica muy particular… si la menta es muy fuerte el producto hace que ardan los ojos y al momento de aplicarlo en la piel, deja una sensación muy fría que dura algunos minutos… para algunas personas esto puede ser muy incómodo.

¿Cierto?

Para gente de piel sensible, esto inclusive puede ser doloroso.

La verdad yo me esperaba un efecto similar al usar los productos de Bluebeards Original pero no.

La realidad es que es una menta que se siente muy suave y dura un par de segundos, a lo que voy es que por segunda vez Bluebeards Original me sorprendió con un producto muy bien elaborado.

Esta variante yo la recomiendo para gente que vive en zonas de mucho calor como las zonas de playa o muy áridas…

O a menos que tengas un tornillo zafado como yo y te guste usar estas cosas en zonas muy frías pues ya es tu decisión.

Beard Wash + Beard Conditioner

Para esta prueba, he estado usando desde hace 4 días el champú mentolado y el acondicionador de barba mentolado de Bluebeards y solo te diré que son una chulada, me encanta como queda la melena suave y refrescada gracias al toque extra de mentol que le ponen.

El desempeño de los productos es excelente y no podía esperar menos de ellos, como he mencionado en otras ocasiones, me encanta la línea y la marca Bluebeards, sin embargo debo admitir que mis productos favoritos siguen siendo los originales de su línea con aroma a limón.

De momento solo hemos traído la variante de limón, que también es muy refrescante y de verdad te recomiendo que la pruebes en especial si durante algún tiempo has buscado un producto que sea una alternativa al aceite y que además… no deja brillosa la barba.

Nos leemos en otra ocasión y recuerda… ¡déjala crecer!