Derma roller para la barba

Quería escribir del famoso derma roller desde hace bastante tiempo pero la verdad es que se me había olvidado por completo.

Hasta había mandado pedir uno pero lo olvidé al fondo del cajón de los calzones.

No fue sino hasta hace poco que me corrieron de casa de mis papás y comencé a empacar mis cosas cuando lo vi de nuevo y recordé que quería hablar de este asunto, así que comencé a usarlo durante dos semanas (un par de días después de afeitarme) y bueno, aquí lo tenemos.

El derma roller fue algo que vi mucho en los foros donde consumen el minoxidil y aunque se me hacía un poco absurdo, muchos de ustedes me preguntaron si era algo bueno o no.

Pero también no podía decirlo con certeza sin antes probarlo ¿cierto?

¿Funciona el derma roller?

Antes de saber si funciona, creo que primero debo explicar lo que es, especialmente para la gente que nunca había escuchado sobre esto.

Derma Roller aikades.com

Derma Roller aikades.com

El famoso derma roller no es más que un pequeño aparato de tortura para personas vanidosas.

Ejem…

Es un pequeño rodillo con pequeñas agujas (de 1 mm o de 1.2 mm), en teoría su objetivo no es claro ya que puede usarse para varios fines.

Si vas a comenzar con este asunto y quieres comprar una de estas cosas, te recomiendo que consigas el de 1 mm el de 1.2 mm es demasiado para la barba, especialmente porque la piel de la cara es más delgada.

En fin.

En el caso de la barba, deslizas este pequeño rodillo espinoso por la zona donde quieres que salga vello, estas agujas penetran abriendo los poros para que la piel absorba mejor los productos que le echas y también “estimula” la creación de colágeno para que la piel pueda recuperarse y blah blah blah…

La verdad es que usar esta cosa es molesto y arde, yo no le veo mucha utilidad honestamente.

Déjame te explico.

Cuando un producto cosmético está bien desarrollado (inclusive el minoxidil), contiene ingredientes que la piel absorbe rápidamente, se les conoce como ingredientes “vehiculares” y son aquellos que transportan componentes hacia las capas internas de la piel.

Es decir.

Un minoxidil debe contener ingredientes como propilenglicol que es un componente que ayuda a que el minoxidil entre en los poros rápidamente, con esto entenderás que estarse abriendo la piel con un rodillo lleno de agujas no es necesario… al menos no para mí.

¿Funciona el derma roller?

En realidad a mi no me ha funcionado para nada si te soy sincero, sigo viendo mi barba igual que siempre, lo único que me quedó es una irritación de la PTM que afortunadamente pude sanar con la crema de MAN Harbor… su objetivo no es sanar mis tonterías pero por los ingredientes que contiene también funciona.

De la misma manera mi barba no ha crecido más rápido ni me han salido vellos nuevos, nada de nada.

Voy a continuar usándolo un par de semanas más para dar una opinión más acertada pero en teoría, usarlo en la barba no es algo a lo que yo le veo mucha utilidad, comenzando por el hecho de que después de usar el derma roller no debes usar minoxidil.

Contraindicaciones del Derma Roller

Como decía, el derma roller como tal no se diseñó para trabajar con la barba, se diseño para que las damas puedan absorber mejor sus productos antiedad de belleza… también como dije, el minoxidil debe contener ingredientes vehiculares que le ayuden a absorberse mejor.

Por otro lado, si ya usas derma roller junto con minoxidil, yo te recomendaría usarlo inteligentemente.

El derma roller es una agresión contra la piel al igual que lo es el minoxidil, entonces usarlos juntos no es la mejor idea.

Si usas derma roller, deja descansar tu piel un día o dos antes de aplicar minoxidil, nunca uses minoxidil después de haberte perforado la piel con el derma roller, jamás.

¿Queda claro?

Bien.

Lo que sí puedes hacer es aplicar aceites anti-irritantes o productos que no sean agresivos con la idea de que tu piel pueda absorberlos mejor.

Pues esperando que te haya servido, nos leemos en otra ocasión y ya les contaré cómo me fue realmente usando este pequeño aparato de tortura.