Tabac Aftershave Balm

Tabac

He vuelto a pecar… he vuelto a afeitarme pero esta vez fue intencional y con propósito, para poder traerles un análisis exhaustivo de la marca Tabac y sus exquisitos productos.Tabac_Original_-_Keyvisual_EN_quer_-_RGB

Debo aclarar que no me he afeitado completamente, me he dejado la de candado y es que quiero lograr este estilo de barba:

tabac aftershave balm

Está cool ¿cierto?

Para eso necesito primero que el candado crezca, así que por lo mientras estaré afeitándo las mejillas durante algunas semanas y mientras aprovecharé para usar todos los productos de afeitado que tengo guardados esperando su juicio en El Viejo Aikades… si es que se ganan ese derecho.

¡Muahahaha!

En el caso de Tabac, me llama mucho la atención una sola de sus características, que notarás en unos momentos…

Tabac aftershave balm

De todas las marcas, no había tenido el placer de encontrarme con un aroma tan sublime y masculino como el que ofrece Tabac Original

 

Originaria de Alemania, es una marca tradicional en productos de afeitado desde 1959… creo que es una muy larga tradición que es necesario probar.

En lo personal, Alemania figura entre mis países preferidos… ignorando la parte histórica donde destaca Hitler, Alemania tiene en riqueza cultural, lo que me encantaría que tuviera México, por ejemplo los alemanes son muy leales y soberanos con su país, ellos primero consumen lo hecho en Alemania antes que otra cosa.

Inspirador.

En fin, se vale soñar ¿cierto?

La línea Tabac, tiene un aroma masculino muy sutil que no pasa desapercibido.

La verdad es muy agradable y es difícil de describir o desglosar en ingredientes individuales.

Es elegante.

Hay personas adictas a la marca, si pudieran se inyectarían la loción en las venas.

Este aftershave balm lo compré con mi camarada de The Shave Fit Club desde el año pasado y no había tenido oportunidad de probarlo.

Esta presentación que compré es un bálsamo, es decir, una crema y me gusta más que los famosos splash que son los que vienen líquidos en alcohol y se te tiran de las manos… es muy molesto terminar con los antebrazos cubiertos de líquido.

Además de que el alcohol reseca y provoca más irritación.

De este producto me gusta que calma muy bien la piel e insisto, el aroma es algo que tienes que conocer.

Sin duda su aroma se ha convertido en uno de mis favoritos.

Ingredientes

En cuanto ingredientes, la línea Tabac se ha quedado en los mismos años 50’s y es que siguen usando compuestos anticuados.

Una cosa es ser una marca tradicional pero otra muy diferente es no evolucionar a la modernidad.

¡Insisto, ya no estamos en 1950!

Échale un ojo a sus ingredientes:

Agua, alcohol, cetearyl isononanoate, glicerina, fragancia, cetearyl alcohol, dicaprylyether, panthenol, tocopheryl acetate, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, xanthan gum, allantoin, sodium hydroxide (sosa cáustica), hydroxycitronellal, bisabolol, citronellol, coumarin, alpha-isomethylionone, limonene, disodium edta, linalool, benzyl salicylate, isoeugenol, butylphenyl methylpropional, amyl cinnamal, benzyl benzoate, geraniol, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, eugenol.,

El producto está lleno de alergenos (marcados en negritas), parabenos, conservadores, siliconas, petrolatos y sosa cáustica junto con un par de anti-irritantes… y la verdad es que no entiendo para qué le está agregando sosa cáustica, es súper agresiva con la piel…

Es un auténtico producto de 1950, lo que significa que desafortunadamente es un producto altamente sintético teniendo solo como ingrediente natural al alcohol, el agua… y tal vez el tocopheryl y el panthenol, pero nada más.

Quizá esto hiera los sentimientos de los “Tabacaleros” de corazón pero ni modo, hay que escribir la verdad cruda tal cuál es… o quizá no les importe y sigan gozando de sus productos Tabac, cualquier opción que decidas está bien.

Sin embargo, si eres de piel sensible, alérgico a algunas flores o plantas… o fácilmente irritable de piel, entonces no te recomiendo el uso de este producto hermano.

Quizá puedas olerlo en su loción, solo revisa antes los alergenos o si buscas productos para piel sensible puedes echarle un ojo a la línea de MAN Harbor, son mexicanos y dermatológicamente diseñados para pieles sensibles.

Y sí, Tabac lanzó su particular aroma en una loción.

Por lo demás, desafortunadamente no pasa los estándares del Viejo Aikades y por lo tanto no puedo recomendar este producto, aunque huela fantástico.