Cuidado de la piel para machos – Parte 1

Ya lo sé, ya lo sé… ¿qué tiene que ver el cuidado de la piel con un blog de barbas? Yo sé que también el cuidado de la piel no es precisamente un tema muy macho.

Sin embargo, si quieres tener una barba como Zeus, debes cuidar también lo que la sostiene… la piedra angular, la base, la raíz… la piel del rostro pues.

Son tres los factores indispensables para comenzar a cultivar una barba épica y saltarse alguno de ellos implicaría no tener esa barba grandiosa que tanto deseas.

Z LB COFFEE AND CONCRETE IMG 2016 04 08 MARK ON COUCH

Aliméntate sanamente

Una mejor barba comienza con una alimentación saludable.

El cuidado de la barba y de la piel son importantes pero realmente no llegarás lejos si lo que comes todos los días son tacos y refresco… vamos… no te estoy diciendo que dejes de consumirlos, sino que no sustituyas una buena comida con tacos y refresco todos los días.

Piénsalo de esta manera, todo lo que comes alimenta a tus células y ellas a su vez alimentan a tu piel y barba.

Si comes basura, tu apariencia será igual.

Así que ¿qué diablos deberías comer? bueno, te pongo a continuación los mejores alimentos para tu barba y piel:

Vitamina A esta vitamina incrementa la producción de sebo lo que hidrata piel y cabello, lo puedes encontrar en el brócoli, hojas verdes, huevos, carne, zanahorias y queso.

Vitamina B3 esta vitamina promueve la circulación sanguínea, la sangre es la que lleva los nutrientes al cuerpo y si la consumes junto con la biotina mucho mejor, esta vitamina la puedes encontrar en el germen de trigo, carne de res, pollo y pescado.

Vitamina B5 esta vitamina también conocida como ácido pantoténico hace que el cuerpo utilice las grasas y proteínas para construir cabello. Esta vitamina también se ha reportado como reductora del estrés, el estrés suele inhibir el crecimiento del vello en general.

Puedes encontrarla en pescado, pollo, carnes rojas magras, leche, aguacates y granos enteros.

Vitamina B9 esta vitamina engrosa el cabello, también se le conoce como ácido fólico.

Puedes encontrarla en hojas verdes, nueces y panes de grano entero.

Vitamina B7 esta es la famosa biotina, y en esta publicación he escrito todo un artículo sobre ello para tu información.

Puedes encontrarla en Almejas, frijoles, pescado, plátanos y nueces.

Vitamina E es una de las vitaminas más potentes en cuestión de antioxidantes, neutraliza radicales libres protegiendo la piel y el vello mientras conserva el acicalado, también incrementa el flujo sanguíneo.

Vitamina C esta vitamina es importante porque mantiene tu sistema inmunológico andando bien… y si tú estás bien, tu barba está bien.

La encuentras en los cítricos principalmente, también un poco en los jitomates, papas y zanahorias.

Bebe suficiente agua

Cada célula de nuestro cuerpo requiere de agua para funcionar correctamente, por alguna razón la mayor parte de nuestro cuerpo se compone de ella.

Cuando no consumimos suficiente agua, nuestra piel y vello se vuelven secos, escamosos y eso da una apariencia bastante horrenda.

Peor aún, si no existe suficiente agua en el organismo, tú mismo estás limitando el crecimiento de tu barba… recuerda que tus células son las responsables del crecimiento de la barba y si estas no funcionan correctamente pues no esperes grandes resultados.

Duerme tus 8 horas

¿Te has percatado que lo único que estoy haciendo es hacerte conciente de que cuides tu cuerpo?

Conseguir una gran barba no es nada del otro mundo, simplemente hay que hacer lo mínimo indispensable para que nuestro cuerpo esté bien.

Una buena noche de sueño, potencia la producción de colágeno y el crecimiento del vello… si no duermes lo suficiente, tu cuerpo comienza a producir cortizol; también conocida como la hormona del estrés (y hace un momento te mencionaba que no trae nada bueno), esta hormona incrementa la inflamación y hace que el acné sea mucho peor.

Bueno pues como habrás visto, una gran barba requiere de cuidados en tu piel y tu cuidado personal… pero no son nada del otro mundo, también tu barba requiere nutrientes externos y esos los provee el aceite y el surfactante que utilices.

Basado en la publicación de zeusbeard.com

[product id=”118″]