Barba de candado ¿cómo arreglarla?

Ya han pasado casi 4 semanas desde que me quité la barba y desde entonces me he estado dejando solamente la barba de candado.

Debo decir que me he vuelto muy diestro con la navaja recta y en toda esta semana he estado utilizando la shavette de Dovo; increíblemente ligera, después de un tiempo termina sintiéndose como una extensión de tu mano y el afeitado se vuelve muy sencillo y veloz.

Pero no es lo único que debe considerarse, pues la shavette se caracteriza por ser de navajas desechables y esta semana he estado utilizando las navajas de Sharp, funcionan muy bien, la verdad es que su desempeño es similar a las navajas de Mühle y Derby.

Para la lubricación estuve probando un jabón hecho en México muy malo del cuál no mencionaré su nombre públicamente… solo te diré que es de “eucalipto” y viene en un frasco de metal… (si quieres saber, puedes preguntarme dándole click en el botón negro de ayuda que está en la parte inferior de tu pantalla)

Vamos a lo que nos concierne, la barba de candado.

La barba de candado ¿cómo moldearla?

barba de candado aikades.com

Bueno, la realidad es que es muy sencillo tener una barba de candado… lo más importante es que se te llene la parte del bigote y la chivera obviamente… de lo contrario tendrás que pintarla o algo similar.

No es broma, algunas barberías te pintan los huecos en la barba para que luzca más completa, puedes ver un vídeo de eso aquí.

En fin.

La barba de candado como verás no es nada del otro mundo, solo consta de retirar todo el vello a excepción de la chivera y el mostacho… ya depende de ti si quieres hacer las líneas verticales delgadas o dejarlas gruesas.

Si por alguna razón no se te ”llena” el candado entonces puedes hacerte un estilo cool como el que suele tener Johnny Deep, al actor a penas le salen 3 pelos por eso se acomoda su barba de tal forma que pueda lucirla bien, a ese estilo se le llama barba de candado abierto.

barba de candado abierto aikades.com

Sin embargo, creo que lo más importante de la barba de candado es usar una muy buena herramienta que te permita lograr este estilo con precisión y el secreto es usar una navaja recta en lugar de un rastrillo.

barba de candado aikades.com

Los rastrillos aunque son más sencillos y seguros de manipular (de hecho por eso se les dice “Safety Razor”), no ofrecen el mismo grado de precisión porque no puedes determinar exactamente hasta dónde quieres cortar… un mal cálculo y terminarás cortando más vello del que requerías.

Una navaja recta por otro lado, es muchísimo más precisa pero también es más delicada, un movimiento en falso puede provocarte heridas desagradables… como este compadre a continuación.

Ahora imagina esa cortada en tu cara o en tu cabeza.

Te cuento, la primera vez que agarré una navaja recta también terminé con cortadas en los dedos y en la cara… sin mencionar una irritación de la PTM que duró 4 días.

Pero no te espantes, si fuera imposible nadie las utilizaría; el secreto está en ser muy cuidadoso, nunca presiones la navaja contra tu piel y deslízala suavemente como si te estuvieras acariciando.

Si con ese movimiento suave la navaja no corta el vello, entonces no sirve, deberás cambiar esa navaja.

La realidad es que una vez que aprendes a usar este tipo de navajas no vas a querer regresar al rastrillo porque tienes más apertura a hacer cosas nuevas y en el caso de estilizar la barba pueden dejártela chula de bonita papaloy.

Nota:

Un rastrillo normal está pensado para quitarte toda la barba no para arreglarla… no dudo que haya gente muy talentosa que pueda arreglar una barba con un rastrillo normal… pero para nosotros los mortales que con trabajos coordinamos la motricidad de nuestro cuerpo es preferible usar una navaja recta o ir con un barbero.

Bueno hermano, pues esperando que esta nota haya sido de utilidad y obviamente de tu agrado, nos leemos en otra ocasión.

¡Déjala crecer!