Aceite Istak para barba y sus increíbles beneficios

De ser el único aceite de nuestra línea que nadie quería por su ausencia de aroma (y por ser muy aburrido), el aceite Istak lo mejoramos al punto de lo absurdo y de manera increíble se convirtió en el producto más vendido de Julio y Agosto (2017), desconozco si fue por sus beneficios únicos o por el aroma limpio y refrescante que le pusimos…

Es por eso que me gustaría hablarte más a fondo de este particular producto para que conozcas sus muy particulares características.

Aceite Istak para barba (y más)

Muy pocos conocieron al aceite Istak para barba “original” por decirlo así… la primera edición fue una combinación de aceites de muy alta calidad pero que al final era demasiado aburrida pues no contenía ninguna clase de aroma… está de más decir que no se vendieron más de 10 unidades; una pesadilla sin duda.

Originalmente hice al aceite Istak para funcionar como un producto anti-alergénico por eso no podía contener aroma ni aceites derivados de nueces (almendra, macadamia, kukui, cacahuate, etc) pero como dije, era demasiado aburrido (y caro); tiempo después entendí que el valor del aceite de barba además de sus excelentes ingredientes se encuentra en el aroma… así que puse manos a la obra para encontrar aceites esenciales que tuvieran la mínima cantidad de alergenos.

Si deseas saber qué son los aceites esenciales, te invito a leer mi publicación sobre ellos.

Ingredientes

El aceite Istak sigue siendo un producto especial y único en el mercado de la barba, pues por sus ingredientes el aceite sigue siento un anti-alergénico (casi en un 100%) pero también es ahora un potente anti-irritante.

Pensando en los hermanos de piel sensible (que cada vez son más en el mundo) fue como desarrollé la nueva versión del aceite Istak.

Ingredientes clave

  • Calendula Officinalis es un ingrediente que ayuda a las pieles fácilmente irritables, es un potente calmante, elimina bacterias en la piel (lo que lo convierte en un potente anti-acné), alivia la dermatitis, acelera el crecimiento del pelo y evita la descamación/caspa de la barba.
  • Gossypium Hirsutum también conocido como aceite de algodón, es un aceite de rápida absorción y es un potente regenerador de tejidos cutáneos, hidrata pieles secas e irritadas, también aporta una bomba de nutrientes al vello facial, revitaliza, fortalece y engruesa el vello facial. Este ingrediente lo traigo especialmente desde las lejanas tierras de Argentina.
  • Sesamum Indicum también conocido como aceite de sésamo, es un ingrediente que contiene un altísimo contenido de vitamina E que también proporciona hidratación profunda, suaviza el vello facial, calma irritaciones y ayuda a aliviar quemaduras por causa del sol, también es excelente contra arrugas y prevenir la vejez de la piel.
  • Cucumis Sativus también conocido como aceite de pepino, se extrae directo de las semillas y es bastante caro, no se produce en México así que tuve que traerlo desde Chile (el país)… entre sus principales características están el alto contenido de anti-oxidantes, reduce la inflamación, revitaliza y calma la piel, es excelente para pieles grasosas, reduce los poros abiertos, reduce y evita la caída del vello y fortalece el vello donde se aplique, obligándolo a engrosar con el tiempo.
  • Aceite esencial de Zacate es un ingrediente mexicano que entre sus principales características proporciona un potente aroma de limpieza cítrica, entre sus propiedades menos conocidas es anti-fúngico, antimicrobiano, fungicida y levanta el ánimo.

En resumen

El aceite Istak proporciona múltiples beneficios gracias a sus ingredientes únicos, incorpora más ingredientes como aceites base de ricino negro (black castor oil), Jojoba, Uva, Aguacate y una combinación ligera de aceites esenciales de baja alergenicidad que juntos son una bomba de antioxidantes, nutrientes y beneficios al alcance de tu mano.

Después de la renovación del producto, fue para mi un enorme placer darme cuenta que este producto rápidamente se convirtió en la estrella durante dos meses consecutivos, llevándome a fabricar más de 500 unidades para poder surtir la demanda que se generó.

aceite istak aikades.com

Presentación Original Aceite Istak

¿Para quién se recomienda este producto?

Está pensado principalmente para personas de piel sensible o fácilmente irritable, personas con pieles grasosas o para personas alérgicas a las nueces; sin embargo puede utilizarse por cualquier persona que no sea alérgica a los ingredientes y que busque un aroma refrescante en su barba.

Pues esperando que te haya sido de utilidad conocer el producto a mayor detalle, recuerda que cuidar la barba es una responsabilidad y requiere mantenimiento particular acorde a cada tipo de piel y vello, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme o dejarme un comentario.

Si te interesa adquirir este producto puedes hacerlo desde mi tienda en línea y si de pura casualidad lo encuentras agotado, contacta conmigo y estaré más que feliz de fabricar uno para ti.

Y recuerda… ¡déjala crecer!