Maestro’s Beard Butter

Son realmente muy pocos los productos que merecen ser reseñados, la gran mayoría aún siendo fabricados en otros países, no son garantía de buena calidad… tristemente me he dado cuenta de eso en todo este tiempo. Sin embargo hoy les traigo una reseña de un producto que con gran placer he probado y cumple bien lo que promete, la Maestro's Beard Butter.

maestros beard butter aikades.com

Maestro's Beard Butter ¿qué es?

Desde que descubrí la Bluebeard's Original Beard Saver, me puse a investigar sobre productos similares que ofrecieran la misma solución.

Una crema hidratante para barba y libre de agua. Desde entonces me he obsesionado por crear un producto mexicano que cumpla las mimas funciones y lo hemos conseguido.

Una beard butter o bien, manteca para barba; no es más que una crema muy pesada que sustituye la función de un aceite y que agrega protección adicional.

Veámoslo cómo un híbrido entre las ceras y los aceites.

Si quieres conocer un poco más sobre las alternativas y productos para barba puedes hacerlo en esta publicación.

Funcionalidad

Como dije, las mantecas son híbridos en los que se puede variar la fijación.

A mi por ejemplo nunca me han gustado las ceras porque son difíciles de aplicar, hay que calentarlas y si no se aplican bien, quedan muchos grumos dando una asquerosa apariencia.

Las mantecas por otro lado, son más líquidas y definitivamente mucho más fáciles de aplicar, su función se centra en cuidar la barba pero también proporciona beneficios adicionales como formar barreras de protección, dar un poco de fijación al vello e hidratar a profundidad las barbas y pieles más secas.

Son cremas, literalmente hablando y la pesadez variará acorde a los ingredientes que contenga.

Hablando específicamente de la Maestro's, es muy líquida, fácil de aplicar y se vende en una cantidad bastante generosa.

Yo adquirí particularmente la clásica de 8 onzas; cuyo aroma es algo fuerte… comienza con el cítrico de la bergamota y la toronja, para finalizar con un aroma bastante pesado de la pimienta negra; un aroma muy macho he de decir, aunque a muchas damas quizá no les guste nada.

maestros beard butter aikades.com

Maestro's es una empresa enfocada 100% a vender Beard Butter, no te vende aceites ni ninguna otra opción para cuidar la barba, también manejan Beard Washes de los mismos aromas que sus mantecas… y aunque son muy buenos, su especialidad se encuentra en las mantecas, hablaré del Beard Wash de Maestro's en otra oportunidad.

Hablando de su desempeño particular, sus productos son buenos, muy buenos y su precio no es tan elevado si lo comparamos con alternativas similares que dicen ser premium y están llenos de sintéticos.

Maestro's tiene unos cuantos pecados, también no es un santo pero no son tantos como para mandarlo a la esquina castigado y sin la oportunidad de ser reseñado; si tienes oportunidad de adquirir estos productos aunque sea para probarlos, te lo recomiendo ampliamente, notarás una gran diferencia en tu barba pero principalmente, en tu piel.

Bueno hermano pues esperando que haya sido de utilidad, nos leemos en otra ocasión y recuerda…

¡Déjala crecer!