Guía sin sentido de porque los hombres pierden el cabello

En una ocasión anterior te hablaba sobre una de las razones por las que muchos machos comienzan a ver que se les caen los cabellos, sin embargo en esta ocasión hablaré de casi de lo mismo, en esta guía sin sentido.

¿Porqué los hombres pierden el cabello?

Hay algunas situaciones donde pierdes cabello pero sin significar que te quedarás calvo; estos son problemas normales que una vez que los controlas, el cabello continuará su patrón normal de crecimiento.

El cepillo y el peine

Una de estas razones puede ser que estás peinando tu cabello muy seguido o demasiado fuerte.

Cuando peinas tu cabello con un peine, provocas estrés en el folículo (opium folicular). Mientras que los folículos saludables pueden soportar este estrés, el cepillado rudo o agresivo provoca desprendimiento de pelo directo desde el folículo.

Cepillar o peinar el cabello de forma incorrecta termina dañando el folículo provocando que este se caiga antes de tiempo… ¿recuerdas mi publicación de las fases del cabello?

Un mal cepillado o peinado también afecta a las cutículas del cabello dejándolo desprotegido.

Por otra parte si te encuentras con que tu cepillo es demasiado duro o agresivo con el cuero cabelludo, deja de usarlo. En su lugar consigue uno de cerdas de jabalí que son más suaves y verás como pronto tu cabello resume su ciclo normal de crecimiento.

En lo particular me encantan los cepillos de Kent Brushes, puedes comprarlos directamente en su página de internet.

Esas manitas, joder…

Si constantemente te la pasas pasando (valga la rebusnancia) tus manos a  través de tu cabello, también provoca pérdida de cabello.

Al jalar tu cabello le haces creer que debería crecer más cerca del cuero cabelludo, esto ocasiona que la raíz del folículo se encoja lo que permite que pueda ser arrancado más fácilmente.

Por otra parte, nuestras manos no están siempre limpias. Si estás pasando constantemente tus asquerosas manos sucias por tu cabello, provocas que los poros se llenen de porquería lo que evita que el cabello crezca como debería… y no lo puedes solucionar con champú; como he mencionado con anterioridad, los champús de cabello son bastante agresivos y resecan tanto el cuero cabelludo como el cabello mismo; lavarlo demasiado lo debilita.

¿Cómo te lo secas?

Ahora que lo pienso son muchas cosas que provocan la caída del cabello… a parte del champú también afecta la manera en cómo lo secas.

Pasar bruscamente la toalla rascando el cabello es otra forma de debilitarlo y afectarlo, lo ideal es hacerlo con secadora y con aire frío, jamás caliente.

La triste realidad

Mientras que la gran mayoría de nosotros encontramos incómodo y muy molesto el estarnos cuidando, es esto lo que provoca la gran mayoría de los problemas.

En realidad y si te pones a pensarlo, cuidar el cabello no es nada del otro mundo, nada que cueste demasiado y nada que sea demasiado complicado para hacerlo.

Mi objetivo aquí es mostrarte las razones más básicas por las que muchos pierden el cabello pero depende de ti seguirlo haciendo o no.

Mi recomendación es simple… usa un cepillo de cerdas de jabalí, aplica un poco de aceite de barba en tu cabello, el aceite le dará un brillo natural y lo fortalecerá, lava tu cabello con un buen champú no con uno comercial lleno de sales y sulfatos, finalmente seca tu cabello con secadora (aire frío) y con eso verás que tu cabello recobra la fuerza y su ciclo normal.