Segundo mes de dejarse la barba

Estoy por cumplir dos meses de dejarme la barba y lo único que puedo decir sobre eso es que ya no he sufrido más… al menos durante este periodo.

La terrible picazón me sucedió durante las primeras dos semanas y después de ahí nada, todo tranquilo.

Sin embargo me desespera un poco que durante esta fase, el vello no crece tan rápido como recordaba, esta es una parte crucial pues muchas barbas mueren durante este proceso, si te encuentras en la misma fase que yo, no te desesperes.

Tendemos a ser muy desesperados, pero las mejores barbas solo llegan para el hombre que consigue dominar la paciencia y la disciplina.

Cuidados del segundo mes

Mi rutina diaria para cuidar la barba es lavar con un beard wash y aplicar beard butter, durante este segundo mes he estado usando los productos de Maestro’s Classic y particularmente hablando, he estado usando la línea de Mark of a Man’s Blend que tiene un aroma bastante fuerte derivado de la pimienta negra que usan.

Ojo: Si eres de piel sensible ni se te ocurra usar productos con pimienta.

Entre las principales ventajas de la beard butter es que hidrata y retiene esa hidratación formando una capa en la parte superior de la piel, presumo que quizá ha sido eso lo que me ha ayudado a no sufrir con descamación y la comezón del demonio.

Para el lavado, lo hago en las mañanas con agua fría más no durante el baño, cuidado porque eso es importante; aplico una pequeña cantidad masajeando sobre la piel en movimientos circulares usando las yemas de los dedos.

Nunca utilices las uñas para rascar la barba ni el cabello durante su lavado.

Siguiendo estos consejos te garantizo un crecimiento de barba mucho más placentero y con menos sufrimiento.

Nos leemos en otra ocasión y recuerda…

¡Déjala crecer!