Dejarse la barba – 2 Meses y Medio.

Quería esperar hasta los tres meses pero justo el día de hoy, la comezón ha regresado… no es tan horrible como en las primeras dos semanas pero si es un poco molesta.

En la publicación de las 10 fases de crecerse una barba, te comentaba que la comezón sucede hasta los 3 meses… claro que también esa publicación la hice cuando llevaba 2 años de dejarla crecer y basado en lo poco que recordaba de los primeros meses; pero ahora que estoy dejándola crecer de nuevo estoy recolectando aún más información que había pasado por alto.

La parte más crítica

No habría sentido de escribir estas mini experiencias si no te dijera la parte critica del momento ¿o sí?

Bueno, lo más molesto de esta etapa es que los vellos de las mejillas comienzan a salirse de su lugar, se ponen rebeldes y es horrible.

No son lo suficientemente largos para acomodarlos o recortarlos pero tampoco son lo suficientemente cortos para disimularlos con algún recorte de barba.

Si te atreves a recortar esos pelos, te arrepentirás inmediatamente pues notarás que a tu barba le hacen falta esos pelos necios para lucir más poblada y si quieres dejarla larga deberás volver a pasar por esta insoportable etapa.

Recuerda que los vellos de las mejillas se juntan con aquellos de la mandíbula y en esta etapa en particular pareciera que se combinan y forman pequeños bultos de pelo mientras que en el resto de tu cara la barba se ve rala y escasa.

dejarse barba 2 meses y medio AIKADES.COM

Lo sé, se ve mal, muy mal.

El mejor consejo que puedo darte

Se paciente.

Así de claro, sé que los pelos necios y los bultos de pelo en las mejillas no son muy agradables… te hacen parecer una figura de anime pero no hay otra manera.

Tal vez te convendría usar un aceite estimulante para barba que ayude un poco a acelerar el crecimiento más no es una garantía.

Lo que no debes hacer

NUNCA uses cera para barba, al menos no en esta etapa.

Créeme, este producto no solucionará el problema.

Deberás usar una cantidad considerable si quieres aplacar los pelos necios pero se verá espantosa (sí, más) y además traerás una plasta en la cara que se sentirá aún más horrible y te sacará barros por montones.

Pues una vez más me despido esperando que te haya sido de utilidad y recuerda…

¡Déjala crecer!