Archaic Alchemy – Shaving Products

Una de las mejores cosas de tener un blog que orgullosamente se acredita más cada día es el hecho de que me contactan pequeños fabricantes buscando una opinión y no puedo más que agradecerles por confiar en mis reseñas… (y por darme muestras gratis jejejeje); me encanta la idea de descubrir nuevos productos y sobre todo, aromas.

Sin embargo también es una responsabilidad porque estos pequeños emprendedores que ponen su empeño en fabricar sus productos pueden terminar muy mal parados con una mala reseña… aún viniendo de un blog tan pequeño como este.

Es por esa razón que decidí hace un tiempo el solo reseñar aquellos productos que valgan la pena y con mucho placer hoy hablaremos de los aceites pre-afeitado de Archaic Alchemy.

En una ocasión anterior ya había hablado de los aceites pre-shave y de su importante función como protector y pre-lubricante para evitar daños permanentes en la piel del rostro.

Así que vamos a lo que nos compete.

Archaic Alchemy

Creada por un orgulloso Ing. Químico egresado de la UNAM, este señor definitivamente sabe lo que hace.

Comenzó fabricando jabones para afeitar (los cuales no he tenido la oportunidad de probar) pero si he visto que tienen buenas críticas, y ahora expandiéndose un poco acaba de lanzar una línea de aceites pre-afeitado con los mismos aromas de su línea de jabones.

archaic alchemy aikades.com

Ingredientes

Ya me mencionado anteriormente que la apariencia no es lo más importante sino los ingredientes.

Los ingredientes son el rey.

En el caso de los aceites de Archaic Alchemy, tienen una excelente selección de ingredientes 100% naturales que proporcionan una bomba de antioxidantes para proteger la piel durante el afeitado.

El color del producto es bastante amarillo oro, derivado (imagino yo) de la vitamina E que contiene y de los aceites refinados.

Entre sus principales ingredientes encontramos el aceite de olivo, jojoba y uva.

A pesar de que los ingredientes son buenos, lo que realmente (creo yo) que destaca de Archaic Alchemy son sus aromas.

Aromas

La línea de producto de Archaic viene en 4 deliciosos sabores jajaja.

Tobacco, Citrus Mint, Lavender y el producto estrella Eureka.

En mi caso solo he tenido el placer de oler Tobacco, Lavender y Eureka; entre los cuales destaca bastante Tobacco y Eureka.

¿Mi favorito? Tobacco, definitivamente.

A pesar de que no soy fanático de los aromas dulces, este producto en particular tiene un aroma que no es pesado ni molesto y creo que puede convertirse en un producto estrella al igual que Eureka.

Presentación

Viene en un envase de vidrio ámbar oscuro con un gotero muy básico, un envase idéntico a los productos de Mr. Man.

En cuanto a la etiqueta, si no me equivoco es un papel laminado impreso en alta definición, en general es una apariencia llamativa y lo que me gusta particularmente es que Archaic llena de color sus envases.

Es la primera vez que veo que alguien logra combinar el color azul del gotero básico con la etiqueta y que además se vea bien.

Desempeño

El producto está pensado para proteger la piel antes del afeitado y este producto en particular, es una bomba de antioxidantes que formarán una ligera barrera en la piel, pero creo que aún puede mejorarse y conociendo al creador de la marca, presumo que con el tiempo irá mejorando aún más sus productos.

Utilicé el producto para afeitar (arreglar) mi barba, ya sabes… esas partes que salen encima de la barba y que se ven muy mal, apliqué el aceite y en general trabaja bien.

De momento funciona como un buen aceite para barba, eso sin lugar a dudas y para mí que ando de barba, es un placer aplicar estos aromas en mi melena.

Bien ahí Archaic.

Veredicto

Me da gusto que haya fabricantes mexicanos preocupados por lo que ponen en sus productos y que se enfoquen en crear verdaderos productos de calidad, puedes encontrarlos directamente en su página web.

En cuanto a Archaic Alchemy, lo recomiendo ampliamente y si te consideras un auténtico apasionado de la barba o el afeitado, debes por lo menos probar lo que está haciendo este hermano y ojalá que podamos ver nuevos productos y nuevas mejoras en un futuro cercano.

Hasta otra hermano y recuerda…

¡Déjala crecer!