Dejarse la barba – Semana 3

Oficialmente hoy 13 de Julio estoy cumpliendo 3 semanas de haberme dejado nuevamente la barba y he pasado la primera fase de picazón y comezón.

No creo volver a pasarla pues desde la primera semana he aplicado de manera disciplinada mi aceite para barba, no es por nada créeme pero para estas cosas le tengo más confianza a algo que estoy haciendo yo mismo que a otras marcas.

Sin embargo no usé cualquier aceite, usé el Istak que contiene potentes anti-irritantes y aún así no logré eliminar la picazón al 100%… te cuento.

Dejarse la barba… a lo macho

La barba cuando está saliendo (y dependiendo de cómo te salga) va creciendo pegada a la piel o no.

En mi caso particular, en la parte de la mandíbula y el cuello, la barba me sale hacia adentro, es decir, crece de manera horizontal en dirección hacia mi tráquea, entonces crece todo el tiempo pegada a mi piel y eso me provoca una comezón endiablada. En el caso de las mejillas, el vello si me crece de manera vertical y ahí no tengo problemas de comezón.

Cuando la barba crece hacia abajo, la picazón es muy poca y los hermanos que tienen la suerte de que les salga así, realmente la sufren muy poco.

Avances

Bueno, pues finalmente mi barba ha alcanzado un largo tal que ya no está directamente en mi piel (5 mm aprox) y la picazón ha cesado casi en un 95%… sin dejar de usar aceite.

Si no usara aceite seguramente la picazón sería infernal, al grado que ya me me hubiera afeitado de nuevo.

Pues esto es todo por el momento, ya te estaré contando cuando haya superado el mes… y recuerda…

¡Déjala crecer!