La barba de tres días ¿qué es y cómo conseguirla?

Aprovechando que me corté la barba voy a relatar cada una de las 10 fases de crecerte una barba en “tiempo real”… por decirlo así y justamente coincide con el hecho de que hoy es el tercer día de dejarla crecer y quise relacionarlo con la famosa barba de tres días.

Hay algunas mujeres… y hombres, que literalmente se vuelven locos con la barba de tres días y hay algunas personas tan fanáticas que simplemente no te considerarían como pareja amorosa (o sexual) si no posees una barba con este estilo.

Es en serio…

¿Qué es la barba de tres días?

Hay algunas personas que después de afeitarse, pasan 3 días y tienen una barba que ya se nota ligeramente, sin embargo hay algunas personas (entre las que me incluyo), que después de 3 días apenas se notan unos puntitos negros.

Entonces… ¿qué es realmente la barba de 3 días?

La barba de tres días se define por ser una barba rala, escasa y que tiene aproximadamente 3 milímetros de largo.

Barba de tres días

Hay a quienes les luce bastante bien y otros a los que como yo, lejos de lucir bien parecemos sucios vagabundos… pero para saberlo hay que dejarla crecer.

Por ejemplo en mi caso particular, para conseguir lo que llamamos “barba de tres días” debo dejarla crecer una semana aproximadamente; a lo que voy con esto es que la barba de tres días no es dejarse crecer la barba durante tres días porque el largo y el estilo varían de persona a persona… es más bien un concepto basado en la longitud de barba que consigue una persona que no se afeita en 3 días y que le crece a un ritmo bastante acelerado, un ejemplo de este estilo lo veíamos anteriormente con George Clooney.

¿Cómo consigo mi barba de 3 días?

Bueno, como dije, para conseguirla es solo cosa de dejarla crecer y que de manera uniforme tenga entre 2 y 3 milímetros de largo, para su manutención no es necesario el uso de aceite de barba ya que a esa longitud no tenemos resequedad, descamación o comezón.

En estos momentos aún no sufro por la comezón y tampoco he usado aceite pero ya siento la cara picosa.

El requerimiento más fuerte para este estilo es que requieres de una maquinilla que pueda cortar el vello y dejarlo a esa longitud

Si eres de barba muy rala, delgada o escasa es muy probable que la barba de tres días no sea lo ideal para ti, quizá te vaya mejor una chivera o un bigotito, al final de todo esto el que mejor puede recomendarte un estilo eres tú mismo y un excelente barbero.

El barbero o el estilista, debe conocer la morfología de la cabeza humana y en base a eso hacer sugerencias de estilo para cada cliente.

Me gustaría poder contarte más pero en realidad no hay mucho que platicar de este estilo de barba así que nos leemos en una siguiente oportunidad y recuerda

¡Déjala crecer!