El asombroso aceite para barba de Beardoholic

Hermano mío, bienvenido una vez más, en esta ocasión hablaré sobre un aceite para barba que me he traído directo desde Croacia de la marca Beardoholic… ¿te suena?

aceite para barba beardoholic

Si te suena me sorprenderías viejo porque eso quiere decir que eres un verdadero fanático de la barba porque esta marca no es muy conocida en Latinoamérica, yo los conozco porque leo su blog desde hace algunos meses y solo tienen un peine de madera muy similar al de nosotros, un aceite y un bálsamo para barba…

Tres productos que honestamente no me llamaban nada la atención por ser muy básicos, caros (en dólares) y con un aroma que no despierta mucho interés entre los latinos (olor a pino)… y traerlos desde Croacia pues como que no es algo muy atractivo.

El puro envío costaba más de $1500 pesos.

Me animé a comprar el aceite porque pusieron de repente el envío internacional gratis y dije “pos güeno… vamos a probarrrr

¿Te ha pasado alguna vez que compras un producto y realmente no esperas la gran cosa?

Es exactamente lo que me pasó, la verdad ni me emocionaba la entrega del producto.

El producto me costó aproximadamente $25 dólares estadounidenses, o séase que unos $500 pesos mexicanos más o menos… el producto tardó 20 días en llegar a México y Correos de México me entregó 2 meses después.

¡Bravo MexPost! me encanta tu eficiencia, siempre se puede contar con ustedes… hijos de p…

¡Ejem…!

Bueno pues cuando por fin llegó, llegó en una cajita muy sencilla sin logotipos ni nada.

Escrito con pluma decía sobre ella “Thank you Gerardo“, sencillo pero me gustó el detalle, eso también lo hago con nuestros envíos, ahora ya sé lo que se siente jeje.

La etiqueta tiene una muy buena calidad y la forma del frasco se parece mucho a los de Beardbrand de la linea Silver.

## Ingredientes

Este aceite para barba no usa ingredientes fuera de lo normal, pero indudablemente son aceites crudos y sin componentes artificiales.

Ojo, no son ingredientes baratos, solo digo que no son nada que no pueda conseguirse en México.

– Aceite de Jojoba
– Aceite de Argán
– Aceite de Germen de Trigo
– Aceite de Ricino
– Aceite de Almendras
– Aceite esencial de Pino
– Perfume de Pino

Otra razón por la que no quería comprarles es porque solo fabrican este aceite… y con el olor a Pino pues me imaginaba el olor de un baño público pero bueno… lo hice más por el tema de tener la botella para colección y como agradecimiento por algunas publicaciones que han sacado y me han enseñado bastante.

> Si me estás leyendo de otro país, te cuento que en México se usa mucho un producto detergente llamado Pinol y pues huele a Pino (o al menos eso nos dicen)… se usa sobre todo en baños públicos y para limpiar las casas.

Bueno…

### La sorpresa

Me llevé una grata sorpresa al notar que el aceite de Beardoholic sí huele a Pino pero no a Pinol, tiene un aroma diferente, huele bien, a boscoso, fresco… algo así, no es un aroma fuera de este mundo pero sí me sorprendí por el hecho de saber que el Pino puede oler bien en un cosmético.

¿Qué raro no?

Eso es precisamente lo que diferencia un aceite para barba casero de uno premium.

## Funcionamiento

En funcionamiento no me cabía la menor duda de que sería muy buen producto desde el momento en que pude apreciar el color del aceite y ver el listado de ingredientes libres de sintéticos y petróleos.

La barba queda suave… y sin querer parecer un pedante asqueroso, era más que obvio.

El aceite sin embargo, es un poco pesado, tiene mucho ricino y es que en ese país con los fríos tan brutales no podía esperarse menos, se siente un poco pegajoso en las manos.

Un aceite ligero simplemente no podría funcionar correctamente con esos climas.

### En resumen…

Fue para mi un verdadero placer darme cuenta que el aceite para barba de Beardoholic, así de básico es un producto bastante vendido en Amazon en ese país.

¿Quién se lo imaginaría?

Finalmente no me queda más que decir que si tienes la oportunidad y quieres traerte un aceite para barba de Beardoholic, puedes tener la absoluta certeza que es un producto que vale la pena conocer aunque claro… tendrás que enfrentarte a MexPost (correos de México) y su infinita ineptitud ineficiencia.