Y… ¿qué pasa con el shampoo para barba?

Estamos de vuelta aprovechando que tengo un rato libre para armar una nueva publicación sobre barbas y  quiero aprovechar la ocasión para hablar sobre los shampoos de barba (champú de barba en español) y la importancia de utilizarlos.

Si bien es cierto que cuando hablamos de barbas, llegamos a un punto tan exagerado de productos de cuidado que llega a incomodar a muchos machos y créanme… los entiendo.

Hemos llegado a un punto en que la barba tiene la misma cantidad de productos que el cuidado del cabello de las damas y bueno, uno se pregunta si realmente son necesarios o indispensables, es decir, hemos sobrevivido todos estos años sin esos productos y de un momento a otro se vuelven extremadamente importantes.

No tiene sentido ¿o sí?

Hablando del shampoo para barba

Ya he hablado del shampoo de barba muchas veces pero fue hasta hace poco que realmente entendí lo importante que es…

Hagamos un poco de lado el tema machista sobre que los hombres no ocupamos nada, olvídate de eso por un momento.

El shampoo de barba es importante por una sencilla razón… sus ingredientes son de la mejor calidad… o deberían serlo porque hay algunos “shampoos para barba” que simplemente dejan mucho que desear… están peor que los shampoos para cabello más baratos.

Ejem…

No es ningún secreto que durante muchos meses he comprado y comprado y comprado productos para barba, incluyendo aceites, shampoos, acondicionadores, bálsamos… tengo tanto producto que podría llenar la tienda de aikades con productos raros y diferentes.

Para lograr terminarme los productos, he usado por ejemplo, los shampoos de barba en el cabello y… ¿adivina que?

No me percaté de que durante los meses que estuve sustituyendo el shampoo normal por el de barba, no tuve reseco el cuero cabelludo… ya les había platicado que debido a mi trabajo y a mis perros, es una obligación bañarme todos los días y lavarme el cabello también; a causa de ello siempre llevaba el cuero cabelludo muy reseco y con esa descamación que más bien parecía caspa.

No me había percatado de esta situación hasta que hace 3 días, cuando finalmente me terminé todos los shampoos de barba, regresé a los shampoos normales de cabello y ¿adivinen que? desde el primer uso, otra vez llegó la descamación.

Malditas basuras de productos.

¡Imagina las consecuencias!

Si un shampoo de cabello reseca horrible ahora imagina lo que le hace a la piel de tu cara que es más sensible… lo que más me preocupa no es la resequedad o descamación, sino que se ve asqueroso y por consiguiente, es incómodo.

Inmediatamente me hice con un shampoo de barba y regresé a usarlo para lavar mi cabello… claro que sale más caro pero vale la pena… y además tienen aroma varonil, es decir, le cambias un poco al clásico shampoo con aroma a rosas, gardenias y lavanda que te venden en todos lados.

Tampoco creas que estoy buscando una cabellera como la del principe encantador… solo busco estar tranquilo y que en mi trabajo no parezca un sucio vagabundo con principios de caspa.

principe encantador aikades.com

Un champú de barba te permite no solo traer esos pelos necios bien cuidados y libres de descamación, sino que los suavizará un poco para que no parezca que traes un estropajo pegado en la cara.

Claro que si te gusta que esté extremadamente suave, entonces puedes usar un acondicionador de barba… que nuevamente… es de mucho mejor calidad que un acondicionador de cabello y por ende, mucho más caro.

Y ahora ¿para qué toda esta parafernalia?

Bueno, muchos hermanos lectores me han hecho estas mismas preguntas y comentarios…

Viejo Aikades…

  • ¿es realmente necesario el shampoo de barba?
  • ¿no es demasiado?
  • en casa me dicen que soy metrosexual
  • no le veo la diferencia al shampoo de barba contra el de cabello
  • llevo 15 años con barba y nunca he ocupado productos para ella

Como dije, los entiendo y en realidad no es ninguna obligación, pero es importante saber que existen por si te gusta ir un poco más allá de las cosas y definitivamente funcionan mejor comparados contra los productos de super mercado, eso si te lo puedo asegurar.

Si te gustaría probar más productos para lavar esa melena, dense una vuelta a la tienda en línea dónde encontrarán una buena selección de los mejores productos que he tenido el placer de probar y que he traído para todos ustedes.

Esperando que les haya aclarado las dudas a muchos de ustedes, no dejen de seguirnos y recuerden…

¡Déjenla crecer mis hermanos!