Dejarse barba – 3 Meses

Y comienza la era apocalíptica de dejarse crecer la barba; en este momento ya llevo exactamente 3 meses de dejarla crecer y entre las novedades hay 2 principalmente… la comezón ha vuelto y comenzó el terrible caso de acné bajo la barba.

Como dije en mi publicación de Las 10 fases de dejarse la barba, en el tercer mes comienza nuevamente la fastuosa comezón pero en esta ocasión es debido a que el vello facial ya tiene una longitud de 3 centímetros y es suficiente para curvearse y picotear la piel de manera molesta… muy molesta.

 

Evitando la comezón

Ya lo he dicho en ocasiones anteriores y la mejor manera de evitar la comezón el tercer mes es a través de suavizar la barba ya que una barba suave picará menos que una que es seca y dura como estropajo, respecto a eso no hay mucho más que decir.

Sin embargo, en este punto debes considerar otra cosita… una que olvidé mencionar antes y que recordé justo ahora que me sucedió…

Una correcta higiene en la barba y usar productos acorde a tu tipo de piel.

La higiene de la barba no es mi problema, sino que estuve usando productos para pieles normales mientras que mi piel es grasosa.

Principalmente las mantecas de barba y aquellos aceites de barba que contienen aceite de oliva son poco recomendables para pieles mixtas o grasosas, ya que sus ingredientes son pesados y de difícil absorción.

Las mantecas de barba se recomiendan principalmente para barbas largas o para pieles muy secas mientras que los aceites de barba con coco o con oliva se recomiendan para zonas frías por la protección “extra” que ofrecen; también se recomiendan para barbas largas aunque en mi experiencia, hay mejores ingredientes.

Ejem…

 

Aikades Potter y el terrible caso de acné bajo la barba

Créeme que no hay cosa más horrible que tener acné bajo la melena y no lo digo por el aspecto estético… porque si tu barba ya tiene una longitud considerable entonces se notará muy poco; sin embargo es un tema molesto.

Imagina picazón y acné al mismo tiempo.

Es una pesadilla

Las erupciones de acné duelen y si se te olvida que las tienes mientras te rascas puede terminar en algo doloroso que se puede infectar si no lo limpias bien.

Usar un cepillo para barba también es algo bastante desagradable debido a la dureza de las cerdas, terminarás lastimándote y reventando esos asquerosos granos… habrá que limpiar la barba de nuevo.

 

¿Cómo solucionarlo?

Lo primero si es que eres de piel grasa, es llevar una correcta rutina de higiene diaria… créeme que no se te caerán las pelotas por ser aseado.

Comienza lavando tu barba y tu rostro con un jabón facial que no sea agresivo, olvídate de los jabones en barra y de los jabones líquidos que contienen sulfatos o sal, puedes usar un beard wash ya que tienden a ser más suaves, puedes conseguir uno aquí.

Finalmente aplica un aceite en tu barba, uno que no tape los poros de la piel y que sea de rápida absorción, con esto tu piel controlará la producción de sebo y mantendrás tu cara libre de acné; el aceite Istak está especialmente diseñado para ser absorbido rápidamente sin tapar los poros y sus ingredientes ayudan a reducir la producción de acné, también es un excelente anti-irritante.

Finalmente pues comentarte que dejarse la barba es una responsabilidad, podrá sonar ridículo pero es verdad, tener barba requiere de cuidados y mantenimiento particular, tener barba es para el hombre paciente y disciplinado y definitivamente hay un precio que pagar.

Espero que esta experiencia en carne viva te sirva para guiar tu camino a través de el crecimiento de tu propia barba y nos leemos en otra ocasión.

¡Déjala crecer!