Tangle Teezer v.s. Dessatta

Revolucionando la industria del peine y del cepillo, estas dos empresas lanzaron al mercado un producto que promete peinar y desenredar el cabello sin dañarlo y sin que te des tirones. Admito que es un concepto interesante aunque como en todo, existen pros y contras… y en esta ocasión analizaremos a fondo la Tangle Teezer y el cepillo de Dessatta.

Para esto los analizaré por separado.

Por otra parte… ya lo sé hermanos, hay algunos de ustedes aún esperando que les conteste sus correos… me disculpo por la diatriba pero es que me han asignado más responsabilidades en mi trabajo y ando como loco de arriba para abajo… como dirían algunos, estoy como calzón de mujer de la buena vida… jejeje; en esta semana me pongo al corriente lo prometo.

Tangle Teezer

11085397-1423665551-77831

La Tangle Teezer es un cepillo medio extraño que nace en la Gran Bretaña, fue pensado para las mujeres de cabello largo que siempre están sufriendo con los nudos.

¿Has visto a tu madre, hermana o novia sufrir al momento de peinarse? Que se arrancan media cabellera con el peine… o incluso si tienes el cabello largo debes saber de lo que te estoy hablando.

Bueno, esa es la razón que originó la creación de este producto… y recientemente han lanzado al mercado una versión compacta para hombres que funciona para peinar barba y cabello.

¿Funciona? Sí, la verdad es que el producto medio extraño que sacaron funciona muy bien.

Cuando traía la barba larga, me la peinaba sin un solo tirón.

Tangle_teezer_Silver_mens_groomer_compact_styler2

El cepillo está elaborado en la parte interna a base de PET semi-flexible y por la parte externa tiene una especia de Polietileno con un acabado brillante y el que yo tengo tiene un acabado metálico, la verdad se ve genial.

Particularmente me gusta que la Tangle Teezer se pensó para ser un cepillo de viaje, tiene una cubierta que protege las cerdas para que no se maltraten si llevas el cepillo en la mochila o en la maleta del gimnasio.

Es un producto bastante decente y su precio no está nada mal, inclusive es mucho más económico que un cepillo para barba tradicional.

El mío particularmente me lo he traído directo de Inglaterra porque en las tiendas mexicanas solo tienen la versión de dama, que es más grande y con diseños bastante afeminados.

Dessatta

El Dessatta brush es una copia del Tangle Teezer pero fabricado en España.

Disculpa por escupirlo como si nada pero es la realidad, el original es el Tangle Teezer.

El Dessatta tiene inclusive menos calidad en sus acabados y en sus materiales, siendo 100% de PET.

No manejan como tal una versión masculina, pero ofrecen la opción de que puedas personalizar tu cepillo con los colores que gustes, esta alternativa no la maneja Tangle Teezer.

Actualización: Recientemente lanzaron una versión para hombres llamada “barber” que tiene un dibujo de un bigote, no es muy fantástico pero bueno, ya incluyeron una edición para hombres; supongo que a raíz de todos los que vende la marca Hey Joe!

barber-web-1000x560

El Dessatta no me gusta porque como dije, su calidad en el material es muy inferior al Tangle Teezer pero si es igual de costoso… vamos… no le veo razón de comprarlo cuando tienes una alternativa como el Tangle Tezeer al mismo precio y que realiza la misma función.

El Tangle Teezer se me hace un poco más… hmmm… elegante.

A Dessatta lo conocí porque venía en un kit que compré de la marca Hey Joe! que incluía también otros artículos para barba de los cuales no hablaré en este blog porque los productos no cumplieron con mis expectativas.

Se supone que el Dessatta tiene unas cerdas largas y unas cortas que supuestamente hacen un mejor trabajo que la Tangle Teezer al momento de desenredar los pelos, pero la verdad desconozco si esto sea cierto, como mencioné, el producto inglés resuelve bien el problema.

El producto funciona bien, también no se trata de echarle tanta tierra… jajaja.

Bueno pues esto ha sido todo por esta ocasión, nos leemos en otra oportunidad y recuerda…

¡Déjala crecer!