Beardbrand Urban Garden

Supongo que algunos de ustedes ya conocen a Beardbrand, pero si no, te comento que es una marca originaria de Estados Unidos que se ha convertido en uno de los favoritos de muchas personas, especialmente en lo que se refiere a aceites y es por eso que en esta oportunidad te voy a platicar un poco del Urban Garden.

Un aceite que ellos consideran básico, pero su precio sugiere algo más.

¿Lo averiguamos?

Urban Garden de Beardbrand

beardbrand urban garden

Hace tiempo que ya he consumido los productos de Beardbrand y debo decirte que por lo menos en cuestión de aceites, no están nada mal, sin embargo son muy costosos para mi gusto pero eso lo discutiremos al final.

En lo que respecta a sus líneas de producto, cuentan con 3 niveles y el Urban Garden pertenece a la línea más básica de ellos.

Presentación y Embalaje

La presentación es muy simple cómo habrás podido notar en la imagen, la tapa es muy básica (y económica) y su sistema de dosificación es por medio de cuentagotas.

En una publicación anterior discutía precisamente los sistemas de dosificación de los aceites y te comentaba que en lo particular el cuentagotas no es mi favorito, sin embargo no es el determinante para no adquirir este producto.

La presentación como notarás no es mala pero por el precio que cobran, quizá deberían mejorarla en el sentido de darnos una experiencia mucho más enriquecedora.

¿Tú que opinas?

Es decir, no sentirnos robados.

Ingredientes y su desempeño.

Los ingredientes son muy buenos y son precisamente los determinantes en esta clase de productos.

Vamos a revisarlos:

Aceite de pepita de uva, aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de castor, glicerina vegetal, fragancia y extracto de cáscara de toronja blanca.

¿Ya te diste cuenta que tienen ingredientes muy similares a nuestros aceites?

Claro que en nuestro caso le agregamos algunos otros aceites más especiales para darle un propósito al producto, en fin, eso es tema de otro post.

¡Ejem!

El detalle con Beardbrand es que usan algunos aceites procesados, especialmente el de aguacate porque ese es color verde y este producto no lo es, tiene más bien un color amarillo.

Todos son excelentes ingredientes, lo que los caracteriza un poco es que usan glicerina… pero… ¿para qué?

La glicerina funciona bien para humectar la piel pero en mi caso no la agregaría a un aceite, más bien la usaría en una crema para afeitar.

El detalle con las glicerinas es que pueden espesar el producto y hacerlo un poco pesado y pegajoso, a mi en lo personal no me gusta.

Si has adquirido Beardbrand en alguna ocasión, te habrás dado cuenta que el producto en las manos es ligeramente pegajoso.

El producto cumple a maravillas el trabajo, no me estoy quejando de eso.

Sin embargo, la verdadera estrella de Beardbrand y en particular del Urban Garden es el aroma y es eso lo que vale la pena pagar.

Beardbrand creó un aroma vegetal fresco muy bueno en su producto, ligeramente picante gracias al regalíz y a la esencia de pepino.

Es un producto premium pues por el puro aroma ya se sale de lo convencional y aunque no aporta ningún beneficio adicional sí puedo decirte que es una gozada usarlo en la barba.

Veredicto

Los aceites en la línea blank cuestan $18 dólares americanos más costos de envío, impuestos, importación, bla bla bla… las líneas silver y gold valen $25 y $40 dólares respectivamente.

Si sacas números… vaya, si es mucha plata… en realidad no vale la pena traerlos desde gringolandia en mi humilde opinión.

La última vez que coticé, me salía en $1800 pesos traerme un miserable aceite y un peine.

¡$1,800 PESOS!

Ni siquiera el aceite que me enviaron desde Croacia me costó tanto.

En funcionamiento lo hace bien, suaviza y humecta.

El aroma es bueno, es diferente y es lo que probablemente pesa de esta marca.

Decidieron salirse de lo tradicional y crearon fragancias diferentes a pesar de que emplean una mezcla de aceites muy básica y un embalaje demasiado económico.

A parte te llega en una cajita blanca muy simple pero vamos… estás hablando de un aceite línea básica que no cuesta menos de $400 pesos mexicanos… si nos vamos a la línea Silver o Gold, el producto cuesta un ojo de la cara.

Lejos del aroma no le veo algo que verdaderamente justifique pagar tanto por este producto ¿me explico?

En resumen, el producto y la marca son buenos, muy buenos.

Sus precios me parecen algo elevados indistintamente del aroma pero es un producto que creo que debes conocer o probar una vez si te consideras un verdadero entusiasta de la barba.

Sin duda, hay mejores productos y más económicos pero bueno…

Si has usado Beardbrand en alguna ocasión, cuéntame qué opinas de ellos y recuerda…

¡Déjala crecer!